Insuficiencia pancreatica I diabetes tipo 2

Hola,

¿Alguien del foro tiene insuficiencia pancreatica?

Gracias!


Comentarios

  • Yo he pasado dos pancreatitis agudas, por si te sirve
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si insuficiencia pancreática es que el páncreas casi no funciona, es mi caso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mas bien creo que se refiere a la falta de producción de enzimas pancreaticas(amilasa, lipasa, etc...), no de insulina, pero bueno ya nos sacara de dudas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si insuficiencia pancreática es que el páncreas casi no funciona, es mi caso.

    Hola! A cuanto estas de elastasa fecal?tienes dolor o diarrea?
  • Mas bien creo que se refiere a la falta de producción de enzimas pancreaticas(amilasa, lipasa, etc...), no de insulina, pero bueno ya nos sacara de dudas

    Tengo diabetes tipo 2 y insuficiencia pancreatica pero no se si la insuficiencia pancreatica viene por la diabetes
  • A mi , en mi caso fueron las pancreatitis las que me provocaron la diabetes, en principio me dijeron que tipo 2, pero con pastillas no se corregia, luego miraron si era LADA, asi tras un periplo por varios endocrinos, uno se dio cuenta de que mi diabetes era provocada por el daño hecho por las enzimas pancreaticas, (la llaman 3c)y que no es ni tipo 1, ni tipo 2, ni LADA y el tratamiento es diferente a ambas.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Paco42 dijo:

    Si insuficiencia pancreática es que el páncreas casi no funciona, es mi caso.

    Hola! A cuanto estas de elastasa fecal?tienes dolor o diarrea?
    Creo que @Alberto_13 tiene razón. Yo lo que tengo es que mi páncreas no produce insulina. De lo que me preguntas no tengo ni idea. Lo siento. 😑
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Paco42 dijo:

    Si insuficiencia pancreática es que el páncreas casi no funciona, es mi caso.

    Hola! A cuanto estas de elastasa fecal?tienes dolor o diarrea?


    A mí me van a hacer la prueba de la elastasa. Si que tengo diarreas y dolores de barriga tras la comida pero llevo así años incluso antes de diagnosticarme la diabetes. Me ha dicho el médico que a veces está asociado con mi tipo de diabetes (mody 3)
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Pues parece que no me la van a hacer, me la han denegado (me la ha pedido el de cabecera). En un par de semanas voy al endocrino de esta provincia y se lo comentaré, por si considera que me la debe mandar, que a lo mejor me dice que no porque no lo ve necesario pero se lo diré
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.