Duda con la hipoglucemia reactivas.

Hola buen día, tarde o noche dependiendo de donde me lean.

Tengo una gran duda que me come la cabeza a diario con las hipoglucemias.

Primero que nada cabe aclarar, no soy diabetico,y en segundo lugar soy una persona ya diagnosticada con trastorno de ansiedad
Pero tengo la sospecha que podría tener hipoglucemias reactivas y quería comentar mis síntomas para saber si encajan con sus experiencias con hipoglucemias

La hipoglucemia reactiva es cuando una persona come y a las horas se le baja el azúcar porque produce mucha insulina.

El tema es el siguiente, especialmente por la noche cuando no e comido empiezo a sudar (aunque no es frío) y siento un gran hambre, algo voraz y me pongo de mal humor, si pasa mucho tiempo siento mi corazón a mil, sensación de desmayo, temblores únicamente en las manos y me es difícil levantarme y moverme a cualquier sitio.

Algunas veces siento que no puedo pensar con claridad y no puedo expresarme bien n con palabras.

Nunca me e puesto pálido ni me e desmayado.

¿Todos esos síntomas encajan con sus hipoglucemias? O simplemente son ataques de ansiedad.

Cuando sucede tomo un poco de azúcar y me siento mejor algunas veces, otras los síntomas se mantienen por hasta 4 horas.

Me hice unos exámenes de azúcar y fueron así.

En ayunas después de 12 horas :78 mg/dl
En ayunas después de 8 horas : 68mg/dl y luego de comer, 2 horas más tarde 90 mg/dl.

Muchas gracias por su tiempo.
Etiquetado:

Comentarios

  • @Josex3 , esos síntomas pueden coincidir con crisis de ansiedad o con hipoglucemias, pero la glucosa de 68 tampoco es para tener síntomas. Dices q te pasa por las noches si no comes, pues cena . A mí me parece que estás muy bien, pero si no te quedas tranquilo tendrán que hacerte más estudios, la glicosilada, o el peptidoC...
    Qué te ha dicho el médico?
    Tienes tratamiento para esa ansiedad?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina Muchas gracias por contestar

    Ese es mi problema... No se si serán hipoglucemias o ataques de ansiedad.

    Respecto a la cena, siempre como, me refería a que aveces si me tardó un poco de mas o ando particularmente inquieto me pongo muy mal.

    Mi médico me quedó viendo con una cara de que estaba loco... El es excelente llevaba años viéndome, pero dice que eso de hipoglucemias reactivas no existe.

    Pará la ansiedad si, e empezado tratamiento e sentido una mejoría, pero hoy en lo particular sentía a desmayarme.
  • Yo no entiendo mucho de hipoglucemias reactivas, pero creo haber leído que se producen después de comer hidratos y el páncreas descarga demasiada insulina., Por eso disminuyen la cantidad de hidratos y ponen una dieta ,cuando aparecen.
    Trata primero la ansiedad y ,si no mejoras ,que te completen con más estudios.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Otra cosa que puedes hacer es cuando tengas esos síntomas midete la glucemia así sabrás si estás con hipoglucemia.
  • Hola @Josex3 los síntomas de hipoglucemia y de ansiedad son "parecidos". La única forma de saber si tienes hipoglucemia es hacerte un capilar cuando notes los síntomas que describes. Si estás por debajo de 70 tienes una hipoglucemia. Espero que tus síntomas mejoren porque sentirlos durante horas debe ser terrible.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Josex3

    Creo q lo mejor como te han comentado y para salir de dudas es q te compres en una farmacia un medidor capilar. No son nada caros y te los venden sin receta y te compras 10 o si quieres un paquete de 50 tiras reactivas. Son muy muy fáciles de utilizar. Es importante q practiques un poco un día y acuérdate siempre antes de una medición capilar, te lavas muy bien las manos y te las secas bien.

    Cuando te de ese sudor, te haces un control capilar. Si estas por debajo de 60 entonces es una hipoglucemia. Si es el caso ve al médico para entender q te provoca esas bajadas de glucemia.

    Lo mejor es entender q es lo q nos pasa y por que, aunq a veces no es fácil. Esta claro q algo te ocurre, por ansiedad o lo q sea.

    Cómprate un medidor de glucemia en una farmacia, cualquiera, con tiras reactivas compatibles con ese medidor. Estarás más tranquilo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.