¿Porque tengo que comer cada 2 horas?

Hola,

Llevo siendo diabetico tipo 1 9 meses. Me he dado cuenta q tengo q comer cada 2 horas pq sino tengo hipoglucemias, de lenta por las noches 17 unidades y me levanto con 105, y en las comidas me pongo 1 de rapida y antes de las 2 horas tengo q volver a comer porque tengo hipos, tengo q merendar 3 veces sin insulina y antes de comer tb 3 veces desayunar.

La endocrina no me dice nada porq tengo glucosilada de 5,5.

¿Tendre que bajar la lenta??

Muchas gracias!


Comentarios

  • @manu42 , si tienes hipoglucemias todos los días ,tienes exceso de insulina. Puede ser de rápida o de lenta. Si por las noches estás bien y te despiertas bien, será la rápida la que está en exceso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Pero me pongo 1 unidad solo, me recetaron la insulina rapida infantil para darme si eso 0,5 y me pasa igual, y estoy harto de estar comiendo todo el rato.
  • @manu42

    Que glicosilada tenías antes ? Lo pregunto por curiosidad por q pasar de tener diabetes tipo 1 hace 9 meses y tener ahora un Hb de 5,5 en 9 meses es muy impresionante.

    Aparte de esta pregunta por curiosidad! Creo q tienes luna de miel (tu páncreas todavía genera algo de insulina). La lenta parece bien ajustada porque no tienes hipo por la noche y te levantas bien. Puedes probar dos cosas: bajar la lenta o no ponerte rápida.

    Yo creo q empezaría por probar a no ponerme nada de insulina rápida antes de las comidas. A ver q tal te va. Pero si tienes diabetes 1 ten mucho cuidado porq tendrás tarde o temprano q ponerte insulina rápida. Otra opción es seguir poniendo una u de rápida (o media) y bajar la lenta en varias u y controlar como te levantas.

    En cualquier caso tienes q estar muy pendiente de los cambios. La luna de miel es impredecible, puede durar un largo tiempo o terminar muy pronto.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • manu42 dijo:

    Pero me pongo 1 unidad solo, me recetaron la insulina rapida infantil para darme si eso 0,5 y me pasa igual, y estoy harto de estar comiendo todo el rato.

    Pues lo mismo no necesitas rápida de momento, si aún estás en luna de miel.
  • meginer dijo:

    manu42 dijo:

    Pero me pongo 1 unidad solo, me recetaron la insulina rapida infantil para darme si eso 0,5 y me pasa igual, y estoy harto de estar comiendo todo el rato.

    Pues lo mismo no necesitas rápida de momento, si aún estás en luna de miel.
    Y quizás también bajarte la lenta, 17 u me parece mucho .para empezar.
  • Hola, debute con 13, la segunda que me hicieron 7,1 y la tercera 5,5. Me bajare la lenta para ver si no tengo q estar comiendo todo el dia y voy probando.Gracias
  • Hola Manu, yo creo que si te levantas en 105 la lenta parece que está bien ajustada. Tienes que identificar cuál es tu ratio insulina / HC. Cuantos HC necesitas para cada unidad de rápida, por ejemplo 10gr de HC (una ración) x 1 ud de insulina o 20gr de HC (dos raciones) x 1 ud de insulina.

    Para que te hagas una idea yo tengo un ratio de 1 ud/ración al desayuno y 0,5 en las comidas.

    Espero que te ayude.

    Un saludo

    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • Estás en luna de miel. Yo mi primer año no usé insulina rápida, sólo lenta.
    Suprime la rápida, pontela sólo si antes de comer estas por encima de 160mg/dL, eso me dijeron a mi.
    Yo debute con glico de 13,6 y luego do 6,4 y 5,3
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola Manu. Yo debute hace ya 2 años, sigo en luna de miel,seguro. Yo aún no me pongo rápida cuando hago deporte, cierto es que hago dieta low carb. Yo, cuando hago deporte, es decir casi todos los días, no uso rápida y la lenta me anda por 5,3. Quizás sea tu caso.
  • Alerr dijo:

    Hola Manu. Yo debute hace ya 2 años, sigo en luna de miel,seguro. Yo aún no me pongo rápida cuando hago deporte, cierto es que hago dieta low carb. Yo, cuando hago deporte, es decir casi todos los días, no uso rápida y la lenta me anda por 5,3. Quizás sea tu caso.

