Diagnóstico LADA. Trigliceridos bajos

Hola, por fin me han diagnosticado lo que tengo. Confirmado que soy LADA. Glico de 6,3 y mi péptico C ha bajado de 0,90 a 0,60. Está demostrado que aunque en la prueba de anticuerpos di negativo acabaré siendo diabética Tipo 1. De momento no me han pautado insulina, sigo en la luna de miel y ....hasta que el cuerpo aguante. Mi pregunta es que estoy algo preocupada porque en la última analítica me han bajado los trigliceridos de 42 a 35, están muy bajos, ¿alguién sabe a qué se puede deber? He leído que igual puede ser que coma poca grasa, es verdad que no estoy comiendo bien, no tomo casi HC y hago dieta estricta.
También me gustaría preguntaros una pregunta un poco tonta pero....tengo dudas para cuando llegue el día, me gustaría saber si un diabético se pincha cada vez que come o solamente cada vez que se comen HC, es decir, si yo me tomo unos pepinillos o algo sin HC ( el día que use insulina) tendré que pincharme cada vez que coma algo?
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

Comentarios

  • Hola, estamos en situaciones parecidas, solo que yo sí uso basal y así llevo 3 años con low carb estricto. Lo que no sé es cual es el problema de tener los tg bajos, yo los tengo en 49, seguramente si haces deporte tendrás hdl alto, el mio está en niveles de 90 a 100mg/l (hago mucho deporte), y el total alto....para mi son niveles deseables. Por otro lado, yo hablaría con el endocrino, a mi me dijo que utilizar medicación insulina, alargaría la capacidad de tener la poca reserva pancreática que tenemos, aunque sea poca, algo que creo que es deseable....
  • Alerr dijo:

    Hola, estamos en situaciones parecidas, solo que yo sí uso basal y así llevo 3 años con low carb estricto. Lo que no sé es cual es el problema de tener los tg bajos, yo los tengo en 49, seguramente si haces deporte tendrás hdl alto, el mio está en niveles de 90 a 100mg/l (hago mucho deporte), y el total alto....para mi son niveles deseables. Por otro lado, yo hablaría con el endocrino, a mi me dijo que utilizar medicación insulina, alargaría la capacidad de tener la poca reserva pancreática que tenemos, aunque sea poca, algo que creo que es deseable....

    La verdad es que todo el mundo me dice lo mismo, que les pautan insulina para que les condure más la reserva pancreática. No entiendo porqué a mí no, aunque, claro está yo prefiero estar sin insulina pero también me imagino que vosotros os pincháis menos. Cuántas veces al día te pinchas tú? Tú has utilizado la insulina desde el principio?
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Los HC aumentan los trigliceridos, como la grasa o mas segun cantidad ingerida, si bajas grasas y HC bajan los tris.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Los HC aumentan los trigliceridos, como la grasa o mas segun cantidad ingerida, si bajas grasas y HC bajan los tris.

    Los HC aumentan los trigliceridos, como la grasa o mas segun cantidad ingerida, si bajas grasas y HC bajan los tris.

    Gracias @Alberto_13 pero entonces es peligroso limitar tanto los HC, no? o entonces tendré que aumentar las grasas.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez

    No te preocupes por esos trigliceridos. Yo los tengo aun mas bajos, en torno a 30. Y tb tengo el colesterol LDL muy bajo, cerca de 60, y el HDL ("el bueno") alto, en torno a 120. Y siempre me sale eso cada tres meses en mis análisis. Es la combinación de deporte, comida sana y baja en CH de absorción rápida y, según mi medico, la genética, eso influye tb bastante. Sigue con tu forma de comer sana.
    Sobre ponerte o no basal, comentalo con tu endocrino. A lo mejor en tu caso concreto, una pastilla te ayudaria. Eso a lo mejor te ayudaria a reducir esa glico. Pero lo q te diga tu endocrino. Si no te convence me imagino q podras cambiar.
    Puede q la DM1 nunca te aparezca o q salga algun dia. Ya se q es facil de decir, pero intenta no agobiarte (el estres nos afecta mucho !). Puedes comprarte algun libro y empezar a informarte pero creo q puede ser contraproducente dado q aun no tienes DM1 realmente. Yo no lo haria. Pero cada uno somos muy distintos !. Hazte controles regulares y come sano y haz deporte, y poco mas puedes hacer. Y si quieres informarte aun mas, pues hazlo, siempre y cuando no te cree agobio. Pero puedes consultar el tema de la insulina basal / pastilla con tu endocrino o medico.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @smartinez

