Alguien se ha quitado el sensor?

Pues esa es mi pregunta, alguien se ha quitado el sensor por no poder soportar la presion psicologica que supone o por algun otro motivo? En mi caso ha sido contraproducente, he estado tres meses con él y tengo ahora peor control que cuando empecé, además de que me produce una presion psicologica dificil de soportar, pues no me deja descansar ni un segundo de la diabetes, por lo que he decidido pasar al menos una temporada sin él. A alguien mas le ha pasado algo similar?
Lantus y Novorapid
Diabetico desde 2001
Fs 2 Libre
Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)

Comentarios

• Yo lo deje también pero porque no podía soportar la incomodidad de llevarlo siempre clavado y pegado. Además que los hipos nunca me las acertaba (con 100 o más ya me marcaba bajada)
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

Yo lo deje también pero porque no podía soportar la incomodidad de llevarlo siempre clavado y pegado. Además que los hipos nunca me las acertaba (con 100 o más ya me marcaba bajada)

Sí, esa es otra de las razones, especialmente molesta por las noches, he perdido varias noches de sueño por ese motivo.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
  • Yo lo dejé porque me dio alergia. Entonces me vino muy bien pues si que descubrí cosas que ocurrían en mi cuerpo y que ni me enteraba, pero psicológicamente también empezaba a pasarme factura. Lo lleve poco tiempo, no recuerdo, pero el
    ^desenganche^ me costó asimilarlo.
    Ahora llevo desde noviembre del otro año con el sensor y no me molesta para nada, lo llevo en el brazo sin apositos y ni m duele ni me molesta ni m da alergia por el momento. Psicológicamente también me afecta, no desconecto y en todo momento la diabetes esta ahí, mis dos últimas hemos son peores que sin sensor.
    La mayoría piensa que es imprescindible llevarlo, pero te aseguro que no, a la vista está que no. Puedes llevarlo por temporadas, nos acostumbramos enseguida!! Ánimo!! Tu hemo es muy buena, en 20 años sólo la he tenido menor de 6 en la luna de miel.
  • Hola @fer1803 , yo pregunté algo similar hace unas semanas y de momento superé el bache y mantengo el sensor.

Llamé al servicio de Enfermería de Diabetes del Principado de Asturias para que me aconsejaran, yo estaba escaneándome demasiado y me llevaba a estrés. Ahora lo que hago y me recomendaron es escaneárse solo antes y después de las comidas y para hacer deporte. Con un menor número de escaneaos y análisis a posteriori para hacer algún ajuste. La verdad que me va mucho mejor.

Yo estoy aprendiendo mucho con el sensor y me está dando pautas para tener valores de normoglucemia.

Cualquier cosa que necesites me dices.

Un saludo,

Jose
    Db1 desde Diciembre 2008.
    31 años.
    Apidra y Tresiba.
    A1c: 5.4% (Mar 2021)
    FreeStyle Libre 2
  • Anaisabel dijo:

Yo lo dejé porque me dio alergia. Entonces me vino muy bien pues si que descubrí cosas que ocurrían en mi cuerpo y que ni me enteraba, pero psicológicamente también empezaba a pasarme factura. Lo lleve poco tiempo, no recuerdo, pero el
    ^desenganche^ me costó asimilarlo.
    Ahora llevo desde noviembre del otro año con el sensor y no me molesta para nada, lo llevo en el brazo sin apositos y ni m duele ni me molesta ni m da alergia por el momento. Psicológicamente también me afecta, no desconecto y en todo momento la diabetes esta ahí, mis dos últimas hemos son peores que sin sensor.
    La mayoría piensa que es imprescindible llevarlo, pero te aseguro que no, a la vista está que no. Puedes llevarlo por temporadas, nos acostumbramos enseguida!! Ánimo!! Tu hemo es muy buena, en 20 años sólo la he tenido menor de 6 en la luna de miel.

Hola @Anaisabel , he visto en otro post tuyo que cuando te pusiste el sensor en noviembre tuviste que quitarte bastante insulina porque tenias muchos bajones, al final como lo solucionaste? porque yo estoy igual desde que me puse el sensor no hago mas que quitarme insulina, y aun asi tengo mucha tendencia a hipos por la noche, y no consigo solucionarlo. Tu pudiste?
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
  • Hola,yo ahora voy hacer un año usando los sensores,y es verdad que los primeros meses me pasaba eso mismo de tener una presion constante,no paraba de hacerme mediciones y estaba bastante agoviado,y ahora parece que poco a poco me he ido acostumbrando y lo llevo mejor.Tengo que decir que ahora no se porque razon ,pero tengo las hipos,y digamos que ahora no soy tan estricto a la hora de contar raciones,mas o menos me voy pinchando segun veo como va la tendecia de la glucosa y eso creo que es la razon por la que tengo mas hipos.
    Pero para mi gusto ahora estoy mas tranquilo con el sensor que estar pinchandote en en los dedos tantas veces,y en general lo tengo mas controlado
  • @fer1803 , fui bajando la tresiba, no recuerdo cuanto, pero 6 unidades por lo menos y el problema parece que se solucionó. Ahora, estoy empezando a subirla de nuevo tras la cena las 3 horas siguientes esta casi plana la glucemia, pero a partir de ahi va subiendo poco a poco y a las 4 o antes tengo q corregir porque me pongo en 200.
    Sabemos que esto es una lucha constante así que a ver si lo soluciono en breve.
    Hoy me he puesto un sensor nuevo, pero después de los próximos 14 días creo que descansaré y probaré a ver que tal lo asimila mi cabeza ;)
Accede o Regístrate para comentar.