Bebés de 1-2 años

Buenas tardes, me gustaría saber si por el foro hay padres de niños de 1-2 años, me pasé por el post de padres pero no consigo ver experiencias actuales con bebés de dicha edad y la verdad es que nos gustaría saber cómo estais gestionando la diabetes en vuestros hijos a ver si lo que nos pasa a nosotros es lo "normal" en niños con diabetes a esta edad.

Nuestro pequeño debutó hace 4 meses con tan solo 14 meses. Al principio usaba levemir y humalog Jr y ahora usa tresiba y humalog. Nos cambiaron a tresiba xq teníamos hipos nocturnas pero la verdad es que las hemos seguido teniendo con la tresiba y no hacen más que bajarnos una unidad cada semana y subirnos la rápida xq ahora tenemos unas subidas enormes después de las comidas, como a las 2 horas. Le pedimos al endocrino que nos suba la lenta y en vez de eso nos la baja y nos sube las rápidas pero aún así, y sobretodo por la tarde se nos sube a 300 y llegamos a la cena con 200 o más

Tenemos pautado que en la merienda si está a 200 le pongamos 0,5 y si más de 300 le pongamos 1 y no le demos hidratos en este segundo caso, pero es que si se nos da bien la comida y no llega a 200 a las 3 horas, como ya empieza a subir, aunque no le diéramos la racion de hidratos de la tarde seguiría subiendo. También hemos comprobado que 0,5 no le hace nada en la merienda y eso que no llegamos a darle la racion entera de hidratos aunque su endocrino quiera que se la demos.

Esta noche ha sido la primera que no hemos tenido que darle de comer a las 5:30 pero a costa de estar a 300 más de 3 horas. Ha llegado al desayuno con 120
Es cierto que la lenta sólo afecta a como llegue al desayuno y que para que no tenga hipos nocturnas hay que bajar la lenta aunque ello suponga que pasadas las dos horas de la rápida empiece a subir a lo bestia?

Añadir que le pinchamos y esperamos 15-20 min antes de darle la comida. Toma 3 raciones por la mañana, 1 o nada, según esté a media mañana, 3 en la comida, 1 en la merienda y 2 en la noche.

Muchas gracias por leerme.

Comentarios

  • @bertab79 , la Tresiba se ve bien si está ajustada por la noche , que suele ser bastante plana o bajar 30 o 40 unidades como mucho. ,si baja más habría exceso de lenta. No sé si lleva medidor continuo,pero os ayudaría mucho .
    Si se queda alto después de las comidas , entonces hay que subir la rápida, o corregir, porque la Tresiba sola no bajará mucho.
    En niños tan pequeños es más difícil el ajuste,porque media unidad ya les influye mucho.
    Si se despierta a 120 , acostándose bien ,la lenta estará bien.
    Poco a poco le váis observando y sabréis ajustarle mejor que nadie, pero lleva tiempo y paciencia. Mucho ánimo, que va a ser más fácil cada día.
    No sé si podéis ajustar la Tresiba con media unidad. Comenta con el médico .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola si que lleva medidor continuo de glucosa, el guardián connect.

    Después de comer está bien, pero es a las 3 horas de haber comido cuando empieza a subir como un loco y en la merienda si le ponemos 0,5 no le hace nada y llegamos pasadisimos a la cena.

    Después de cenar le suele bajar salvo hoy que lo tenemos a 275, así que ni pensar quiero lo que va a ser está noche

    Se supone que la glucosa postprandial es a las 2-3 horas de haber comido, no? Y esa está bien porque después de comer baja bien, lo malo es a las 3 horas que empieza a su ir como un loco. Esa es la rápida aún? Si nos pone más rápida nos va a hacer hipo después de comer porque ahora a las dos horas a veces nos baja a 77 y luego ya empieza a subir la tercera hora y a las 3 horas ya lo tenemos en 165 y aunque no le demos hc de merienda ni le pongamos insulina porque la tenemos pautada a partir de 200 sigue subiendo

  • Y por la noche? Baja o sube?
    Si sube durante la noche , entonces necesita más lenta. Pero igual una unidad es mucho y ajustáis mejor con media.
    No sé si hay Tresiba en viales, pero si no, utilizando la de concentraciòn de 100 u ,podéis sacarla con jeringuilla del boli.
    Sólo con la concentraciòn de 100., que en ese caso coincide con unidades de jeringuilla. Coméntalo con el médico.
    También tenéis que aprender a corregirlo cuando está alto, viendo lo que le baja media unidad de rápida ..os enseñará la enfermera.
    Poco a poco ...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por la noche sube hasta las2- 3 y luego a partir de esa hora empieza a bajar y sobre las 5-6 hacia una hipoteca, bueno, no la hacia porque le dábamos de comer 0,25 de racion y con eso nos llevaba a las 8 con 90-100

    Le hemos dicho al médico lo de corregir y nos dice que de momento no podemos porque el factor de corrección dice que con 0,5 bajaría 180 y que el acaba bajando sólo. Lo que pasa es que es frustrante ver que el niño pasa tantas horas en hiperglucemia.

    El médico está empeñado en que no tengamos que darle de comer por la noche, y claro, con 2 de tres iba ya llevamos 3 días sin tener que darle pero a costa de estar muy altos todo el día.

    Casi estabamos más contentos con levemir que con tresiba. A ver si conseguimos que nos la suba o que nos suba la rápida en la merienda para ir poniendo freno. Lo que pasa es que con levemir solo pinchabamoa rápida en desayuno y comida y a veces en la cena y con tresiba tenemos que pincharle la rápida hasta en la merienda y el pobre cada vez que toca pinchazo se pone a llorar y es muy duro

    Te agradezco que me estés leyendo y tratando de aclarar conceptos
  • @bertab79 , quizá en niños tan pequeños vaya mejor la levemir, para no pincharles tanto. Id viendo la que mejor os va.
    En niños tan pequeños se tiende a evitar las hipos. Si tenéis jeringuillas de media unidad, tal vez podáis ajustar a un cuarto. ..
    Parece que le sobra lenta y le falta rápida..
    ,,,el problema es ajustar con dosis tan pequeñas.
    Tal vez os pueda dar otra solución algún otro endocrino, he leído que se puede usar insulina diluída...
    Poco a poco lo iréis controlando mejor, a medida que crezca.
    Hay un grupo de Facebook , Nightscout, de padres , que a lo mejor os pueden ayudar.
    Mucha paciencia , que irá todo a mejor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias por los consejos y por el grupo!! No lo conocía
  • Yo conozco este. A ver si te pueden ayudar
    https://m.facebook.com/groups/385000831652724
    "Piratas con diabetes"
Accede o Regístrate para comentar.