    No te preocupes por esos trigliceridos. Yo los tengo aun mas bajos, en torno a 30. Y tb tengo el colesterol LDL muy bajo, cerca de 60, y el HDL ("el bueno") alto, en torno a 120. Y siempre me sale eso cada tres meses en mis análisis. Es la combinación de deporte, comida sana y baja en CH de absorción rápida y, según mi medico, la genética, eso influye tb bastante. Sigue con tu forma de comer sana.
    Sobre ponerte o no basal, comentalo con tu endocrino. A lo mejor en tu caso concreto, una pastilla te ayudaria. Eso a lo mejor te ayudaria a reducir esa glico. Pero lo q te diga tu endocrino. Si no te convence me imagino q podras cambiar.
    Puede q la DM1 nunca te aparezca o q salga algun dia. Ya se q es facil de decir, pero intenta no agobiarte (el estres nos afecta mucho !). Puedes comprarte algun libro y empezar a informarte pero creo q puede ser contraproducente dado q aun no tienes DM1 realmente. Yo no lo haria. Pero cada uno somos muy distintos !. Hazte controles regulares y come sano y haz deporte, y poco mas puedes hacer. Y si quieres informarte aun mas, pues hazlo, siempre y cuando no te cree agobio. Pero puedes consultar el tema de la insulina basal / pastilla con tu endocrino o medico.
    Un saludo

    @jldiazdel me tranquiliza mucho lo que me dices. Tú tienes niveles más bajo y por lo que veo te va bien. la verdad es que la endo no me dijo nada sobre mi analítica. Seguiré entonces como estoy haciendo hasta ahora. De momento mis niveles por la mañana están en niveles de prediabetes, sobre 110-120. Noto muchísimo cuando hago más deporte de lo normal, me baja a 103,99 incluso 93 pero claro ese ritmo diario.... Espero me dure mucho ésta luna de miel. Con la metformina tenía mejores valores pero mi endo dice que no me hace nada pero que de momento no tengo valores para insulina. No sé. Intentaré lo que dices, vida sana, ejercicio, dieta saludable y olvidarme de la diabetes y lo que tenga que venir que venga.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Lo cierto que la metformina tiene un monton de efectos beneficiosos ademas de disminiur la resistencia a la insulina es adelgazante, y alarga la vida de los que la toman, disminuye los casos de cáncer de pancreas y otros, aunque parezca mentira es una sustancia natural, no quimica, tiene un handicap que son los efectos secundarios, nauseas y diarrea sobretodo, por cierto se lleva recetando hace 65 años, por eso cualquier endocrino es lo primero que receta
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • smartinez dijo:

    Hola, por fin me han diagnosticado lo que tengo. Confirmado que soy LADA. Glico de 6,3 y mi péptico C ha bajado de 0,90 a 0,60. Está demostrado que aunque en la prueba de anticuerpos di negativo acabaré siendo diabética Tipo 1. De momento no me han pautado insulina, sigo en la luna de miel y ....hasta que el cuerpo aguante. Mi pregunta es que estoy algo preocupada porque en la última analítica me han bajado los trigliceridos de 42 a 35, están muy bajos, ¿alguién sabe a qué se puede deber? He leído que igual puede ser que coma poca grasa, es verdad que no estoy comiendo bien, no tomo casi HC y hago dieta estricta.
    También me gustaría preguntaros una pregunta un poco tonta pero....tengo dudas para cuando llegue el día, me gustaría saber si un diabético se pincha cada vez que come o solamente cada vez que se comen HC, es decir, si yo me tomo unos pepinillos o algo sin HC ( el día que use insulina) tendré que pincharme cada vez que coma algo?

