Toujeo

Hola buenas, tengo muchas hipoglucemias nocturnas y he leido que sería una opcion cambiarme la hora de inyeccion (ahora mismo me la pongo a las 11 de la noche). ¿Alguien sabe como cambiar la hora?
DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
Etiquetado:

Comentarios

  • Yo me pondría media dosis por la noche y ya la dosis entera en la mañana.
    O puedes ir adelantándola dos horas cada día..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo es algo que tengo pendiente hablar con el endocrino pero entiendo y usando un poco la lógica que lo normal es quedarte unas horas sin cubrir de insulina y la que toque por la noche , no ponértela y ponértela a la mañana siguiente.

    Yo la basal cuando un día me la he puesto un poco mas tarde no he notado gran cosa . El peligro creo que está cuando lo adelantas que solapas el efecto de ambas inyecciónes.
  • Con tresiba deben pasar 8h entre una dosis y otra así que el cambio de hora es sencillo. Con toujeo no se como hay que hacerlo, pero en el prospecto puede que te diga algo al respecto.
  • Toujeo tiene un margen de +/- 3 horas; yo iría adelantado la horas +3 horas hasta que llegues a la hora deseada. También puedes reducir la dosis para evitar hipos en las horas de solape hasta que llegues a tu hora.

    En mi caso siempre me la pongo por la noche y no tengo hipos, es muy plana, quizás deberías ir reduciendo unidades para evitar las hipoglucemias. ¿por el día vas bien? Si tienes exceso de Toujeo, estarás usando poca insulina rápida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Toujeo tiene un margen de +/- 3 horas; yo iría adelantado la horas +3 horas hasta que llegues a la hora deseada. También puedes reducir la dosis para evitar hipos en las horas de solape hasta que llegues a tu hora.

    En mi caso siempre me la pongo por la noche y no tengo hipos, es muy plana, quizás deberías ir reduciendo unidades para evitar las hipoglucemias. ¿por el día vas bien? Si tienes exceso de Toujeo, estarás usando poca insulina rápida.

    Por el día suelo estar bien, pero siempre me suelo levantar por la mañana con alguna hipoglucemia. Si bajo la toujeo más luego estoy un poco más alta y no me gusta tampoco.
    DM1, hbA1c (mayo 21): 6'5
    Voy al gimnasio, sobre todo ejercicio anaerobico.
  • Ruthbia dijo:

    Toujeo tiene un margen de +/- 3 horas; yo iría adelantado la horas +3 horas hasta que llegues a la hora deseada. También puedes reducir la dosis para evitar hipos en las horas de solape hasta que llegues a tu hora.

    En mi caso siempre me la pongo por la noche y no tengo hipos, es muy plana, quizás deberías ir reduciendo unidades para evitar las hipoglucemias. ¿por el día vas bien? Si tienes exceso de Toujeo, estarás usando poca insulina rápida.

    Por el día suelo estar bien, pero siempre me suelo levantar por la mañana con alguna hipoglucemia. Si bajo la toujeo más luego estoy un poco más alta y no me gusta tampoco.
    eso me pasa a mi . Se lo comentaré al endocrino por si hay que cambiar a Tresiba
Accede o Regístrate para comentar.