Desayuno

A ver qué opináis. Desde hace tiempo estoy bastante regular todo el día pero el pico del desayuno sigue estando, pero es curioso pq me empieza a subir tras casi dos horas de haber desayunado, cuando ya debería estar baja, a la hora aún estoy baja y a las dos horas empieza a subir y me da un pico alto. Desayuno 40 g de pan integral con tomate triturado y un descafeinado con leche semidesnatada.
Lo curioso es q este fin de semana nos hemos venido a la sierra y se nos olvidó comprar pan integral anoche, lo único q pudimos comprar fue pan integral ( solo 30 p ciento), pero de molde Bimbo q además tiene azúcar. Pues cuál sería mi sorpresa q estoy planisima y a lo más q me ha subido es a 120 , estando a 89 antes del desayuno. Me he tomado dos rebanadas.
El pan integral 100 p 100 da más pico y más tardío o qué?. Solo me pasa en el.desayuno, en el resto de las comidas la subida es en el momento normal y a las dos horas está bien. Me pongo tresiba y humalog. He bajado mucho tresiba pq como pocos HC ( el desayuno y dos o tres raciones más el resto del día), así q de 18 estoy por 12, y humalog 4-5 en desayuno y 2-3 el resto . Como se os ocurre poder evitar ese pico tan tardío de casi 200 y hacer q coincida con el mayor efecto de la rápida? He probado a ponermela media hora antes o media hora después de desayunar para ello pero no veo diferencia. Lo curioso es lo del pan Bimbo de esta mañana.

Comentarios

  • @mginer, a lo mejor ese pan Bimbo es más rápido y se adapta mejor al pico de la insulina.
    Mi hija desayuna leche con una magdalena o cuatro galletas y no tiene pico.
    Ya sé q no es el mejor desayuno ,pero se le adapta a la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • El pan blanco sube mucho más rápido haciendo un pico rápido, mientras que el plan integral hace una curva más amplia evitando un pico tan repentino (por eso quizá te fue bien tu cantidad de insulina al tomarte el pan Bimbo), yo supongo que tendrá que ser un ajuste de tu insulina rápida hasta dar con lo que te va bien. A mi por ejemplo en el desayuno me sube muchísimo la leche, y me costó mucho descubrir por qué me daba un pico tan grande habiendo solo tomado una taza pequeña de café. Ve haciendo pequeñas pruebas subiendo la insulina y a ver qué tal!
  • ananamc dijo:

    El pan blanco sube mucho más rápido haciendo un pico rápido, mientras que el plan integral hace una curva más amplia evitando un pico tan repentino (por eso quizá te fue bien tu cantidad de insulina al tomarte el pan Bimbo), yo supongo que tendrá que ser un ajuste de tu insulina rápida hasta dar con lo que te va bien. A mi por ejemplo en el desayuno me sube muchísimo la leche, y me costó mucho descubrir por qué me daba un pico tan grande habiendo solo tomado una taza pequeña de café. Ve haciendo pequeñas pruebas subiendo la insulina y a ver qué tal!

    Pero a mí es q no.me dio pico, a lo más q llegué fue a 120 a la hora y luego bajó de nuevo, ya sé q el.pan integral se absorbe más lentamente y. Por eso se evita el pico pero a mí me sube y bastante pero a las dos horas!!
  • Si sólo ha sido una vez, puede ser un tema hormonal. Yo evito el pico desayunando una hora mas tarde de la dosis de insulina y quité la leche porque me subía mucho, sólo tomo bebida de soja y 1,5 R de pan tostado integral.
    Lo normal es que no tenga pico así, aunque a veces me sube después. Se que es por mi ciclo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La bebida de soja no te sube? A mí me subía, por lo menos la que he probado.

    Y otra cosa que he descubierto que me sube es el café soluble
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • El pan de molde integral y sin azúcar del Mercadona me sube menos, pero yo no tengo el mismo tipo de diabetes que vosotras ni tengo que ponerme insulina, pero como apunte por si quieres probarlo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila la bebida de soja light de Alcampo o Ahorramas son 2 g de HC y no me sube nada. El café lo hago de cafetera, normal, no torrefacto que tiene azúcar.
    Hoy no es un buen día, estoy a tope de resistencia a la insulina. Si no me hubiera inyectado, habría obtenido el mismo resultado.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @Nila la bebida de soja light de Alcampo o Ahorramas son 2 g de HC y no me sube nada. El café lo hago de cafetera, normal, no torrefacto que tiene azúcar.
    Hoy no es un buen día, estoy a tope de resistencia a la insulina. Si no me hubiera inyectado, habría obtenido el mismo resultado.

    Pero a ti cuando te sube?, Con la ovulación o una semana antes de la regla?, Yo debo estar ovulando y hoy faral tras desayuno , incluso voy a tener q subir la lenta
  • Le echaré un ojo, aquí no hay al campo pero mírate otras marcas por si tiene menos
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @meginer Me sube una burrada y mi endo me dice que soy una exagerada así que lo apunto en la App para darle en las narices.

