La vacuna moderna y mi diabetes 1

Buenas a todos, hace 8 dias me puese la vacuna moderna con una sola dosis porque ya pasé el covid en abril y tengo anticuerpos. Mi endocrino me animó a ponerme una dosis pasados 4 meses o así. Me la he puesto y tuve alguna reacción las primeras 48 horas con estados febriles y algun que otro paracetamol, todo bien. Lo que me pasa es que ahora tengo resistencia a la insulina y los niveles son ligeramente más altos. Me tengo que poner unas dosis de mas de fiasp (dos o tres) y la lenta levemir me mantiene, pero me ha aumentado la resistencia y la hemoglobina del freestyle me ha subido de 6.2 a 6.4, queria compartir esto con alguien que se haya puesto la vacuna y le esté ocurriendo esta ligera subida. Por todo lo demás me encuentro bien y yano tengo sintomas... bueno solo esa resistencia que es parecida a cuando he tenido una gripe.
Saludos a todos!!!

Comentarios

  • Miguelonk dijo:

    Buenas a todos, hace 8 dias me puese la vacuna moderna con una sola dosis porque ya pasé el covid en abril y tengo anticuerpos. Mi endocrino me animó a ponerme una dosis pasados 4 meses o así. Me la he puesto y tuve alguna reacción las primeras 48 horas con estados febriles y algun que otro paracetamol, todo bien. Lo que me pasa es que ahora tengo resistencia a la insulina y los niveles son ligeramente más altos. Me tengo que poner unas dosis de mas de fiasp (dos o tres) y la lenta levemir me mantiene, pero me ha aumentado la resistencia y la hemoglobina del freestyle me ha subido de 6.2 a 6.4, queria compartir esto con alguien que se haya puesto la vacuna y le esté ocurriendo esta ligera subida. Por todo lo demás me encuentro bien y yano tengo sintomas... bueno solo esa resistencia que es parecida a cuando he tenido una gripe.
    Saludos a todos!!!

    Y los controles cuando pasaste el covid, como fueron? Estuviste ingresado o lo pasaste en casa?
    Disculpa las preguntas, esq no conozco a nadie con diabetes q lo haya pasado.
    Un saludo
  • Buenas @Miguelonk, yo tengo diabetes tipo 1 y me vacunaron con moderna el 27 de julio.Yo no he pasado el covid asique no se si te valdrá mi respuesta, en mi caso me dolió el brazo unos 3 días y a los 8 días de la vacuna me salió un ronchon donde me pincharon, a los 3 o 4 días se me quitó. Mi glucosa se ha mantenido igual todo el tiempo.
  • Gracias Lalonsoa. Yo no eh tenido nada mas que la fiebre y malestar que se me quitó con el paracetamol. Pero mis niveles siguen subidos levemente, me pongo mas lenta y algo más de fiasp, y creo que es por la vacuna, pero no puedo comprobarlo.

    Respondiendo a Vanessa 30:el covid lo pasé en casa, paracetamol y nada más, con fiebre y malestar muscular y general, dolor de cabeza y cansancio y mucha acidez estomacal, pero nada más, he tendio la suerte de no tener que pasar por el hospital. Estuve 10 dias con feibre de 38, luego todo mejoró. Los niveles de azucar se pusieron igual que cuando he tendio un costipado o una gripe, pero todo bien.
    Espero haber sido de ayuda.
  • Miguelonk dijo:

    Gracias Lalonsoa. Yo no eh tenido nada mas que la fiebre y malestar que se me quitó con el paracetamol. Pero mis niveles siguen subidos levemente, me pongo mas lenta y algo más de fiasp, y creo que es por la vacuna, pero no puedo comprobarlo.

    Respondiendo a Vanessa 30:el covid lo pasé en casa, paracetamol y nada más, con fiebre y malestar muscular y general, dolor de cabeza y cansancio y mucha acidez estomacal, pero nada más, he tendio la suerte de no tener que pasar por el hospital. Estuve 10 dias con feibre de 38, luego todo mejoró. Los niveles de azucar se pusieron igual que cuando he tendio un costipado o una gripe, pero todo bien.
    Espero haber sido de ayuda.

    Menos mal q lo pasaste en casa y te pudiste mejorar.
    Teniendo bien la glicada, no tiene pq haber contratiempos, a mi eso me lo dijo el endo
  • A mi me pusieron la Moderna. Me fui a comprar, hice la comida, y luego empecé a tener bajones de azúcar, tanto, que ya no podía más de comer. Mi hija consultó y si podía ser un efecto de la vacuna. Y si seguía muy mal acudir y poner suero glucosado. Tuve que acostarme y no moverme solo al baño, el tercer día mejoré un poco. La segunda dosis sólo estu así día y medio .Quieta. Soy más hipoglucemica siempre.
  • Miguelonk dijo:

    Buenas a todos, hace 8 dias me puese la vacuna moderna con una sola dosis porque ya pasé el covid en abril y tengo anticuerpos. Mi endocrino me animó a ponerme una dosis pasados 4 meses o así. Me la he puesto y tuve alguna reacción las primeras 48 horas con estados febriles y algun que otro paracetamol, todo bien. Lo que me pasa es que ahora tengo resistencia a la insulina y los niveles son ligeramente más altos. Me tengo que poner unas dosis de mas de fiasp (dos o tres) y la lenta levemir me mantiene, pero me ha aumentado la resistencia y la hemoglobina del freestyle me ha subido de 6.2 a 6.4, queria compartir esto con alguien que se haya puesto la vacuna y le esté ocurriendo esta ligera subida. Por todo lo demás me encuentro bien y yano tengo sintomas... bueno solo esa resistencia que es parecida a cuando he tenido una gripe.
    Saludos a todos!!!

    Ojo que el paracetamol da valores aumentados de glucemia, que son falsos, asi que cuidado con la rapida, yo no tomo paracetamol por eso, hay otras alternativas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo tengo DM2 y con la primera dosis de Moderna no vi afectada mi glucosa, pero con la segunda estuve dos días algo más alta de lo normal, pero tampoco exagerado.
    DM2 (2019)
  • Yo tengo las dos dosis con Moderna y quitando un ligero dolor de cabeza y algo de flojera al dia siguiente, no tuve mas sintomas y mis glucemias estuvieraon como siempre.
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • A mi tambien me pusieron moderna y tengo diabetes tipo 1. La primera dosis la pase bien sin ningun sintoma y sin ninguna variacion en la glucosa pero la segunda dosis que me la pusiern el lunes me dio algo de fiebre y un dolor de cabeza que se incrementaba cuando me incorporaba. Respecto a la glucosa esta vez yo si he notado una resistencia grande como describes @Miguelonk y aun me sigue. Y ire viendo estos dias si mejora la cosa. :)
Accede o Regístrate para comentar.