Lío con el desayuno

Os voy a exponer mi situación a ver qué pensáis, alguna vez quizá ya lo he comentado pero no acabo de entender bien la situación.
Cuando desayuno ( 40 g de pan integral y un descafeinado con leche), sobre las 10.30( desayuno en el trabajo y antes , sobre las 7.30 me tomo sólo una infusión), me pasa que antes de desayunar estoy en torno a 80, me pongo humalog 5-6 ui, y supuestamente tiene el pico de acción máximo a las dos horas o dos horas y media, pues bien, cuando me empieza a subir la glucemia es precisamente a esa hora, a las dos horas, y cuando pasan tres horas y media empieza a bajar a lo bestia. He probado ponerme la rápida una gira antes, y sí, disminuye un poco el pico pero no mucho y además algunos días, al esperar una hora para desayunar, me ha dado una hipo aunque leve.
Lo curioso es que cuando pasan tres horas aquello empieza a bajar mucho , tanto q tengo hipo hasta 45 incluso a mediodía. Esto sólo me pasa en el desayuno y no en el resto de las comidas.
La humalog parece q se vuelve loca o más bien , hace efecto más tarde ( la acción máxima) y persiste esa acción hasta cuatro hits y medía después. La verdad es q no sé, si es mejor otra insulina o qué.
«1

Comentarios

  • @maginer, parece que digieres el desayuno antes de que actúe la humalog.
    A lo mejor si añades proteína al pan y mantequilla, lo retrasas..o un montadito de jamón?
    También te puede ir bien la Fiasp, aunque esa no la conozco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • A mi también me pasa, pero yo con Novorapid.

    Mi solución, ponerme la insulina y cuando veo la flecha con tendencia descendente, desayunar. Así hago que coincida la curva de acción de la insulina con la absorción de alimentos. Suele funcionar.

    Aún así, hay días que no me doy cuenta y tengo hipos o las malditas hormonas hacen que a las 3 horas la glucemia ni se haya movido y yo con un hambre atroz. Si me pongo mas insulina y desayuno, acabo en hipo a las dos horas. Es como si la insulina se quedará reservada para mas tarde y suma con la repuesta.

    Lo he preguntado a la endocrina y me mira con cara de que soy tonta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    A mi también me pasa, pero yo con Novorapid.

    Mi solución, ponerme la insulina y cuando veo la flecha con tendencia descendente, desayunar. Así hago que coincida la curva de acción de la insulina con la absorción de alimentos. Suele funcionar.

    Aún así, hay días que no me doy cuenta y tengo hipos o las malditas hormonas hacen que a las 3 horas la glucemia ni se haya movido y yo con un hambre atroz. Si me pongo mas insulina y desayuno, acabo en hipo a las dos horas. Es como si la insulina se quedará reservada para mas tarde y suma con la repuesta.

    Lo he preguntado a la endocrina y me mira con cara de que soy tonta.

    Ya, yo también hago eso , a veces funciona y a veces no . El problema es q en el trabajo no puedo decir ahora desayuno y ahora no , tengo mi media hora de descanso para ello así q fuera de ese tiempo no puedo ir a desayunar. Intento ponérmela una hora antes o así , la historia es q a lo mejor estoy en 75 o 80 y me da cosa q me dé una hipo mientras espero la hora al estar tan en el límite. Pero aún estando a esos niveles después me sube un montón. Estoy pensando en no desayunar pan ... Pero es q son prácticamente los únicos hidratos q como en el día , junto conalguna pieza de fruta.
  • @meginer lo mismo otra opción sería usar FIASP . A mi la humalog me hace efecto justo a los 45min que me cuadra mucho con el pico de la comida.
  • @meginer, he comprado un pan proteico para la dieta que he empezado y tiene muy pocos hidratos, prueba a ver que tal te va. En el hipercor, pero por web también los he visto.

    Me dijo el endocrino que me lleva el régimen (que no es el que me gestiona la diabetes) que no me pusiera insulina, pero yo necesito insulina, eso si, menos en lugar de 6 uds, me pongo 2 uds. Pero me hace pico también si no me pongo la insulina antes.

