Lantus

2»

Comentarios

  • Esa opción está bien !
    Ten en cuenta q la insulina lenta empieza a hacer su efecto (lentamente eso si !) a eso de las dos / tres horas de ponérsela. Yo lo veo luego en el sensor. Y no te preocupes por moverla una hora o dos más temprano/ tarde. Siempre y cuando sea esa insulina Lantus o Abasaglar.

    Tendrás q encontrar la dosis y si te afecta a tus comidas.

    Yo por ejemplo si hago mucho deporte de L a V a diario, q suele ser el caso, solo me pongo 7 u y el fin de semana paso a 8 u. Pero eso lo hago porque tengo el sensor, la verdad. De vacaciones aumento, las últimas como me excedi mucho em las comidas y cenas (eran mis primeras vacaciones de verdad en más de un año ! ) pase hasta las 12 u de lenta !
    Bueno ya irás cogiendo tus unidades. Recuerda q cada persona es un mundo y lo q yo te cuento lo más probable es q a ti no te funcione ! :)
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si, además que yo al no ser tipo 1, pues ni sensores ni nada, de momento también es temporal. Si me quedo embarazada ya después de todo seguramente volvería a medicación. De momento sigo con 4 porque estos días he comido un poco mal, todos lo días fuera y cosas calóricas o picoteos. Por la mañana estoy bien, en rango, algún día por debajo de 100 que eso en mí es rarísimo. Así que lo mismo pruebo a subir dos unidades por ejemplo para bajar un poquito más que es lo que me dijo el médico que tenía que hacer para acercarlo a los valores más bajos del rango que me dio
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Que me está yendo súper bien en el desayuno que tenía hoy por ejemplo 119 después de comer y he comido unos 50gr de pan y cafe con bastante leche. Las comidas es que meto la pata porque salgo o picoteo, es lo malo de las vacaciones 🙈
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Una pregunta. Estaba en 8 y creo que voy a subir a 10, porque en ayunas sigo teniendo exactamente los mismos valores que si no me pusiera insulina. Es mucho? Empecé con 4
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Una pregunta. Estaba en 8 y creo que voy a subir a 10, porque en ayunas sigo teniendo exactamente los mismos valores que si no me pusiera insulina. Es mucho? Empecé con 4

    Hola, cuales son esos valores en ayunas Nila?
    Durante el día estas bien o haces hipoglucemias?
    No es mucho 10 unid siempre y cuando durante la noche o el día no hagas hipos
  • @Nila no recuerdo si habías comentado si también tomabas pastillas como pueda ser metformina
  • Ya no tomo metformina, la tomaba antes de ponerme la lenta.

    En ayunas estoy entre 110-130, tengo que decir que estoy en rango pero me recomendaron que estuviera más cerca del valor bajo que es 80 (80-130).

    Me mido con aparato de glucosa pinchando, no tengo hipos nunca, un par de veces con repaglinida si me bajo pero a mí a partir de 100 ya me daban síntomas de hipo que sé que no lo es pero antes empezaba a temblar, así que comía, a veces me noto como síntomas y no tengo, estoy a veces hasta en 130… eso si desde que tengo insulina si antes de la comida está por debajo de 100 ya se me ha quitado esa sensación, ya no me pongo con sensación de estar baja. Pero es curioso, jamas tengo hipos (qué yo sepa). Incluso si no tomo nada a media mañana, llego a lo mejor a la comida por debajo de 100, si tomo a media mañana por debajo de 120. Vamos por eso no me está dando miedo subir.

    Lo que si veo es que si quieren que coma más hidratos en la dieta me van a tener que poner rápida, porque prácticamente como lo mismo y me hace lo mismo que la metformina la lenta
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila llevas un buen control, nse quizá rozar 80 en ayunas es ya un paso a la hipoglucemia.
    No creo q te receten rapida, pues suele ser para los tipo 1.
    Prueba a ponerte 9 en lugar de 10 y espera un par o tres de días a ver el resultado.
    No tengas prisa por subir y hazlo con cabeza.
    Pq van a querer q comas más hidratos?
    Si buscas el embarazo, lo q precisamente nos controlan mucho es su ingesta
  • Pues me han puesto una dieta de 2000kcal, precisamente es que llevaba dieta normalmente baja en hidratos y comía en desayuno y en cena que siempre picaba de la cena de mi marido por no hacerme otra cosa y ya.