    Hola, yo no me preocuparía por esos trigliceridos .
    Verás, yo deporte no hago pq sinceramente no dispongo de 1h libre en todo el dia para mí; lo único q hago es andar aproximadamente una hora y media, mis trigliceridos están en 39 , así q me queda pensar q es genética, pues embutido como y mantequilla.... .entre otras cosas q puedan hacerlos subir.
    Estate tranquila y no te obsesiones con la diabetes t1, vive el momento según las indicaciones del endocrino
  • vanessa30 dijo:

    smartinez dijo:

    Hola, por fin me han diagnosticado lo que tengo. Confirmado que soy LADA. Glico de 6,3 y mi péptico C ha bajado de 0,90 a 0,60. Está demostrado que aunque en la prueba de anticuerpos di negativo acabaré siendo diabética Tipo 1. De momento no me han pautado insulina, sigo en la luna de miel y ....hasta que el cuerpo aguante. Mi pregunta es que estoy algo preocupada porque en la última analítica me han bajado los trigliceridos de 42 a 35, están muy bajos, ¿alguién sabe a qué se puede deber? He leído que igual puede ser que coma poca grasa, es verdad que no estoy comiendo bien, no tomo casi HC y hago dieta estricta.
    También me gustaría preguntaros una pregunta un poco tonta pero....tengo dudas para cuando llegue el día, me gustaría saber si un diabético se pincha cada vez que come o solamente cada vez que se comen HC, es decir, si yo me tomo unos pepinillos o algo sin HC ( el día que use insulina) tendré que pincharme cada vez que coma algo?

    Hola, yo no me preocuparía por esos trigliceridos .
    Verás, yo deporte no hago pq sinceramente no dispongo de 1h libre en todo el dia para mí; lo único q hago es andar aproximadamente una hora y media, mis trigliceridos están en 39 , así q me queda pensar q es genética, pues embutido como y mantequilla.... .entre otras cosas q puedan hacerlos subir.
    Estate tranquila y no te obsesiones con la diabetes t1, vive el momento según las indicaciones del endocrino
    vanessa30 dijo:

    smartinez dijo:

    Hola, por fin me han diagnosticado lo que tengo. Confirmado que soy LADA. Glico de 6,3 y mi péptico C ha bajado de 0,90 a 0,60. Está demostrado que aunque en la prueba de anticuerpos di negativo acabaré siendo diabética Tipo 1. De momento no me han pautado insulina, sigo en la luna de miel y ....hasta que el cuerpo aguante. Mi pregunta es que estoy algo preocupada porque en la última analítica me han bajado los trigliceridos de 42 a 35, están muy bajos, ¿alguién sabe a qué se puede deber? He leído que igual puede ser que coma poca grasa, es verdad que no estoy comiendo bien, no tomo casi HC y hago dieta estricta.
    También me gustaría preguntaros una pregunta un poco tonta pero....tengo dudas para cuando llegue el día, me gustaría saber si un diabético se pincha cada vez que come o solamente cada vez que se comen HC, es decir, si yo me tomo unos pepinillos o algo sin HC ( el día que use insulina) tendré que pincharme cada vez que coma algo?

    Hola, yo no me preocuparía por esos trigliceridos .
    Verás, yo deporte no hago pq sinceramente no dispongo de 1h libre en todo el dia para mí; lo único q hago es andar aproximadamente una hora y media, mis trigliceridos están en 39 , así q me queda pensar q es genética, pues embutido como y mantequilla.... .entre otras cosas q puedan hacerlos subir.
    Estate tranquila y no te obsesiones con la diabetes t1, vive el momento según las indicaciones del endocrino
    Si, eso haré. Muchísimas gracias Vanessa
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Hola @smartinez, hacia tiempo que no entraba al foro y acabo de ver tu hilo.

    En primer lugar me alegra ver que ya por fin tienes diagnostico definitivo aunque no seas el que esperabas supongo sientas cierta tranquilidad al saber a que atenerte.