    Probe FIASP pero a mi no me va bien; me tardaba lo mismo que Novorapid, necesitaba mas unidades y dura menos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @meginer

    Ya se q no nos gusta ver grandes picos en el sensor, pero a lo mejor no tienes q cambiar nada. Simplemente asimilas muy rápido ese pan: son 4 raciones !! Y a la insulina le cuesta hacer su efecto. Pero lo hace al final.
    A mi endocrina no le preocupan mucho esas gráficas tipo montaña, siempre y cuando baje a las dos / tres horas como es tu caso. Lo importante es q vuelvas a niveles normales. De hecho a veces te baja de más.

    En otros temas, tu te tomas mas pan en un desayuno q yo en toda una semana. Pero ya se q cuando uno desayuna fuera es muy difícil tomar una pieza de fruta o un yogurt natural. A lo mejor ni tienen.
    Bueno en cualquier caso, si baja la glucemia aunq sea a las tres horas, pues todo bien. Aunq a uno le gustaría tener gráficos más planos y te entiendo.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ya se q no nos gusta ver grandes picos en el sensor, pero a lo mejor no tienes q cambiar nada. Simplemente asimilas muy rápido ese pan: son 4 raciones !! Y a la insulina le cuesta hacer su efecto. Pero lo hace al final.
    A mi endocrina no le preocupan mucho esas gráficas tipo montaña, siempre y cuando baje a las dos / tres horas como es tu caso. Lo importante es q vuelvas a niveles normales. De hecho a veces te baja de más.

    En otros temas, tu te tomas mas pan en un desayuno q yo en toda una semana. Pero ya se q cuando uno desayuna fuera es muy difícil tomar una pieza de fruta o un yogurt natural. A lo mejor ni tienen.
    Bueno en cualquier caso, si baja la glucemia aunq sea a las tres horas, pues todo bien. Aunq a uno le gustaría tener gráficos más planos y te entiendo.
    Un saludo

    No son cuatro raciones, son dos !!, Son 40 g de pan , eso no es mucho , creo yo , de hecho mi endocrino me dijo 60-80 g pero yo sola lo he reducido, me pongo 7 ui pq en el desayuno es el doble.
    Aparte, de eso y dicho con todos los respetos, no estoy para nada de acuerdo con tu endocrina. Yo también soy médico y supongo q ella ya sabrá q desde hacer tiempo,no el la glicada lo único importante sino el coeficiente de variacion glucemica, es decir , con la misma glicada q sea buena,si tienes una variación grande, de muchos picos, subidas y bajadas, es mejor tener una variabilidad pequeña, q la curva no sea de picos y valles sino lo más plana posible, evidentemente no es fácil pero se puede conseguir , aproximarse lo más posible a un pte no diabético, de hecho yo al limitar mi consumo de hidratos más o menos lo consigo menos con el desayuno. Está demostrado q no solo la glicada sino sobre todo esa variación glucemica es lo más importante para prevenir futuras complicaciones asociadas a la db, y para personas como yo, q llevo casi 40 a y q tengo ya alguna cosilla, es fundamental.
    Además es q cuando me empieza a bajar es eso , a las tres h!, Y estoy en 220 a las tres h de desayunar!!. Creo q es demasiado.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, he comprado un pan proteico para la dieta que he empezado y tiene muy pocos hidratos, prueba a ver que tal te va. En el hipercor, pero por web también los he visto.

    Me dijo el endocrino que me lleva el régimen (que no es el que me gestiona la diabetes) que no me pusiera insulina, pero yo necesito insulina, eso si, menos en lugar de 6 uds, me pongo 2 uds. Pero me hace pico también si no me pongo la insulina antes.

    Probe FIASP pero a mi no me va bien; me tardaba lo mismo que Novorapid, necesitaba mas unidades y dura menos.

