Sensor de Medtronic 640 se despega

Hola soy nueva con el sensor conectado a la bomba, llevo una 640.

NO HAY FORMA DE QUE PERMANEZCA PEGADO, SE ME DESPEGA CON NADA Y SI ME BAÑO EN PISCINA O PLAYA...

En fin que antes de 24h se me ha despegado...

¿Qué podría hacer?

Gracias!!


Etiquetado:

Comentarios

  • Buenas , el sensor que yo uso es el Free2 pero entiendo que se despegan por lo mismo .. calor .. sudor al final el pegamento cede..

    Yo uso cavilon 3m en spray , también hay compañeras que usan skin tac , nobecutan....

    Hay varias soluciones
  • MjjMjj
    Gracias Marine,pero no hay forma,con el Guardián 2 Link,como no es plano se me levantan los apositos,me entra aire....y se me despega a las horas...y si me baño...pues fuera también,me cubro con cinta pero al mojarse...pues ya está fuera....no sé qué hacer....
  • Hola buenas! Yo llevo el 3. Y la verdad es que a mi jamas se me despega el sensor. De hecho, para quitarlo tengo que “arrancar” el adhesivo de la piel y duele 😂
    Has intentado buscar algún spray o toallita? Si no se lo podrías comentar con tu representante de Medtronic. Siento no poder ayudarte mucho más 😬
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • @Mjj

    Has probado Skin Tac ? Son unas toallitas q pegan como un demonio. Eso si tienes q ponerte unos guantes y luego abres la toallita, frotas en la zona y yo cuento 30 segundos. Luego te pones el aposito o sensor. Me resultaría raro q no te funcionase ! Pero bueno cada piel es muy distinta.

    Protege tu piel y todo se queda pegado. A mi me funciona muy bien para evitar alergias y mejorar la adherencia del sensor.

    No lo venden el farmacias. Yo lo compro via Amazon
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • MjjMjj
    Aguanta ese pegamento los baños en piscina y en la playa???
    Lo probaré
    Gracias muchas gracias
  • En teoria los sensores pueden aguantar una media hora de agua, mas/menos. En teoria. El Skin tac te dara mas seguridad. Pero depende de cada piel. Por seguridad, te puedes poner por encima una banda de kinesio ancha q sea impermeable, esas las puedes encontrar en farmacias, creo (ponte encima del sensor algo de gasa, para q cuando quites la banda no se lleve el sensor). Es un poco laborioso, pero bueno, yo es lo q hacia cuando iba a la playa. Con la pandemia, ya se me ha olvidado el color del mar !!!

    un saludo y espero q funcione.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola.
    Con el deporte y el sudor y sobre todo los baños malo.

    Los sensores de medtronic se despegan con mas facilidad que los del freestyle, no se porque pero me da la impresión que no tienen bien conseguida la adherencia en estos casos, sobre todo me ocurre en verano.

    Cuando se me empiezan a despegar los apósitos alrededor del sensor recorto las partes levantadas y me coloco encima venda elástica adhesiva (la recorto y la voy colocando cubriendo las partes despegadas y recortadas y el sensor)

    a mi la que mejor me va es venda elástica adhesiva Tensoplast (la venden en farmacias) al ser venda mas dura aguanta mejor, así me dura pegado hasta que se termina el sensor (7 días), he probado líquidos y spray adhesivo, pero no me solucionan casi nada.

    Aun así, no se esta libre de que alguna vez se despeguen del todo.

    saludos.


  • Yo uso el guardian 3 y en verano lo refuerzo con Tegaderm porque es verdad que hay mas duchas, playa...etc y dificilmente aguanta una semana
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
Accede o Regístrate para comentar.