    Si que me dijo que subiera 1, como dices. Lo mismo mañana pruebo 9, ya llevo bastantes días con 8.

    A mí si me dijeron que podrían ponerme si con la lenta no estaba del todo en rango y comiendo lo que indicaban. A finales de mes tengo la cita con el médico y si ven que estoy bien pues sigo como estoy pero no estoy comiendo muchos hidratos de normal, me ponían cantidades y fruta y ya con baja en hidratos y metiendo una pieza de fruta de unos 100gr ya llego a 150 después de las comidas
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Con esas glucemias yo no tocaría nada @Nila . Son datos buenos y si empiezan a subir es cuando deberías subir la lenta.

  • Nila dijo:

    Pues me han puesto una dieta de 2000kcal, precisamente es que llevaba dieta normalmente baja en hidratos y comía en desayuno y en cena que siempre picaba de la cena de mi marido por no hacerme otra cosa y ya.

    Si que me dijo que subiera 1, como dices. Lo mismo mañana pruebo 9, ya llevo bastantes días con 8.

    A mí si me dijeron que podrían ponerme si con la lenta no estaba del todo en rango y comiendo lo que indicaban. A finales de mes tengo la cita con el médico y si ven que estoy bien pues sigo como estoy pero no estoy comiendo muchos hidratos de normal, me ponían cantidades y fruta y ya con baja en hidratos y metiendo una pieza de fruta de unos 100gr ya llego a 150 después de las comidas

    No entiendo q te quieran poner rápida con esos valores.
    Yo de momento probaría 9 unids y espera la visita
  • Pues me han puesto una dieta muy alta en hidratos, supongo que por eso porque prácticamente no comía nada y a mí se ve que al contrario de otros que llevan dietas muy bajas y keto, es que me voy arrastrando por los rincones. A mi anterior endocrina le parecía bien l dieta restrictiva y en a los nuevos y planificando embarazo pues se ve que no. La verdad que no tengo ni idea.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Si subo la cantidad de hidratos me voy ya a valores por encima de 180.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Si subo la cantidad de hidratos me voy ya a valores por encima de 180.

    Normal q suba la glucemia, pues los hidratos acaban convirtiéndose en glucosa.

    Me parece extraño escuchar a un endocrino q te recomiende un embarazo con hidratos altos.
    Hay q comer de todo, eso es evidente, pero los hidratos con moderación en el embarazo
    Cuando vayas a la visita enfatiza bien en q te aclaren el tipo de dieta y sus beneficios e inconvenientes.
  • Me la dieron en papel. Por ponerte un ejemplo, si no comes al medio día nada de hidratos te pone que puedes comer 120 gr de pan. No como ni 60… me puso de ejemplo si te vas a la playa un día, pero sino era hasta tres cazos de pasta/arroz/legumbres lo que sea y si quitabas cazos vas metiendo pan. Y luego fruta, te pone las cantidades de cuánto comer. Yo le diré a la enfermera que sigo sin hacer la dieta, que he metido algo
    Más, que me ha venido bien porque me noto hasta con más energía, pero no tanto
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Me la dieron en papel. Por ponerte un ejemplo, si no comes al medio día nada de hidratos te pone que puedes comer 120 gr de pan. No como ni 60… me puso de ejemplo si te vas a la playa un día, pero sino era hasta tres cazos de pasta/arroz/legumbres lo que sea y si quitabas cazos vas metiendo pan. Y luego fruta, te pone las cantidades de cuánto comer. Yo le diré a la enfermera que sigo sin hacer la dieta, que he metido algo
    Más, que me ha venido bien porque me noto hasta con más energía, pero no tanto

    Si te creo q te hayan dado esa dieta,pero me parece curioso.
    Lo más importante esq te encuentras bien , de lo q te vaya surgiendo de dudas ya le comentaras claro
  • @Nila, ¡qué dieta mas rara!!

    120 g de pan son 6 raciones de HC (1 ración = 20g de pan), 1 dedo de una barra normal para que te hagas una idea.

    Leí cuando planeaba el embarazo que los primeros meses baja mucho la necesidad de insulina, luego se revierte y hace falta mucha mas que lo que se usa normalmente. Si estás en el primer trimestre puede que por eso te haya mandado mas hidratos, luego te irá reduciendo según vayan tus valores.