    Hoy estaba a 115 antes de desayunar,me he puesto la insulina hora y media antes y ha estado igual hasta q ja pasado hora y cuarto, parece q lo he calculado bien para CDO me tocaba la gorra del desayuno, a ver hoy que tal el pico dos horas después.
    Gracias por lo del pan, lo q pasa es q yo entre semana desayuno en el.bar enfrente del trabajo pq me levanto a las 6 y a esa hora no me entra comer en casa , me tomo una infusión y luego desayuno a las 10. El pan q tomo es integral.y lo he visto y esa 70 p ciento integral de trigo pero bueno.
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ya se q no nos gusta ver grandes picos en el sensor, pero a lo mejor no tienes q cambiar nada. Simplemente asimilas muy rápido ese pan: son 4 raciones !! Y a la insulina le cuesta hacer su efecto. Pero lo hace al final.
    A mi endocrina no le preocupan mucho esas gráficas tipo montaña, siempre y cuando baje a las dos / tres horas como es tu caso. Lo importante es q vuelvas a niveles normales. De hecho a veces te baja de más.

    En otros temas, tu te tomas mas pan en un desayuno q yo en toda una semana. Pero ya se q cuando uno desayuna fuera es muy difícil tomar una pieza de fruta o un yogurt natural. A lo mejor ni tienen.
    Bueno en cualquier caso, si baja la glucemia aunq sea a las tres horas, pues todo bien. Aunq a uno le gustaría tener gráficos más planos y te entiendo.
    Un saludo

    Yo creo además que, no es q digiera muy pronto el pan sino todo lo contrario. Se absorbe tarde, y por tanto sube la glucemia tarde cuando casi el pico de acción de la insulina no tiene efecto o tiene poco, lo único q se me ocurre es adelantar bastante la inyección de insulina.
    Cambiar a fiasp tampoco me convence pq si es una insulina de acción ultrarrapida, me va a hacer efecto enseguida y me puede dar hipo ya q estoy bien, y luego termina antes el efecto, q es cuando se supone q estoy más alta.
  • Os cuento pq no sé ya qué pensar. Hoy me he puesto la humalog hora y media antes del desayuno como os he dicho, teniendo antes de la. Inyección 115. Pues estos son los resultados, una locura
    1. Empieza a subir a lo bestia con curva super empinada a los 50 min tras el desayuno .
    2. Pico maximo de glucemia a las dos horas y cuarto del desayuno , 290!!.
    3. A las tres horas empieza a bajar desde esa cifra hasta 200 pero ahí se queda, eran las tres y media y seguía en 200 o algo más

    Ante esto ya no se qué pensar, verdad q estoy a una semana aproximadamente de la regla, pero luego el resto del dia desde la hora tras el almuerzo estoy bien, incluso con tendencia a estar baja con lo q supuestas la basal está bien, pq además me levanto bien. Subo mas la rápida en el desayuno? Otra cosa q me da qué pensar es q si el pico del desayuno me da tan tarde , a las dos horas y media del desayuno y contando con q a su vez me he puesto la rápida hora y media antes, puede q tenga q hacer todo lo contrario, o sea, retrasar la inyección para q el pico de la acción de la insulina ( supuestamente a la hora y media), coincida con el pico postprandial, o sea como una hora después del desayuno?.
    Es q hoy ha sido desastroso, siempre me da pico pero no tanto y tan alto es la primera vez q me la pongo tanto tiempo antesala.
    Siento el rollo, pero esto es prueba ensayo error...
  • meginer dijo:

    jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ya se q no nos gusta ver grandes picos en el sensor, pero a lo mejor no tienes q cambiar nada. Simplemente asimilas muy rápido ese pan: son 4 raciones !! Y a la insulina le cuesta hacer su efecto. Pero lo hace al final.
    A mi endocrina no le preocupan mucho esas gráficas tipo montaña, siempre y cuando baje a las dos / tres horas como es tu caso. Lo importante es q vuelvas a niveles normales. De hecho a veces te baja de más.