    En segundo te deseo mucho ánimo.


    Yo por mi parte sigo sin diagnostico definitivo y sin que me vea el endocrino. Me han retrasado la cita dos veces aunque creo que ya por fin el 17 me vea y no me la retrase mas. En estos meses la única novedad es un descontrol descomunal de mis niveles. Por la mañana al levantarme ronda siempre los 95 por lo que he optado a medirla post ingerir alimento y es la leche, no hay quien entienda nada. Hay dias que esta alta y tarda en bajar y otros consumiendo el doble o triple de hidratos de carbono no sube nada de nada.

    Te voy a poner un ejemplo, el otro dia ceno leche entera, 4 galletas, 150 gr de pan con queso curado y lomo y una raja de sandia. El caso es que la miro 2 horas despues y me sale 59, yo pienso vaya una tira defectuosa, me pincho en otro dedo, compruebo y 59. Yo en plan vaya con las tiras, me lo hago otra vez 59 y yo sin sentir absolutamente nada, me voy a la cocina y me como una raja muy grande de sandia a los 30 min miro 83 con lo que me como 60 gr de gominolas, miro a la hora 120.

    Lo que mas me asustó es que estaba en hypo y no sentia nada de nada.

    Me paso un dia que probé a comer 250 gr de tortilla de patata, 50 gr de pan, zumo de naranja, alguna cosa mas habia y me dije voy a ver si comiendo un helado que pasa. Habia comprado helados en tarrinas de 100 gr. Como uno lo mido a las dos horas y 116.

    Vamos que me dice la gente que esos niveles sin estar con insulina son muy raros por lo que yo creo que cuando empizo a comer estoy en hypo y no me entero.

    Por el contrario cuando como pasta si que lo noto. Es comer 100 gramos de pasta y 20 gr de pan y a las dos horas estar en 185.

    A ver que me dicen el proximo dia pero vamos que no entiendo.

    Un saludo.



    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Hola @smartinez, hacia tiempo que no entraba al foro y acabo de ver tu hilo.

    En primer lugar me alegra ver que ya por fin tienes diagnostico definitivo aunque no seas el que esperabas supongo sientas cierta tranquilidad al saber a que atenerte.

    En segundo te deseo mucho ánimo.


    Yo por mi parte sigo sin diagnostico definitivo y sin que me vea el endocrino. Me han retrasado la cita dos veces aunque creo que ya por fin el 17 me vea y no me la retrase mas. En estos meses la única novedad es un descontrol descomunal de mis niveles. Por la mañana al levantarme ronda siempre los 95 por lo que he optado a medirla post ingerir alimento y es la leche, no hay quien entienda nada. Hay dias que esta alta y tarda en bajar y otros consumiendo el doble o triple de hidratos de carbono no sube nada de nada.

    Te voy a poner un ejemplo, el otro dia ceno leche entera, 4 galletas, 150 gr de pan con queso curado y lomo y una raja de sandia. El caso es que la miro 2 horas despues y me sale 59, yo pienso vaya una tira defectuosa, me pincho en otro dedo, compruebo y 59. Yo en plan vaya con las tiras, me lo hago otra vez 59 y yo sin sentir absolutamente nada, me voy a la cocina y me como una raja muy grande de sandia a los 30 min miro 83 con lo que me como 60 gr de gominolas, miro a la hora 120.

    Lo que mas me asustó es que estaba en hypo y no sentia nada de nada.

    Me paso un dia que probé a comer 250 gr de tortilla de patata, 50 gr de pan, zumo de naranja, alguna cosa mas habia y me dije voy a ver si comiendo un helado que pasa. Habia comprado helados en tarrinas de 100 gr. Como uno lo mido a las dos horas y 116.

    Vamos que me dice la gente que esos niveles sin estar con insulina son muy raros por lo que yo creo que cuando empizo a comer estoy en hypo y no me entero.

    Por el contrario cuando como pasta si que lo noto. Es comer 100 gramos de pasta y 20 gr de pan y a las dos horas estar en 185.

