¿Alguien se ha quitado el sensor continuo de glucosa por presión psicológica?

2»

Comentarios

  • Os sigue pidiendo la glicada el endocrino si llevais el sensor?
    A mi me dijo la semana pasada q no la pedía, pues ya no es necesario pues el Free style ya la estima.
    Bueno nisiquiera me pidió analítica de nada.
    Me envió a la educadora y q ya nos veríamos en octubre.
    Mi endocrino de toda la vida, ha tenido q dejar el hospital y el de ahora me tiene desconcertada.
    Estoy planteándome hacerme de una mutua de salud privada pq yo necesito mis analíticas completas trimestrales
  • @vanessa30 a mi me piden de todo. Cada 4-5 meses tengo cita con el endocrino.
    Si no me pide analítica me hace la glico allí que tarda unos 15 minutos.

    Eso sí, apunta las desviaciones respecto a lo que marca el sensor, ya saben que son estimaciones y supongo que estarán abordando algún tipo de informe de cara a Abbott. La próxima vez voy a preguntarlo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • La glicada estimada del sensor siempre va 0.4 menos mínimo de lo real en sangre venosa, yo lo he comprobado ya varias veces. P ej , a mí ahora el sensor me da 6 , pues se q será 6.4 más o menos.
    La analítica te la tienen q hacer cada 6 meses por lo menos, no es sólo la glicada lo q hay q ver sino también el perfil lipídico, renal , hepático... Y en mi caso tiroideo también.. yo lo q pasa es que como soy médico, me la pido.yo y después llamo a mi endocrino y lo ve, si tiene q verme me cita ysi no , pues le hago la consulta por tfno.
  • Esq es lo lógico, por eso yo tenía analíticas cada 3 meses, ahora me ha cambiado la situación.
    @Ruthbia sí, pregunta a ver..
    @meginer lo tienes un poco más fácil en el sentido de q te controlas los parámetros q solicitas 👏
  • vuelvo a contestar a este tema porque pienso que esto no es blanco , negro ... es una escala de grises y pienso que es porque a la tecnologia de los sensores aun le falta algunos pasos para despegar como un cohete.

    Si tuviera que retroceder a seguir con los pinchazos en el dedo , diria que no.... como bien han dicho vuelvo a sentirme las yemas de los dedos , y te da tranquilidad cuando te anticipa a una hipo gorda o una hiper que pensaba que no tenias ... al menos tan acusada.

    Pero ahora bien , psicologicamente es jodido cuando vas por la calle y te empieza a pitar una bajada que no existe porque yo al menos ya no me fio tanto de como me siento sino de lo que dice el sensor . Hay muchos momentos en los que al sensor se le va la pinza y me genera mucho estrés.

    Va bien ? si .... pero hay algunas cosas a pulir que generan inquietud y estrés.
  • Si diera valores tan precisos como un buen glucómetro ,claro que sería la ayuda perfecta.
    No sé por qué unos sensores van tan bien y otros se desvían .Ese es el problema..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La glicada del sensor varía, en 5 años me ha dado por debajo y por encima, las mismas veces aprox.
    Últimos datos del sensor:
    - Glicada 6
    - Glucemia 122
    En la analítica de junio me salió la glico de 6,2 y en sangre 178.
    Ayer cambié de sensor 4 horas antes porque se estropeó, como muchas, muchas veces anteriormente, marcando LO.

    Como os decía, el sensor está bien para estar tranquilos, pero no le doy demasiada importancia al dato, me fio mas de mis sensaciones para las hipos y los valores hay que cogerlos con pinzas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues yo desde que me puse el 1r sensor hace 5 años, que no me he vuelto a sacar sangre del dedo!! A mi me acierta siempre.... O eso creo! Jejeje!
    Mi glicada siempre es menos de 6,4
  • Mi hija se lo ha puesto hoy por primera vez. Va desplazado 20 o 30 unidades con el glucómetro. ,así que es buena medida.
    Da tranquilidad ,sobre todo con una vida activa, y vendrá muy bien ver las gráficas y para hacer el cambio de Lantus a Tresiba ,q se va a animar a hacer.
    Hasta ahora seguía con Lantus y glucómetro, porque le iba bien así, pero es hora de probar lo nuevo y avanzar .
    Vamos a ver qué tal le sienta la nueva insulina ,pero los cambios que fuimos haciendo siempre fueron para mejor.
    Se va avanzando ,yo lo noto mucho desde que empezamos.
    .

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ¡Qué bien @Regina !
    Verás que contenta y que dirías 8 con ciertas comidas.
    Paciencia con el cambio de lenta, a mi me supuso 15 días de locura
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia , gracias por los ánimo!
    Cuando cambiamos NPH a Lantus ,fue un mes tremendo, hasta q encontramos dosis y horario, pero le cambió la vida y le llegó a tiempo para irse a estudiar fuera de casa con libertad de horarios y sin el peligro de las hipos de la noche.
    La esclavitud de la NPH era muy grande.
    A ver si ahora consigue despertarse mejor, porque la Lantus hay días q se queda corta y se despierta alta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hay alguna app para mejorar medidas con un móvil iPhone?
    Había visto un vídeo q explica cómo instalar una aplicación ..no sé si vale para ese móvil...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Buen dia. Yo me he quitado por un mes el densor. Andaba muy mal y estaba estresada muy pendiente del sensor q a encima funcionaba mal. Me ayudó. No es lo ideal pero disfruté salidas sin estar pendiente. Es más, el primer dia anda cerratico asi q corrijo y lo apago sobre todo si voy a salir. Me mido cdo como, corrijo y cdo vuelvo a casa recien lo enciendo. Lo paso mejor y disfruto. Ojala te sirva. A mi me afecta, me bajonea.
  • Regina dijo:

    Hay alguna app para mejorar medidas con un móvil iPhone?
    Había visto un vídeo q explica cómo instalar una aplicación ..no sé si vale para ese móvil...

    Diabox @Regina, te convierte el sensor en monitor continuo y hay aplicación para IOS.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, @Ruthbia, ya lo encontré.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ... Uff por todos los mensajes que leo, me ponen un poco estresado jajaja, bueno, después de 37 años con DM 1 y teniendo los dedos bien machacados, hoy sobre las 18:30 me pusieron el parche, botón, freestyle libre 2, ... La sensación de querer pincharme la tengo ahí, para ver si esto , que se que no es 100% a lo de siempre, pues me tiene algo confundido, pero bueno, seguiré pasándome el cacharro este como siempre he realizado con mis pruebas de glucosa con mis dedos , en fin, llevo unas horas sin sentir el pincho entre dedos y la verdad , el temor a no estar controlado realmente no me quita las ganas de hacerme una de capilar, bueno saludos
    DM 1 desde 1983
    Novorapid
    Lantus
    ... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30
  • Yo sigo igual, a pesar de q hace 10 días cambié el sensor y los valores se aproximan bastante a los del glucometro, no puedo por lo menos 2 veces al día dejar de mirarme en sangre como estoy.
    Supongo q cambiar radicalmente una costumbre de muchos años, cuesta.
    En octubre vuelvo a tener visita con el endocrino, pero si veo q no me pide analítica pq el prefiere guiarse con el Free, por supuesto me lo quito y sigo con mi vida como he estado haciendo más de 38 años.
    Desde marzo q tenia la glicada a 6,1 no tengo ni idea de como estaré.
    @Regina veras q a tu hija tresiba le funcionará muy bien. Yo usaba lantus y he notado q ni hago hipos de madrugada y q cubre más de las 24h .
Accede o Regístrate para comentar.