    En otros temas, tu te tomas mas pan en un desayuno q yo en toda una semana. Pero ya se q cuando uno desayuna fuera es muy difícil tomar una pieza de fruta o un yogurt natural. A lo mejor ni tienen.
    Bueno en cualquier caso, si baja la glucemia aunq sea a las tres horas, pues todo bien. Aunq a uno le gustaría tener gráficos más planos y te entiendo.
    Un saludo

    No son cuatro raciones, son dos !!, Son 40 g de pan , eso no es mucho , creo yo , de hecho mi endocrino me dijo 60-80 g pero yo sola lo he reducido, me pongo 7 ui pq en el desayuno es el doble.
    Aparte, de eso y dicho con todos los respetos, no estoy para nada de acuerdo con tu endocrina. Yo también soy médico y supongo q ella ya sabrá q desde hacer tiempo,no el la glicada lo único importante sino el coeficiente de variacion glucemica, es decir , con la misma glicada q sea buena,si tienes una variación grande, de muchos picos, subidas y bajadas, es mejor tener una variabilidad pequeña, q la curva no sea de picos y valles sino lo más plana posible, evidentemente no es fácil pero se puede conseguir , aproximarse lo más posible a un pte no diabético, de hecho yo al limitar mi consumo de hidratos más o menos lo consigo menos con el desayuno. Está demostrado q no solo la glicada sino sobre todo esa variación glucemica es lo más importante para prevenir futuras complicaciones asociadas a la db, y para personas como yo, q llevo casi 40 a y q tengo ya alguna cosilla, es fundamental.
    Además es q cuando me empieza a bajar es eso , a las tres h!, Y estoy en 220 a las tres h de desayunar!!. Creo q es demasiado.
    Osea esto es de traca vienes preguntando como cualquier ignorante del tema como nosotros y a alguien que intenta ayudarte le "sueltas " que su endocrina no tiene ni npi y que tu eres MEDICO y que sabes mas que nadie, cada dia alucino mas con este foro
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • meginer dijo:

    jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ya se q no nos gusta ver grandes picos en el sensor, pero a lo mejor no tienes q cambiar nada. Simplemente asimilas muy rápido ese pan: son 4 raciones !! Y a la insulina le cuesta hacer su efecto. Pero lo hace al final.
    A mi endocrina no le preocupan mucho esas gráficas tipo montaña, siempre y cuando baje a las dos / tres horas como es tu caso. Lo importante es q vuelvas a niveles normales. De hecho a veces te baja de más.

    En otros temas, tu te tomas mas pan en un desayuno q yo en toda una semana. Pero ya se q cuando uno desayuna fuera es muy difícil tomar una pieza de fruta o un yogurt natural. A lo mejor ni tienen.
    Bueno en cualquier caso, si baja la glucemia aunq sea a las tres horas, pues todo bien. Aunq a uno le gustaría tener gráficos más planos y te entiendo.
    Un saludo