    Hoy tenía 183 al despertarme, a las 8:00 y me he puesto 5 uds de rápida, 2 para bajar y 3 para desayunar mis 1,5 HC, pero a la hora y media (sobre las 9:30) estaba 170 mg/dL con la fecha horizontal. (Me rio yo de la "rápida")
    He desayunado porque ya se, que si sigo esperando no solapo las curvas de acción y me ha subido a 255, sin comer nada a las 14:34 estoy 147mg/dL. La semana pasada me pasó lo mismo, me puse 6 uds y luego otras 3 uds para llegar a comer con 150 mg/dL, o sea, 9 uds para 1,5 HC.
    En cuanto me da el bajón hormonal tengo que bajar mucho la insulina incluso no ponerme. Estuve el mes pasado 3 días con sólo lenta y en hipo continua.

    Antes sólo me pasaba con la menstruación, 2-3 días antes, ahora va desde la ovulación (día 8 de ciclo aprox) a la menstruación y se alterna cada 2-3 días, tengo muchos bajones y luego subidón al día siguiente, o sea que estoy mal 3 semanas del mes. Mi solución es no tocar la lenta y poner mas rápida porque cambio cada 2-3 días y la lenta tiene efecto a 3 días.

    Me he hecho pruebas de tiroides, prolactina y demás hormonas para ver si estoy pre-menopaúsica o qué pero me dio todo correcto. Tengo para rato menstruación aún.

    Me gustaría que los endocrin@s fueran diabéticos y no me llamaran tonta cada vez que voy con estos cuadros.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • meginer dijo:

    A ver qué opináis. Desde hace tiempo estoy bastante regular todo el día pero el pico del desayuno sigue estando, pero es curioso pq me empieza a subir tras casi dos horas de haber desayunado, cuando ya debería estar baja, a la hora aún estoy baja y a las dos horas empieza a subir y me da un pico alto. Desayuno 40 g de pan integral con tomate triturado y un descafeinado con leche semidesnatada.
    Lo curioso es q este fin de semana nos hemos venido a la sierra y se nos olvidó comprar pan integral anoche, lo único q pudimos comprar fue pan integral ( solo 30 p ciento), pero de molde Bimbo q además tiene azúcar. Pues cuál sería mi sorpresa q estoy planisima y a lo más q me ha subido es a 120 , estando a 89 antes del desayuno. Me he tomado dos rebanadas.
    El pan integral 100 p 100 da más pico y más tardío o qué?. Solo me pasa en el.desayuno, en el resto de las comidas la subida es en el momento normal y a las dos horas está bien. Me pongo tresiba y humalog. He bajado mucho tresiba pq como pocos HC ( el desayuno y dos o tres raciones más el resto del día), así q de 18 estoy por 12, y humalog 4-5 en desayuno y 2-3 el resto . Como se os ocurre poder evitar ese pico tan tardío de casi 200 y hacer q coincida con el mayor efecto de la rápida? He probado a ponermela media hora antes o media hora después de desayunar para ello pero no veo diferencia. Lo curioso es lo del pan Bimbo de esta mañana.

    Un pan 100x100 integral de 1 kilo es un poco mas grande que una magdalena y ademas muy acido y amargo, por lo que le añaden azucar si o si, creo que un panadero ya lo dijo en este foro si lo dudas pesa una rebanadita y luego nos cuentas come pan normal o el bimbo ese y se feliz y encima tus glucemias te lo agradeceran
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • A mí me va a volver loca el tema de las comidas. Es que de normal desayuno exactamente lo mismo:

    Café con leche y unos 40gr pan integral con lomo/jamón. Además me estoy llevando al trabajo yogur griego con nueces.

    Bueno pues todos los días en el trabajo, genial, glucemias increíblemente bajas para mi. Estoy hablando de 107 antes por ejemplo y después de 112. Pues estoy en casa y me tomo lo mismo y las glucemias posteriores por encima de 150 o 160. Y a lo mejor no me tomo el yogur con nueces y en su lugar meto un queso fresco o nada más

    Es que en serio, no entiendo nada.

    El otro día me puse púa en un chino y comí hasta postre. Unos días después cené con unos amigos cuatro cosas y probé el postre y estaba igual o más alta que después del chino. De verdad qué enfermedad más difícil de entender
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    A mí me va a volver loca el tema de las comidas. Es que de normal desayuno exactamente lo mismo:

    Café con leche y unos 40gr pan integral con lomo/jamón. Además me estoy llevando al trabajo yogur griego con nueces.

    Bueno pues todos los días en el trabajo, genial, glucemias increíblemente bajas para mi. Estoy hablando de 107 antes por ejemplo y después de 112. Pues estoy en casa y me tomo lo mismo y las glucemias posteriores por encima de 150 o 160. Y a lo mejor no me tomo el yogur con nueces y en su lugar meto un queso fresco o nada más

    Es que en serio, no entiendo nada.

    El otro día me puse púa en un chino y comí hasta postre. Unos días después cené con unos amigos cuatro cosas y probé el postre y estaba igual o más alta que después del chino. De verdad qué enfermedad más difícil de entender

    Hablas del desayuno de lo que comes y dices , lo mismo.

    Pero te saltas algo importante " vas al trabajo , estas en casa " . El estrés de llegar a tiempo la actividad que te genera moverte para ir al trabajo no es la misma que quedarte en casa.

    Con el tema covid yo trabajo 1 semana presencial en la oficina y la semana siguiente en casa . La semana que estoy en casa tengo que aumentar 1unidad de insulina el desayuno para estar igual.
Accede o Regístrate para comentar.