    Tu cuídate y come según tus necesidades, no pases hambre ni tampoco te atiborres.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me estoy dando cuenta de que la insulina me está yendo regular. La subo y los valores son peores que incluso antes, no sé si al tomar metformina una vez al día antes me hacía efecto más o menos al día pero por ejemplo si meto fruta aunque sea pequeña me sube bastante, ayer ensalada y verdura. La ensalada con un poco de garbanzos. Pues veo que en realidad debería comer hasta menos cantidad de hidratos que antes. Cometí el error de comerme un helado en todo el mes de agosto, media tarrina pequeña de helado “sin azúcar”. Pues a las 2 horas estaba a 200. Y el díade ayer ya me afectó el habérmelo tomado el día anterior que estuve todo el día alta en general. Anoche como comí poquísimo porque merendé 30 gr de pan y café con un poco de leche, estaba en 144 antes de cenar, después en 118 antes de acostarme, pues esta mañana ya me había bajado en ayunas, pero ayer en general el día alto y ya cometí el error de desayunar lo mismo de siempre en vez de bajar cantidades y eso a lo largo del día, ya lo sé para la próxima. He puesto 10 ya de insulina. Yo creo que a mí mi cuerpo me trollea, hasta que yo dé con cantidades de lo que puedo comer y ajuste de insulina va a pasar tiempo. No me quiero imaginar si hubiese tenido que hacer esto estando ya embarazada, menos mal que decidí empezar antes. Pero pensaba que la metformina no me hacía nada y me doy cuenta de que si que me hacia. Y bastante. De lo único que me he librado dejándola es de que no tengo malestar de barriga que llevaba así años y me ha mejorado bastante (antes de la diabetes ya tenia también muchos problemas.

    Yo mi tipo de diabetes no la entiendo, no sé si mi cuerpo segrega insulina o si no, si llega tarde porque no responde correctamente o es que segrega menos. Esta enfermedad de verdad que es un co****.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Nila dijo:

    Pues me han puesto una dieta de 2000kcal, precisamente es que llevaba dieta normalmente baja en hidratos y comía en desayuno y en cena que siempre picaba de la cena de mi marido por no hacerme otra cosa y ya.

    Si que me dijo que subiera 1, como dices. Lo mismo mañana pruebo 9, ya llevo bastantes días con 8.

    A mí si me dijeron que podrían ponerme si con la lenta no estaba del todo en rango y comiendo lo que indicaban. A finales de mes tengo la cita con el médico y si ven que estoy bien pues sigo como estoy pero no estoy comiendo muchos hidratos de normal, me ponían cantidades y fruta y ya con baja en hidratos y metiendo una pieza de fruta de unos 100gr ya llego a 150 después de las comidas

    vanessa30 dijo:

    @Nila llevas un buen control, nse quizá rozar 80 en ayunas es ya un paso a la hipoglucemia.
    No creo q te receten rapida, pues suele ser para los tipo 1.
    Prueba a ponerte 9 en lugar de 10 y espera un par o tres de días a ver el resultado.
    No tengas prisa por subir y hazlo con cabeza.
    Pq van a querer q comas más hidratos?
    Si buscas el embarazo, lo q precisamente nos controlan mucho es su ingesta

    buenas tardes. tengo una duda, debute hace solo 2 meses como diabetica tipo 1 y solamente llevo lenta. pregunto porque lei en tu comentario que la Diabetes tipo 1 lleva rapida tambien. un saludo
    PD. tengo 42 años y peso 53kg
  • Nila dijo:

    Pues me han puesto una dieta de 2000kcal, precisamente es que llevaba dieta normalmente baja en hidratos y comía en desayuno y en cena que siempre picaba de la cena de mi marido por no hacerme otra cosa y ya.

    Si que me dijo que subiera 1, como dices. Lo mismo mañana pruebo 9, ya llevo bastantes días con 8.

