Actividades deportivas, ejercicio y diabetes ¿Cuáles son las más recomendadas?

2»

Comentarios

  • Cdb1 dijo:

    marine dijo:

    @Josemibi , el compañero @andrespmat es un fuera de serie se hace casi 3 maratones por semana y 10km en 4min cuando una persona normal se hace 1km en 7min.

    Yo al menos he entendido que está bromeando ..

    Pues no estoy bromeando ,, te digo la verdad !!
    Igual me explique mal corro tres veces por semana cada vez entre diez y doce km y llegue a hacer el km en 3’45 y lo único que noto es al hacer deporte de mucha intensidad que me sube la glucosa pero no me como mucho el coco rectifico con rápida y ya está ,, la verdad es que no pienso mucho en la diabetes y ya te digo como de todo pasta carne hidratos y en bastante cantidad ,, ya te digo creo que no soy un diabético al uso !!!
    También hago bici y al principio me costo también tenía bajones y no me daba controlado bien hasta que comenze a hacer deporte fuerte y seguido ,, entonces se me normalizó la glucemia ,, un saludo y jamas me reiría de nadie y menos de compañeros un saludo y no te enfades
    hola,, hay personas que después de haber sido diagnosticados con dt1 le cogen miedo a la rutina, habitos alimenticios etc. se comen mucho la cabeza si comen un plato de HC(pasta arroz patatas)en gran cantidad , por el miedo a la subida de la glucemias. pero no hay que tener miedo ,,, porque una glucemia alta se puede corregir perfectamente. y la glucemia elevada no tiene porque ser precisamente por la gran cantidad de HC. puede deberse a otras cosas. por haber contado mal las raciones d ese plato por haber administrado mal la dosis de la insu. porque la persona en esw momento esta estresada etc por mil cosas .... y te puedo asegurar que la glucemia se eleva , más por el estado anímico en elque se encuentre una persona. que por el simple hecho de comer HC en gran cantidad. por experiencia propia y lo he comprobado mas de una vez.


    Totalmente de acuerdo !!

    Un saludo 👋
  • @andrespmat tu no te obsesionas ni te comes la cabeza pensando en estar en rango glucémico después de las comidas
  • Cdb1 dijo:

    @andrespmat tu no te obsesionas ni te comes la cabeza pensando en estar en rango glucémico después de las comidas

    Tengo muy controlada la insulina con lo que como y solo la miro si como pasta por que debo poner insulina extra me la baja pero tiende a subirme otra vez y debo ponerme más rápida si estoy en casa ,,, si hago deporte o estoy trabajando no me hace falta
    Un saludo
  • Cdb1 dijo:

    Buenas,

    ¿Que ejercicios o actividades son mas recomendables a la hora de bajar una glucemia alta?

    ¿Hacer tareas del hogar seria una buen opción no?

    Gracias!


    Depende siempre de en cuanto estes y el tipo de ejercicio que hagas!
  • Para mí en ese caso lo que me va mejor es salir a andar a paso rapidito o caminar por campo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
Accede o Regístrate para comentar.