Moretón en el Tobillo ¿ Por qué ?

Hola, buenas a todos!

Quería hacer una consulta. Mi padre es Diabético Tipo 2 de 57 años y después de unas vacaciones en la costa, se ha dado cuenta que tenía una zona con moretones en la pierna. Para ser exactos tiene esos moretones en la parte superior del tobillo. Es decir, no están en el pie si no que están más cerca de la pierna. Ni en los dedos, ni en la planta. Si no allí justo

La cosa es que me preocupa un poco, porque no está en la zona del pie como tal, pero me preocupa que sea cosa de pie diabético y la verdad es que me ha entrado un poco la paranoia estos días de si va a tener complicaciones y va derivar en una posible amputación o algo

No tengo muy claro de donde ha salido ese morado en el tobillo, ya que no es muy normal. Creemos que tiene la circulación de la sangre más que correcta, ya que hace poco se hice un pequeño corte en un dedo y dejó un pequeño charquito de sangre en el suelo en cuanto se hizo ese minúsculo corte.

Así que a priori parece que la circulación la tiene más que correcta y de flujo va perfecto. Y no sabemos si habrá sido ese morado por alguna postura al dormir o algo así. Ahora se está dando ahora unguentos para ver si lo podemos mejorar y curar

La cosa es:

¿vosotros a qué créeis que se debe?

¿Es motivo de preocupación?


Me gustaría saber vuestra opinión.

Muchas gracias a todos


Comentarios

  • @Sipio , hay una afección de la piel que produce manchas ,debido a la diabetes,pero mejora con el control..
    Lo mejor es que le vea un médico.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Sipio

    Que tiene de HbA1c (glicosilada). Si tiene un buen control de la diabetes, pues es un maratón como a todos nos salen muchas veces sin saber de donde vienen. Si tiene mal control y ha perdido sensibilidad en el pie, lo mejor id al endocrino.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si viene de la playa puede que sea simplemente un golpe que se dio con el otro pie en el agua, o al pasar junto a algún mueble. A veces vamos tan concentrados en algo que no nos damos cuenta.

    Como te dicen los compis, si está todo bajo control no hay de qué preocuparse, id vigilando y si dura más de lo normal o se pone muy feo mejor consultar al médico.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
Accede o Regístrate para comentar.