Sensor freestyle 2 y viajes en avión

Tengo que viajar en avión la próxima semana.Tengo entendido que puedo pasar por el arco del escáner con el sensor puesto. Quiero llevarme un sensor de reserva por si lo necesito. Cómo paso la caja con el sensor de recambio? Creo que no se puede pasar por la cinta donde pasa todo el equipaje de mano. Meterlo en la maleta que facturo tampoco me convence. Alguien puede ayudarme?
DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid

Comentarios

  • Yo los he llevado tanto equipaje de mano como facturado y ningún problema
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 5,6% diciembre 2022
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Gracias @amiranda
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ricki21
    Yo acabo de viajar, llevo Dexcom y pase sin problemas con el sensor por el arco de control. Eso si, le avise antes a los de seguridad. Pero no pitó para mi sorpresa.
    En una mochila, equipaje de mano, llevo siempre sensores de repuesto, insulina etc etc. sin problemas. Llevo siempre un certificado de diabetes para viajes. Pero nunca me han dicho nada.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • TamTam
    Los sensores teóricamente no pitan así que por el arco no tendrás problema, pero avísales por si acaso.
    Y la caja de recambio yo preferiría llevarla conmigo (todo lo de la diabetes viaja SIEMPRE conmigo, paso de que se pierda y la liemos...). Avisa también, porque tal vez les salga marcada de un color diferente, pero no creo que te digan nada. Puede que te hagan sacar la caja para ver qué es, pero nada más.

    A mi una vez me hicieron ir a un lateral donde pusieron unos zumos de manzana que llevaba (era un viaje largo) en una maquinita para hacer una especie de análisis de su interior. Vieron que era zumo y me dejaron continuar. A mi lado había una chica haciendo lo mismo con su propia leche embotellada para darle a su bebé... se ve que estaban ese día bastante rigurosos jajaja

    Mi recomendación es que en cualquier viaje que debas pasar por un aeropuerto lleves siempre un informe médico que diga que tienes diabetes y que debes llevar contigo todo lo que usamos: sensores, plumas, agujas, tiras, glucómetros, zumos y comida, etc. Y si viajas a un país extranjero, siempre llevarlo en inglés además de en castellano... a mi en USA me hizo falta enseñarlo porque vieron las agujas en el scanner, pero en cuanto la chica lo leyó me deseó buen viaje y buenas glucemias :blush:
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • TamTam
    Por cierto, si te refieres a si podrán pasar por la cinta del resto del equipaje... pasan rayos X en ambos casos, embarques la maleta o no.

    Yo creo que en las empresas de transporte tienen la misma tecnología que en el aeropuerto, también miran el interior para detectar elementos problemáticos... y son las mismas que luego llevan los sensores a tu casa (o al centro de salud donde te lo facilitan) y funcionan normalmente.

    De todas maneras, puedes preguntar a Abbott si dudas.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • No tienes ningún problema. El sensor pasa por el aro de las personas, y si pita, se lo explicas al que te escanee y ya está. Yo he pasado con la bomba sin que pite muchas veces.

    En cuanto a los rayos X del equipaje, yo creo que no hay ningún efecto, he llevado sensores de repuesto varias veces y han funcionado normalmente.
  • Sin problemas por ningún aeropuerto. Ni en China cuando estuve en 2018, y me llevé de todo por triplicado, agujas, insulinas, lancetas, sensores,....lleve un documento traducido a chino oficial por si, y nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola, recupero este hilo porque tengo una duda que quiero preguntaros:

    Cuando viajas en avión ✈️ , ¿ la app para ver la glucemia funciona ? , o ¿ al poner modo avión deja de funcionar?

    Muchas gracias
  • @joelsa: al poner modo avión en el móvil, se quita también el Bluetooth y la app del free no funciona
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Aunque esté en modo avión, la app sí que funciona. Puedes usarla para escanear y medirte la glucosa cuando esté en modo avión. Me imagino que lo que no hara será guardar los valores durante ese tiempo, pero medirte te mide. Yo acabo de volver de un viaje en avión, y sin problema.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Al poner el modo avión se quita la conexión bluetooth, pero la puedes volver a activar y listo.
    No pasa nada. De facto en breve quitaran la restricción. Los sistemas del avión no se ven afectados por los satélites, están apantallados
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • El sensor pasa sin problemas el arco de seguridad de los aeropuertos.
    El la página 68 del Manual del FreeStyle dice: "No pase su sensor por el escáner..."
    Esto quiere decir que el sensor es sensible a los rayos X y el que llevemos de repuesto no debemos llevarlo en la bolsa de mano o equipaje facturado. Yo le que hago es sacar de su caja el sensor de repuesto (dejando el aplicador en la bolsa de mano), me lo meto en un bolsillo del pantalón y paso el arco con él.
    Nunca he tenido problemas. En todo caso, como dice Tam "es conveniente llevar un informe médico que diga que tienes diabetes y que debes llevar contigo todo lo que usamos: sensores, plumas, agujas, tiras, glucómetros, zumos y comida, etc. Y si viajas a un país extranjero, siempre llevarlo en inglés además de en castellano".
  • Ruthbia dijo:

    Sin problemas por ningún aeropuerto. Ni en China cuando estuve en 2018, y me llevé de todo por triplicado, agujas, insulinas, lancetas, sensores,....lleve un documento traducido a chino oficial por si, y nada.

    hola. curiosidad, que decía el documento?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Que soy diabética insulinodependiente y que tengo que llevar conmigo insulina, sistemas de monitorización y alimentos para viajar y volver.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo he llevado el sensor en la mochila el de repuesto y ha pasado rayos y ha funcionado a la perfección después, alguien aqui lo comento que para cascar el sensor los rayos x han de ser muy fuertes, y por el arco no pitan, ni jamas me han hecho abrir la mochila para nada, solo una vez y porque llevaba el cepillo de dientes eléctrico y detectaba una batería
Accede o Regístrate para comentar.