    A mí si me dijeron que podrían ponerme si con la lenta no estaba del todo en rango y comiendo lo que indicaban. A finales de mes tengo la cita con el médico y si ven que estoy bien pues sigo como estoy pero no estoy comiendo muchos hidratos de normal, me ponían cantidades y fruta y ya con baja en hidratos y metiendo una pieza de fruta de unos 100gr ya llego a 150 después de las comidas

    vanessa30 dijo:

    @Nila llevas un buen control, nse quizá rozar 80 en ayunas es ya un paso a la hipoglucemia.
    No creo q te receten rapida, pues suele ser para los tipo 1.
    Prueba a ponerte 9 en lugar de 10 y espera un par o tres de días a ver el resultado.
    No tengas prisa por subir y hazlo con cabeza.
    Pq van a querer q comas más hidratos?
    Si buscas el embarazo, lo q precisamente nos controlan mucho es su ingesta

    buenas tardes. tengo una duda, debute hace solo 2 meses como diabetica tipo 1 y solamente llevo lenta. pregunto porque lei en tu comentario que la Diabetes tipo 1 lleva rapida tambien. un saludo
    PD. tengo 42 años y peso 53kg
    Hola, si te han diagnosticado tip 1 es extraño q solo lleves la basal.
    Quizá estas en lo q suele llamarse la luna de miel y alomejor tu páncreas todavía te segrega algo.
    Es raro ya digo, nse como van tus controles con la lenta y si tienes dieta como los tipo 2 o quizá más libertad en cuanto a hidratos.
    Con la insulina rapida podemos darnos algún capricho, pues es solo para las comidas, ya q dura aproximadamente 3h.
    La lenta por el contrario y depende de la q sea, dura 24h o incluso más.
    Nse q te habrá dicho tu endocrino a cerca de tu diabetes y si tienes educadora te ayude en cuanto a dieta, pautas de insulina, etc
  • Nila dijo:

    Me estoy dando cuenta de que la insulina me está yendo regular. La subo y los valores son peores que incluso antes, no sé si al tomar metformina una vez al día antes me hacía efecto más o menos al día pero por ejemplo si meto fruta aunque sea pequeña me sube bastante, ayer ensalada y verdura. La ensalada con un poco de garbanzos. Pues veo que en realidad debería comer hasta menos cantidad de hidratos que antes. Cometí el error de comerme un helado en todo el mes de agosto, media tarrina pequeña de helado “sin azúcar”. Pues a las 2 horas estaba a 200. Y el díade ayer ya me afectó el habérmelo tomado el día anterior que estuve todo el día alta en general. Anoche como comí poquísimo porque merendé 30 gr de pan y café con un poco de leche, estaba en 144 antes de cenar, después en 118 antes de acostarme, pues esta mañana ya me había bajado en ayunas, pero ayer en general el día alto y ya cometí el error de desayunar lo mismo de siempre en vez de bajar cantidades y eso a lo largo del día, ya lo sé para la próxima. He puesto 10 ya de insulina. Yo creo que a mí mi cuerpo me trollea, hasta que yo dé con cantidades de lo que puedo comer y ajuste de insulina va a pasar tiempo. No me quiero imaginar si hubiese tenido que hacer esto estando ya embarazada, menos mal que decidí empezar antes. Pero pensaba que la metformina no me hacía nada y me doy cuenta de que si que me hacia. Y bastante. De lo único que me he librado dejándola es de que no tengo malestar de barriga que llevaba así años y me ha mejorado bastante (antes de la diabetes ya tenia también muchos problemas.

    Yo mi tipo de diabetes no la entiendo, no sé si mi cuerpo segrega insulina o si no, si llega tarde porque no responde correctamente o es que segrega menos. Esta enfermedad de verdad que es un co****.

    Hola Nila, el malestar de la metformina es muy común y por eso ahora hay otros antidiabeticos orales q puedes tomar q no estan excepcionalmente compuestos sólo desde metformina ( tu medico te puede aconsejar).
    Reduce la ingesta de hc, pues la basal por si sola no te puede ayudar a quemarlos.
    Come más proteina pq comentas q comiste ensalada y verduras y eso son todo hidratos ( aunque sean de absorción lenta ).
    Puedes comer esa ensalada pero pequeña y luego pollo, pavo..... y una pieza pequeña de fruta


  • Si, he cambiado drásticamente aunque ayer estuve de boda y acabé mala por la noche y esta mañana he tenido que desayunar fuera y tenía mucha hambre, así que la primera vez que alcanzo una cifra de 260 tras la comida. Pero bueno ya estoy en 96, lo he arreglado con la comida… empecé a hacer dieta baja en hidratos aunque me h sentado pelin regular estos días atrás aunque no he teñido hipos y me he mantenido genial, pero he tenido otras cosas que no sé, me iré observando.

