Free style libre 3 cuando?

Hola, la pregunta es clara y concisa, cuando llegara a españa el nuevo modelo de free style libre 3, pasa de ser flash a mcg, monitor continuo de glucosa. En alemania ya lo venden y comercializan creo, imagino que estara en tramites de patentes o distribucion por el resto de europa, ya que en europa creo que tiene la certificacion medica, lei que no llegaria hasta 2022 o incluso 2023, cosa que me desilusiono la verdad, es mucho mas pequeño como una moneda de 5 centimos, dura también 14 dias, y no tienes que estar pasándote el movil o lector ya que lo envía automáticamente a estos, también creo que cada 5 minutos… esperemos que la cartera de servicios medicos de cada ccaa la financie. Sabeis algo vosotros de esa nueva version???

Comentarios

  • Según este artículo de Jedi Azucarado no se espera hasta bien entrado 2022 :(

    El artículo está escrito en abril de este año. Estas cosas suelen pasar, en España somos los últimos para todo.

    https://www.jediazucarado.com/freestyle-libre-3-ya-en-alemania/
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Ahora de todos modos puedes hacer del free 2 un MCG con distintas aplicaciones, es verdad q es un poco engorroso cuando lo haces al principio pero cuando lo tienes hecho te acostumbras y no te haces a lo otro, a tener q pasarte el móvil, yo además lo puedo ver en el reloj cada 5 minutos
  • meginer dijo:

    Ahora de todos modos puedes hacer del free 2 un MCG con distintas aplicaciones, es verdad q es un poco engorroso cuando lo haces al principio pero cuando lo tienes hecho te acostumbras y no te haces a lo otro, a tener q pasarte el móvil, yo además lo puedo ver en el reloj cada 5 minutos

    Pero necesitas más aparatos para eso, no?

  • XMIKE dijo:

    meginer dijo:

    Ahora de todos modos puedes hacer del free 2 un MCG con distintas aplicaciones, es verdad q es un poco engorroso cuando lo haces al principio pero cuando lo tienes hecho te acostumbras y no te haces a lo otro, a tener q pasarte el móvil, yo además lo puedo ver en el reloj cada 5 minutos

    Pero necesitas más aparatos para eso, no?

    No, solo el móvil muy el sensor, pero tienes q hacerte una pág en nightscout, descargar un par de aplicaciones para convertir el free en un medidor continuo y q se manden al reloj, métete en la pág de Facebook de nightscout España, hay mucha información al respecto, llevan mucho tiempo.
  • Buenos días. Uffffff, cuanta tecnología al la vista. Comencé con el Freestyle 1, genial. Luego vino el 2, igual. Con las prestaciones que tiene me doy por más que satisfecho.
    Para mi, más tecnología, como que no. Es mi modesta opinión, claro. Opinión con la perspectiva de unos cuantos años ya con la diabetes. El problema es que creo me sobran años por todos sitios, aunque los hay por aquí más veteran@s aún.

    Buen día, buen verano.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Buenos días. Uffffff, cuanta tecnología al la vista. Comencé con el Freestyle 1, genial. Luego vino el 2, igual. Con las prestaciones que tiene me doy por más que satisfecho.
    Para mi, más tecnología, como que no. Es mi modesta opinión, claro. Opinión con la perspectiva de unos cuantos años ya con la diabetes. El problema es que creo me sobran años por todos sitios, aunque los hay por aquí más veteran@s aún.

    Buen día, buen verano.

    La tecnología en diabetes, aunque no lo parezca, es muy primitiva aún. No te imaginas cómo será en 10 años, y nadie querrá volver atrás, como nadie quiere volver a los pinchazos ahora.
  • Buenos días. Uffffff, cuanta tecnología al la vista. Comencé con el Freestyle 1, genial. Luego vino el 2, igual. Con las prestaciones que tiene me doy por más que satisfecho.
    Para mi, más tecnología, como que no. Es mi modesta opinión, claro. Opinión con la perspectiva de unos cuantos años ya con la diabetes. El problema es que creo me sobran años por todos sitios, aunque los hay por aquí más veteran@s aún.

    Buen día, buen verano.

    Por ańos no creo q me ganes, llevo 40 de dm tipo 1, para mí es una tranquila, estoy haciendo deporte y puedo ver continuamente la glucemia, ves como te afecta cada alimento y actúas en consecuencia, para mí es imposible y te lo dice alguien negada para la tecnología,. Suelo estar en rango el 97 p ciento del tiempo y en parte es gracias a la monitorización continua.
    Pero es como todo... Cada uno elige lo q quiere y puede hacer. La pág está de nightscout fue creada por padres de niños con db tipo 1 para poder tener MCG e incluso ver las glucemias de sus hijos cuando estaban en el colegio cuando estaban con hipos. llevan mucho tpo y a mí me han ayudado mucho a tener MCG en mi reloj.
Accede o Regístrate para comentar.