    A ver que me dicen el proximo dia pero vamos que no entiendo.

    Un saludo.



    Hola!!, es cierto que hace mucho que no hablamos por el foro. Sí que tienes unos niveles raros, yo no como nada de esas cosas que comes, se me dispararía enseguida, jajaja. Hipos no volvía tener desde que me quitaron las pastillas. Es cierto que cuando por lo menos sabes lo que tienes te tranquilizas y como bien dices, ya sé por dónde tirar. Cuando vayas al endocrino pon por aquí lo que te dicen, y así nos vamos animando sea cual sea el diagnóstico, jajaja. Hay que tomárselo con humor, yo ya por fin he asimilado que llegará algún día el pinchazo pero mientras me dure la luna de miel quiero disfrutarlo al máximo.
    Espero que te den buenas noticias el día 17. Por cierto si te levantas con niveles de 95 están superbien, ya quisiera yo. Los míos están entorno a 110-120, eso sí no tomo nada por lo que tb estoy contenta.
    Bueno, suerte para tu próxima visita al endocrino.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Si, en eso quedamos. Según lo que me digan te cuento aunque creo que me digan definitivamente LADA como a ti.

    Doy en torno a 95 pero claro yo tomando el JENTADUETO que si no lo tomara a saber. Ahora mismo estoy mas preocupado por la hypos asintomáticas que por otra cosa y el porque a veces me sube y me tarda en bajar y otras sin embargo comiendo mas HC no sube nada.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Hola @smartinez, hacia tiempo que no entraba al foro y acabo de ver tu hilo.

    En primer lugar me alegra ver que ya por fin tienes diagnostico definitivo aunque no seas el que esperabas supongo sientas cierta tranquilidad al saber a que atenerte.

    En segundo te deseo mucho ánimo.


    Yo por mi parte sigo sin diagnostico definitivo y sin que me vea el endocrino. Me han retrasado la cita dos veces aunque creo que ya por fin el 17 me vea y no me la retrase mas. En estos meses la única novedad es un descontrol descomunal de mis niveles. Por la mañana al levantarme ronda siempre los 95 por lo que he optado a medirla post ingerir alimento y es la leche, no hay quien entienda nada. Hay dias que esta alta y tarda en bajar y otros consumiendo el doble o triple de hidratos de carbono no sube nada de nada.

    Te voy a poner un ejemplo, el otro dia ceno leche entera, 4 galletas, 150 gr de pan con queso curado y lomo y una raja de sandia. El caso es que la miro 2 horas despues y me sale 59, yo pienso vaya una tira defectuosa, me pincho en otro dedo, compruebo y 59. Yo en plan vaya con las tiras, me lo hago otra vez 59 y yo sin sentir absolutamente nada, me voy a la cocina y me como una raja muy grande de sandia a los 30 min miro 83 con lo que me como 60 gr de gominolas, miro a la hora 120.

    Lo que mas me asustó es que estaba en hypo y no sentia nada de nada.

    Me paso un dia que probé a comer 250 gr de tortilla de patata, 50 gr de pan, zumo de naranja, alguna cosa mas habia y me dije voy a ver si comiendo un helado que pasa. Habia comprado helados en tarrinas de 100 gr. Como uno lo mido a las dos horas y 116.

    Vamos que me dice la gente que esos niveles sin estar con insulina son muy raros por lo que yo creo que cuando empizo a comer estoy en hypo y no me entero.

    Por el contrario cuando como pasta si que lo noto. Es comer 100 gramos de pasta y 20 gr de pan y a las dos horas estar en 185.

    A ver que me dicen el proximo dia pero vamos que no entiendo.

    Un saludo.



    Buff que barbaridad de glucemias, en primer lugar tu alimentacion no es la mas correcta, en segundo lugar esta claro que la medicacion tampoco, y en tercer lugar puede ser que el glucometro o las tiras esten mal.No se puede o no se debe conpensar el exceso de medicacion y para evitar hipos hartarse de HC es mi opinion y mi experiencia, pero necesitas un endocrinologo pero ya, a ser posible de los buenos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.