Bombas de insulina

Hola, tengo 22 años recien cumplidos y hace 6 años ya que tengo DM1. Mi hemoglobina glucosilada fue de 6.5 la ultima. Los unicos problemas es que sigo con bastantes hipoglucemias y alguna que otra oscilación por lo que mi endocrino me ha recomendado que me anime a ponerme la bomba de insulina. Para mas inri, tambien me apareció en la ultima analitica microalbumina de 100, algo que nunca me habia aparecido. El endocrino no me mencionó nada al respecto, y cuando le pregunte le daba mas importancia a mis hipos que a esto. Voy al gimnasio, como bien, si es verdad que fumo de vez en cuando (tampoco me considero fumadora habitual) y estoy en la universidad por lo que de vez en cuando tengo ansiedad, estres.. Con respecto a la bomba lo unico que me para es la estetica la verdad, al final soy una chica joven que me gusta arreglarme, ponerme mis tops y tener algo en la tripa (mas si tiene cables) no es que haga gracia. Pertenezco al SESCAM. Me gustaría que me dieses vuestra opinion sobre la bomba y como fue el impacto de ponerosla. Gracias.

Comentarios

• Hola buenas.El otro dia justo mi endocrino me recomendo tambien la bomba de insulina,y tambn tengo bastantes dudas,sobre todo por el tema de llevar todo el dia algo conectado y con cable...sobre todo por tema de trabajo que me parece bastante incomodo.
    A ver si nos pueden aconsejar personas que la esten utilizando y nos cuentes su experiancia.
    Un saludo
  • Al principio de comenzar a utilizar bomba a todos nos preocupa la estética, incluso con el sensor pasa. Me preocupaba como utilizarla con la ropa del trabajo y en la playa. Sin embargo he llegado a ocultar la bomba en la playa y piscina con bañador corto perfectamente, con la cánula en glúteo y la bomba y sistema de infusión dentro del bañador.

Durante el día a día lo que hago es siempre llevar la bomba en el bolsillo, mucho más discreto que utilizando las pinzas y cinturones.
  • ¿Y jugar al fútbol se puede con la bomba? Es lo que más le preocupa a mi hijo
Accede o Regístrate para comentar.