Glicosilada y Variabilidad Glucémica

Buenas noches a tod@s ☺️

Estoy un poco mosca por el tema de mi glicosilada, siempre la tengo mal, de 7 no bajo pero mi educadora dice que mi variabilidad es muy buena (que la tengo en 29), aunque me fastidia, porque luego llego a la consulta de la endocrina y PUM glicosilada mal...

Me esfuerzo muchísimo pero nunca bajo de 7... tengo problemas hormonales y me cuesta todo... bajar de peso, tener una glicosilada óptima y entre el esfuerzo y la presión, siento que me vengo abajo...

Llevo la dieta que ellas me asignaron e incluso como menos de lo que me pusieron...

Mi educadora dice que para ella es más importante la variabilidad que la glicosilada en sí, 🤷 ¿ustedes qué opinan?

Un saludo 😊


Comentarios

  • Buenas, tener buena variabilidad y buen TIR ( Tiempo en Rango ) es casi más importante que la glicosilada en si .

    La glicosilada no es más que un porcentaje medio de los 3 últimos meses pero si tienes 200 y luego 50 la media te sale 125 , por eso a tu educadora la preocupa más la variabilidad.

    Aún así lo optimo es bajar un poquito más esa glico , ánimo que seguro que lo consigues.
  • marine dijo:

    Buenas, tener buena variabilidad y buen TIR ( Tiempo en Rango ) es casi más importante que la glicosilada en si .

    La glicosilada no es más que un porcentaje medio de los 3 últimos meses pero si tienes 200 y luego 50 la media te sale 125 , por eso a tu educadora la preocupa más la variabilidad.

    Aún así lo optimo es bajar un poquito más esa glico , ánimo que seguro que lo consigues.

    Muchas gracias 😊 suelo tener de media 150, supongo que por eso no bajo del 7... Y la variabilidad en 29, lo que pasa es que sufro de mucho estrés y se me descontrola a pesar de hacerlo todo bien... Gracias ☺️☺️
  • Perdonar que pregunte, que es la variabilidad?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Perdonar que pregunte, que es la variabilidad?

    lo estable que sean los valores.
  • Ahhh ok, gracias, y como se calcula? es la primera vez que oigo hablar de el
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ahhh ok, gracias, y como se calcula? es la primera vez que oigo hablar de el

    En el informe resumen que te saca el Free2 online te lo dice.


  • Muchas gracias, lo que yo digo se aprende mas en el foro que en cualquier conculta.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13 Completamente de acuerdo con lo que comentas. El foro está muy bien pero si la atención sanitaria fuera óptima, no necesitaríamos aclarar nuestras dudas a través de ningún foro 😞
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • En la App también te da el porcentaje en rango. Es mejor estar a 170 de continuo que tener picos
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La variabilidad es un cálculo de estadística q mide básicamente la desviación respecto a la media. De forma sencilla te dice en media como de alejado estas respecto a tu glucosa media tanto por arriba como por debajo. Es una cifra, y por tanto, igual q la media o la glicosilada proporciona solo una información relativa.

    A mi me gusta más mirar los porcentajes de tiempo en el rango. Te dan más información. Es como tener un resumen de la distribución estadística de la glucosa.

    Por supuesto lo ideal es una media baja y estable (poca variabilidad).
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.