    Bueno, venía a preguntar que cómo está madrugada he estado bastante mala porque básicamente solo pude comer jamón, bebi vino y en la cena la carne, pues se ve que la mezcla me hizo bola y he estado toda la noche vomitando… así que hoy hasta las 11 no me he puesto la insulina porque no era persona. El tema es que mañana empiezo a trabajar, no me la quiero llevar porque no quiero dejarla ens nevera del trabajo y me gustaría ponérmela a las 7:00. 5 horas antes… es posible o tendré algún problema? Luego tengo que conducir. Me estoy poniendo 12
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Puedes ponértela 5 horas antes y desayunar un poco más..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Nila dijo:

    Si, he cambiado drásticamente aunque ayer estuve de boda y acabé mala por la noche y esta mañana he tenido que desayunar fuera y tenía mucha hambre, así que la primera vez que alcanzo una cifra de 260 tras la comida. Pero bueno ya estoy en 96, lo he arreglado con la comida… empecé a hacer dieta baja en hidratos aunque me h sentado pelin regular estos días atrás aunque no he teñido hipos y me he mantenido genial, pero he tenido otras cosas que no sé, me iré observando.

    Bueno, venía a preguntar que cómo está madrugada he estado bastante mala porque básicamente solo pude comer jamón, bebi vino y en la cena la carne, pues se ve que la mezcla me hizo bola y he estado toda la noche vomitando… así que hoy hasta las 11 no me he puesto la insulina porque no era persona. El tema es que mañana empiezo a trabajar, no me la quiero llevar porque no quiero dejarla ens nevera del trabajo y me gustaría ponérmela a las 7:00. 5 horas antes… es posible o tendré algún problema? Luego tengo que conducir. Me estoy poniendo 12

    Que otras cosas has tenido? Quizá acetona junto con los vómitos?
    A que hora te estabas poniendo lantus, hoy dices q ha sido a las 11h.
    A ver nse q calor hace para llevarla en el bolso al trabajo, pero si lo dejas en un lugar fresco,puedes llevártela e ir bajando poco a poco hasta las 7 am.
    Lo recomendable de lantus, es siempre a la misma hora.
    Si crees q por fuerza mayor has de ponértela a las 7, entonces baja a 10 no sea q se solape.

    * Es lo que yo haría
  • Acetona yo no me mido y no sé ni lo que es, la verdad. Os lo he leído por aquí pero ni idea. Lo de los vomitos tiene su lógica y es que… me pase con el vino que unido a que sólo comía jamón, salchichón, queso y carne pues… la mezcla fue un poco party hard. Días anteriores si tuve un poco de temblores, no sé si asociarlo a que tenía el azúcar entre 80-95 y yo con esos valores al estar mi cuerpo acostumbrado a estar incluso en ayunas a 110 solía sentir como los inicios de hipoglucemia, aunque no estuviera en los valores normales para elll, así que creo que puede deberse a eso. También tuve dolor de cabeza. Tengo que decir que nunca me acuerdo de beber agua, no suelo tener sed salvo cuando hago ejercicio así que el dolor de cabeza pues puede también tener relación con eso y que tuviera más deshidratación
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila , comprate la cartera frío que es muy cómoda de cargar en el bolso, la insulina está siempre perfecta y no necesitas nevera.
  • Nila dijo:

    Acetona yo no me mido y no sé ni lo que es, la verdad. Os lo he leído por aquí pero ni idea. Lo de los vomitos tiene su lógica y es que… me pase con el vino que unido a que sólo comía jamón, salchichón, queso y carne pues… la mezcla fue un poco party hard. Días anteriores si tuve un poco de temblores, no sé si asociarlo a que tenía el azúcar entre 80-95 y yo con esos valores al estar mi cuerpo acostumbrado a estar incluso en ayunas a 110 solía sentir como los inicios de hipoglucemia, aunque no estuviera en los valores normales para elll, así que creo que puede deberse a eso. También tuve dolor de cabeza. Tengo que decir que nunca me acuerdo de beber agua, no suelo tener sed salvo cuando hago ejercicio así que el dolor de cabeza pues puede también tener relación con eso y que tuviera más deshidratación

    Hidratacion muy importante, tengas o no diabetes.
    Respecto a la acetona, lo dije pq pensé q tendrías tiras reactivas, pero no le des más vueltas
Accede o Regístrate para comentar.