Agujas

Hola,

Una pregunta, ¿alguno/a de aquí reutiliza una aguja las 24h?

Es que un amigo muy cercano a mi familia es diabético durante muchos años.... y hoy me ha comentado que el usa, sólo una aguja al día y al día siguiente pone una nueva, yo le he comentado que la cambio en cada comida y me ha dicho que puedo usar la misma aguja durante todo el día.

Saludos,


Comentarios

  • Esto es lo que ocurre cuando se reutilizan las agujas.


  • Por poder puedes todo lo que quieras, pero no es lo aconsejable.
  • @marine, hace años la enfermera que me suministraba las agujas me dijo que usaba muchas y le enseñe una foto parecida a la que has puesto para que viera como se va destrozando la aguja. Se quedó impactada á :D
  • Vaya, yo llevaba 25 años tan feliz, cambiandola solo al cambiar de boli y ahora veo esto . Casi que hubiera preferido no saberlo. :(
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cada pinchazo aguja nueva, no tenemos q destrozarnos la piel
  • Una nueva cada vez, es lo que te dice la enfermera diabetológica. Y nada de traspasar medias o ropa fina con la aguja porque se desprenden tejidos cuasi-invisibles que nos podemos introducir.

    Yo lo he hecho alguna vez, y la aguja no pincha bien. También depende la marca; las baratuchas que están dando últimamente se rompen al cargarlas en la pluma, ¡cómo para usarla varias veces!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenas , esta aguja , que adjunto en esta imagen la usé 5 veces el mismo día y no sufrió ningun daño ,ni mi piel tampoco. Y las 5 veces que la usé ,, entraba bien en la piel no tuv4 problemas ni complicaciones y todo perfecto 👌y llevo 2 dias usndo la misma aguja durante todo el dia y al dia siguiente pongo una nueva y me va de ymaravilla.
    No me deja poner imagen
  • Agujas hay muchas, mm de largo, G de grosor, marcas, calidad del acero, y de pieles ni hablamos, delicadas, gruesas, con escamas, de lagarto, etc...creo que esta discusion es bizantina cada uno usa lo que mejor le va y esa no es la razon para que los demas lo usen
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Hola pues yo la cambio cada semana y estoy aquí con mi piel en perfecto estado y además purgar la pluma tantes veces q estrès y cuanta insulina tirada . Yo las debo cuidar mucho porque a mi me pinchan bien mucho tirmpo y llevo muchísimos años.
  • Las agujas las da la SS gratis y sin límite, no como las tiras de glucosa que las regatean o no las dan si tienes el Free.,
    Yo siempre las cambio.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Las agujas las da la SS gratis y sin límite, no como las tiras de glucosa que las regatean o no las dan si tienes el Free.,
    Yo siempre las cambio.

    Lo de sin límite no es nuestro caso. A mi niña le dan para que use 2 cada día... El resto las tenemos que comprar
  • @Jenni_Mel pon una reclamación en atención al paciente. En Madrid nos dan todas las que haga falta y cuando vivía en Toledo también. Son baratísimas comparado con las tiras de glucosa.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.