    No son cuatro raciones, son dos !!, Son 40 g de pan , eso no es mucho , creo yo , de hecho mi endocrino me dijo 60-80 g pero yo sola lo he reducido, me pongo 7 ui pq en el desayuno es el doble.
    Aparte, de eso y dicho con todos los respetos, no estoy para nada de acuerdo con tu endocrina. Yo también soy médico y supongo q ella ya sabrá q desde hacer tiempo,no el la glicada lo único importante sino el coeficiente de variacion glucemica, es decir , con la misma glicada q sea buena,si tienes una variación grande, de muchos picos, subidas y bajadas, es mejor tener una variabilidad pequeña, q la curva no sea de picos y valles sino lo más plana posible, evidentemente no es fácil pero se puede conseguir , aproximarse lo más posible a un pte no diabético, de hecho yo al limitar mi consumo de hidratos más o menos lo consigo menos con el desayuno. Está demostrado q no solo la glicada sino sobre todo esa variación glucemica es lo más importante para prevenir futuras complicaciones asociadas a la db, y para personas como yo, q llevo casi 40 a y q tengo ya alguna cosilla, es fundamental.
    Además es q cuando me empieza a bajar es eso , a las tres h!, Y estoy en 220 a las tres h de desayunar!!. Creo q es demasiado.
    Osea esto es de traca vienes preguntando como cualquier ignorante del tema como nosotros y a alguien que intenta ayudarte le "sueltas " que su endocrina no tiene ni npi y que tu eres MEDICO y que sabes mas que nadie, cada dia alucino mas con este foro
    No sé de dónde sacas esa conclusión, no sé más q nadie, por eso preguntó por experiencias de personas q hayan vivido situaciones similares, lo único q digo es q si es importante no tener tanta variación glucemica y no solo el valor de la glicada, pero eso no es pq yo sepa más q nadie, muchos de aquí lo saben y no son sanitarios, ya te digo q leo mi come y para nada creo q sea pretencioso no q presuma de nada , creo q sacas conclusiones muy equivocadas, nunca he ido de sabía ni lo haré, sé cosas por mi profesión pero también tengo muchísimas dudas y en diabetes no todo es tan claro muchas veces.
  • @meginer, prueba con fiasp. Tendrás que ajustar la dosis, que te llevará tiempo, pero no pierdes nada.
    Yo sólo la empleo para el desayuno. A mi no me actúa inmediatamente, pero el pico que tenía antes ha desaparecido.
  • Anaisabel dijo:

    @meginer, prueba con fiasp. Tendrás que ajustar la dosis, que te llevará tiempo, pero no pierdes nada.
    Yo sólo la empleo para el desayuno. A mi no me actúa inmediatamente, pero el pico que tenía antes ha desaparecido.

    Ok, probaré, solo la usas para el desayuno?, Y la equivalencia en unidades es igual q p ej humalog?, Te la pones justo antes del desayuno o esperas si estás justa? Gracias.
  • @meginer , qué insulina lenta usas?
    Yo estoy asombrada con la Tresiba, lo plana que es y còmo actúa con el desayuno y las comidas. Está en rango todo el tiempo, sin hipos.
    La lenta larga también ayuda a evitar picos , se nota mucho en el desayuno.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Uso menos dosis que con novorapid, si antes para desayunar me ponía 6 ahora necesito 3. Yo también desayuno pan o galletas con mantequilla y mermelada normalmente, se que no es el desayuno perfecto, pero no lo voy a cambiar. El resto del día como bastante bien.
    La insulina siempre me la pongo antes de desayunar. Me levanto a las 6,30h muchos días y no estoy para madrugar más. No lo hago nunca el ponerme la insulina mucho antes de comer para mi es mucho sacrificio e intento hacer todo con más normalidad. Pero bueno eso son cosas mías.
  • Si sólo la uso en el desayuno. No he probada en el resto de las comidas. Si algo me va bien no lo cambio.
  • Regina dijo:

    @meginer , qué insulina lenta usas?
    Yo estoy asombrada con la Tresiba, lo plana que es y còmo actúa con el desayuno y las comidas. Está en rango todo el tiempo, sin hipos.
    La lenta larga también ayuda a evitar picos , se nota mucho en el desayuno.

    Uso esa, tresiba, y me va muy bien, menos en el desayuno.
  • @meginer , si el pico del pan es a las dos horas, es casi cuando actúa la humalog.
    puedes probar a subir una unidad, y no esperar tanto , a ver...
    A lo mejor te ajusta mejor unas galletas, ..que suben antes.
    O un pincho de tortilla o....
    No puede ser tan difícil...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo hace unos meses dejé el pan, y la verdad que los picos del desayuno se redujeron drásticamente. En mi caso particular, hago una espera de 20’ a 25’ y suelo desayunar 3 raciones de HC (250 gr yogures griego, 50 gr arándanos y 20 gr de avena).

    Es bastante saciante.

    Un Saludo
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Josemibi dijo:

    Yo hace unos meses dejé el pan, y la verdad que los picos del desayuno se redujeron drásticamente. En mi caso particular, hago una espera de 20’ a 25’ y suelo desayunar 3 raciones de HC (250 gr yogures griego, 50 gr arándanos y 20 gr de avena).