    Me puedes hablar un poco de la dieta low carb?. He oído hablar de ella , incluso he asistido a alguna charla, me puedes decir ejemplos de lo q sueles comer en desayuno, almuerzo y cena?. Gracias.
  • Básicamente no tomo carbohidratos , nada de pan, pasta, patata,frutas, legumbres , dulces, leche ni procesados. Yo como verduras, aceitunas, carnes pero sobre todo pescado y ensaladas junto con frutos secos. Busca alimentos con poco o nada de carbohidratos. Ami me va genial
  • Busca info en dietdoctor
  • Alerr dijo:

    Básicamente no tomo carbohidratos , nada de pan, pasta, patata,frutas, legumbres , dulces, leche ni procesados. Yo como verduras, aceitunas, carnes pero sobre todo pescado y ensaladas junto con frutos secos. Busca alimentos con poco o nada de carbohidratos. Ami me va genial

    No comes nada de fruta?, A mí una pieza de fruta me sube muy poco, leche solo en desayuno y muy poco, tampoco me sube apenas, lo q me sube es el pan, que me da un pico importante aunque luego me baja. Tampoco comes nada de legumbres?. Miraré lo q me dices, gracias.
  • Las verduras y frutos secos son fuente de hidratos! A mi me suben mucho las judías verdes, por ejemplo y la lechuga. La almendras, anacardos y los cacahuetes también, menos las avellanas.
    También la proteína animal un montón y lo que llaman grasas naturales sube como la espuma.

    ¡OJO que la dieta cetogénica no inhibe el uso de insulina!

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Verduras que crudas no suelen subir la glucemia, si las cocinas, sobre todo cocidas, suben un monton, pasa con las zanahorias, las judias , el calabacin, el pimiento asado a mi me sube una barbaridad cuando crudo en ensalada no, en cambio los frutos secos no suelen afectar a la glucemia, pero como se suele decir cada organismo reacciona diferente.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No tomar en mayo Fresas !! Muy bajas en carbohidratos. 200 gr son solo una ración !

    Y ahora q viene fruta genial, como las nectarinas, melocotones, paraguayas, y lo mejor para nosotros: melón y sandía ! Oh , pero si son muy bajos en carbohidratos y tienen cantidad de vitaminas. Y te hidratan.

    Yo lo siento pero ese tipo de dietas o forma de comer no me gusta en absoluto. Yo no como muchos hidratos al día, pero verdura y Fruta son vitales para mi. No comer Fruta no me parece una opción saludable, salvo q se tenga alguna intolerancia, y cada uno q coma o deje de comer lo q quiera. Yo respeto mucho cada opción personal.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Retomo el tema original

    @manu42

    Has cambiado algo tus pautas de insulina y evitar estar comiendo cada dos horas ?

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Cada uno puede pensar lo que quiera. Los carbohidratos no son nutrientes esenciales, son un combustible. El resto de vitaminas y minerales se pueden obtener de los vegetales. Convendremos que tenemos un problema con los carbohidratos y que cuanto menor sea su consumo mejor nos Irá, partiendo de eso, articular las decisiones e informaros.
    Lo que si que es saludable para el público general no lo es para nosotros, he comido fruta en toneladas antes de ser dt1 pero prefiero no tomar y no estar pinchando en exceso de insulina.
    A nivel de salud sólo deciros que tengo los mismos o mejores parámetros analítico y de tensión desde que hago low carb y ayuno.
    Cada uno debe informarse y decidir, hay mucha info partiendo del dr berstein y Keith Runyan sobre todo.
    Salud a todos
  • Si, de acuerdo,

    yo solo quería volver al tema original de este tema

    Y también Salud
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buenos días, ha bajado la dosis de la lenta de 17 a 14 unidades y ahora parece q esta regulado, además ahora me levanto con 88, no se si el calor incide en tener el azucar más bajo.Sigo con dosis de rápida antes de las comidas 1 si como pasta y patatas y si como arroz o pan 2 unidades de rapida.y estoy todo el dia sobre 80-90.
  • Por cierto sigo a rajatabla el plan de comidas de hidratos q me mando el endocrino de una dieta de 2200 kalorias, y la fruta y la leche no me sube nada.He leído mucho sobre las dietas bajas en carbohidratos y los expertos son los médicos, como los expertos en arreglar los coches son los mecánicos....
  • manu42 dijo:

    Por cierto sigo a rajatabla el plan de comidas de hidratos q me mando el endocrino de una dieta de 2200 kalorias, y la fruta y la leche no me sube nada.He leído mucho sobre las dietas bajas en carbohidratos y los expertos son los médicos, como los expertos en arreglar los coches son los mecánicos....

    Sin acritud compañero , pero al igual que los mecánicos .. los hay buenos y malos y en temas de Diabetes el principal experto es el usuario con el paso del tiempo . Te recomiendo que te tomes al endocrino como un guía y no como el experto sabio.
  • marine dijo:

    manu42 dijo:

    Por cierto sigo a rajatabla el plan de comidas de hidratos q me mando el endocrino de una dieta de 2200 kalorias, y la fruta y la leche no me sube nada.He leído mucho sobre las dietas bajas en carbohidratos y los expertos son los médicos, como los expertos en arreglar los coches son los mecánicos....

    Sin acritud compañero , pero al igual que los mecánicos .. los hay buenos y malos y en temas de Diabetes el principal experto es el usuario con el paso del tiempo . Te recomiendo que te tomes al endocrino como un guía y no como el experto sabio.
    Estoy de acuerdo, mi experiencia es que los endocrinos han aprendido mas conmigo que yo de ellos, como dice un amigo , nosotros somos un ensayo clinico con patas :D :smiley:
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @manu42

    Muy buenas noticias !!

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.