Usar insulina sin receta medica.

Buenas, mi padre tiene Diabetes tipo 2 por lo que se toma las pastillas, nunca se hace controles de glucosa ni ha dejado los dulces, yo como diabético tipo 1 me temía lo ya esperado de que siempre tuviera el azúcar alta y es que al llevar una mala dieta hoy 1 hora antes de comer tenía 320 con la pastilla la cual se tomó al ver que tenía el azúcar altísima bajo a 290(1 hora después, a la hora de comer) pero a pesar de que le advertí de que no comiera nada con azúcar acabo comiendo lentejas :( :( ¿Podría ya que se ha tomado la pastilla usar mi insulina? Claramente pocas unidades de prueba para que se estabilice los niveles. Se que sin receta no es lo suyo, así que ya he pedido cita médica a ver si lo soluciono.

Comentarios

  • @Graponejo , que le vea el médico o el endocrino,porque seguramente sí está con esos valores necesite insulina lenta.
    Si ahora se pusiera una unidad de rápida, bajaría bastante.., pero pregúntale al médico, claro.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Graponejo

    Una pregunta muy complicada y tu lo sabes q tienes DM 1.

    En DM2 como tiene tu padre la pastilla tiene efecto día a día pero no son para bajar rápidamente la glucosa en una hora. Eso requiere q tu padre deje de tomar exceso de carbohidratos y q se mueva. Que ande al menos un par de horas.

    Por cierto las lentejas son carbohidratos de acción muy lenta. En teoría para el son una opción muy acertada. Pero sus carbohidratos le entrarán muy lentamente, a las dos o tres horas. Por eso requieren darse un paseo. Lo mismo pasa con las judías o garbanzos. Son opciones muy sanas, por q tienen carbohidratos lentos y tienen proteínas. Pero entran muy lentamente.

    Si decides ponerle un par de unidades de tu insulina rápida para estabilizarle, no hace falta decirte q te quedes con el y q a las dos/tres horas le hagas un control de glucemia, por si le diese una bajada fuerte de glucemia.

    Espero q se mejore pronto ! Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Graponejo

    Una pregunta muy complicada y tu lo sabes q tienes DM 1.

    En DM2 como tiene tu padre la pastilla tiene efecto día a día pero no son para bajar rápidamente la glucosa en una hora. Eso requiere q tu padre deje de tomar exceso de carbohidratos y q se mueva. Que ande al menos un par de horas.

    Por cierto las lentejas son carbohidratos de acción muy lenta. En teoría para el son una opción muy acertada. Pero sus carbohidratos le entrarán muy lentamente, a las dos o tres horas. Por eso requieren darse un paseo. Lo mismo pasa con las judías o garbanzos. Son opciones muy sanas, por q tienen carbohidratos lentos y tienen proteínas. Pero entran muy lentamente.

    Si decides ponerle un par de unidades de tu insulina rápida para estabilizarle, no hace falta decirte q te quedes con el y q a las dos/tres horas le hagas un control de glucemia, por si le diese una bajada fuerte de glucemia.

    Espero q se mejore pronto ! Animo

    El problema es que ahora mismo está con respiradores, le cuesta incluso hablar un poco aunque va mejorando hace unas semanas pillamos el COVID-19 y ahora no se mueve mucho comparado con antes que viviendo en el campo siempre se ponía a hacer cosas.
  • Vaya lo siento mucho !!!

    Espero q mejore pronto
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Pues estando asi, y si fuera mi padre, le pondría 1ud nada más y mediría continuamente para ver si le baja demasiado, por eso de poder darle un vaso con azúcar si le actúa demasiado. 2 uds me parece mucho.
    Lo mejor que le visité el médico si no puede desplazarse y que le recete lenta.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Graponejo como esta tu padre? Y tu, como ha sido pasar el covid ?
Accede o Regístrate para comentar.