    Es bastante saciante.

    Un Saludo

    Si, eso también lo he pensado si no me funciona nada , pero la verdad es q el cafelito con la tostada y lis compañeros ... Pero lo tendré en cuenta si no me funciona otra cosa. Gracias.
  • Yo estaba igual, me encanta el pan, y más si es de masa madre.. pero no fui capaz de domar esos picos así que tuve que buscar algo más sencillo de gestionar.

    Intento mantener este desayuno y dejar el pan solo para ocasiones especiales…
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @meginer, esos episodios como ya te dije, yo también los tengo. Son las hormonas. Lo tengo mas que comprobado.
    En cuanto menstruas, no hay pico en el desayuno hasta que empiezas a ovular que vuelve a subir la carga y otras 2/3 semanas con episodios raros. Desayunando siempre lo mismo: café con bebida de soja light (sin hidratos) y 2 rebanadas de pan integral (2R HC) con un manchado de mermelada sin azúcares, según el día me puedo poner desde 4uds y darme una hipo como 12 ud y estar a mas de 150 toda la mañana. Lo habitual son unas 6 uds, desde que uso ese pan me pongo 2 uds.

    Otra opción, es un café con leche y un pincho que sólo sea proteína, podrías pedir unos huevos revueltos en lugar de en tortilla.

    Si cambias a Fiasp (yo la tengo en la receta pero no la uso) prueba con lo mismo que usas de Humalog y luego vas viendo. Yo tuve que doblar la cantidad de Fiasp respecto a Novorapid, la curva de acción en los desayunos era casi igual, hora y pico mas tarde; en las comidas y cenas, bien, si me resultaba rápida. El tiempo de actuación es mas corto. En 2 horas no queda insulina en el cuerpo, así que para comidas de largo procesado no me servía, tenía que reponer insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, esos episodios como ya te dije, yo también los tengo. Son las hormonas. Lo tengo mas que comprobado.
    En cuanto menstruas, no hay pico en el desayuno hasta que empiezas a ovular que vuelve a subir la carga y otras 2/3 semanas con episodios raros. Desayunando siempre lo mismo: café con bebida de soja light (sin hidratos) y 2 rebanadas de pan integral (2R HC) con un manchado de mermelada sin azúcares, según el día me puedo poner desde 4uds y darme una hipo como 12 ud y estar a mas de 150 toda la mañana. Lo habitual son unas 6 uds, desde que uso ese pan me pongo 2 uds.

    Otra opción, es un café con leche y un pincho que sólo sea proteína, podrías pedir unos huevos revueltos en lugar de en tortilla.

    Si cambias a Fiasp (yo la tengo en la receta pero no la uso) prueba con lo mismo que usas de Humalog y luego vas viendo. Yo tuve que doblar la cantidad de Fiasp respecto a Novorapid, la curva de acción en los desayunos era casi igual, hora y pico mas tarde; en las comidas y cenas, bien, si me resultaba rápida. El tiempo de actuación es mas corto. En 2 horas no queda insulina en el cuerpo, así que para comidas de largo procesado no me servía, tenía que reponer insulina.

    Sí, lo sé, ruthbia, lo del tema hormonal me influye mucho también, hoy sin embargo, y solo ha pasado un día, me he puesto humalog media hora antes de desayunar, he tomado loismo q ayer, estaba en 130 y a la media hora del desayuno, o sea, una hora tras la inyección, ha empezado a bajar, ahora esruyy a 100, habrá q ver a las dos- tres horas si no hace pico.
    Me he recetado la fiasp por probarla, ya iré viendo, gracias a todos.
  • @meginer

    Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

    Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

    Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

    Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

    Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

    Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

    Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

    Buen fin de semana
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

    Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

    Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

    Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

    Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

    Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

    Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

    Buen fin de semana

    También lo he pensado, lo estudiaré, sabes que pasa?, Que desde las 7 menos cuarto q tendría va q desayunar en casa , hasta las 4 q almuerzo, son muchas horas y no sé si aguantaría solo con una fruta a media mañana p ej , o un yogur.
    Me alegro q tengas poca variabilidad, yo tengo bastante durante la mañana con el pan pero no he cambiado pq es también una cuestión hormonal, esas subidas tan gordas me dan como 10 antes de la regla.
    Pero lo tendré en cuenta, de todos modos , quiero probar fiasp pq si realmente el efecto es inmediato, sería bueno según para qué momento.
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Perdón si son 2 raciones, pero 40 gr de pan en el desayuno de golpe son bastantes. Superan mi dosis semanal de pan.

    Salvo q luego te des un buen paseo de una hora. Pero me imagino q luego vuelves al trabajo y te sientas.

    Esos carbohidratos rápidos q tu cuerpo no necesita se acumulan en grasa como sabes muy bien.

    Yo creo q antes de cambiar insulinas deberías cambiar tu desayuno.

    Ah, mi doctora sabe perfectamente de variabilidad de glucosa, es profesora en endocrinology. Y gracias a ella mi variabilidad es muy baja, tengo un coeficiente de variación del 20% y una desviación típica respecta a la media (117 mg) de 24 mg.

    Por eso sabe q subidas y bajadas son inevitables. A ella le preocupan mucho las hipoglucemias y de hecho siempre me marca en rojo en los gráficos diarios del sensor dexcom todas las bajadas. Ella recibe mis gráficos diarios cada 3 meses y los estudiamos juntos. Y las hipos le preocupan mucho. Los picos si son cortos ni tanto, dado q tengo muy baja variabilidad. Pero para eso mis comidas son muy bajas en carbohidratos rápidos.

    Yo creo q deberías cambiar tu desayuno. Todos los días 40 gr de pan por la mañana me parece mucho. Pero bueno, si te gusta …no digo nada.

    Buen fin de semana

    Te parece mucho 40 g de pan? Pues el endocrino me decía 80 .40 g es una media tostada chica, pero sí, si tienes una dieta muy baja en HC, q no sobrepase los 100 g al día, está claro q ya 40 en el desayuno te deja poco margen para el resto del día.
  • Y que desayuno tomáis que se pueda llevar? Porque salvo yogures con frutos secos o alguna fruta como fresas, poca cosa se me ocurre para llevarme al trabajo y que no requiera preparación

    A mí 40gr me parece miseria, desayuno dos veces normalmente y como esas cantidades de pan, luego ya podría pasar de comer más el resto del día pero en esas dos comidas no puedo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Y que desayuno tomáis que se pueda llevar? Porque salvo yogures con frutos secos o alguna fruta como fresas, poca cosa se me ocurre para llevarme al trabajo y que no requiera preparación

    A mí 40gr me parece miseria, desayuno dos veces normalmente y como esas cantidades de pan, luego ya podría pasar de comer más el resto del día pero en esas dos comidas no puedo

    Y no te sube?, Cómo lo haces pq a mí me sube mucho.
    Llevarte es eso , fruta, yogur, poco mas. La cuestión es desayunar en casa un pan verdaderamente 100 p 100 integral ( el del bar no lo es ), y luego a media mañana fruta o algo así , no sé.... A mí tb me parece poco 40 g de pan , pero depende de la dieta q hagas .
  • Ruthbia dijo:

    @meginer, he comprado un pan proteico para la dieta que he empezado y tiene muy pocos hidratos, prueba a ver que tal te va. En el hipercor, pero por web también los he visto.

    Me dijo el endocrino que me lleva el régimen (que no es el que me gestiona la diabetes) que no me pusiera insulina, pero yo necesito insulina, eso si, menos en lugar de 6 uds, me pongo 2 uds. Pero me hace pico también si no me pongo la insulina antes.

    Probe FIASP pero a mi no me va bien; me tardaba lo mismo que Novorapid, necesitaba mas unidades y dura menos.

    Cuál es el pan proteico que dices?, Cómo se llama?
Accede o Regístrate para comentar.