Actividades

Buenas, que ejercicios o actividades son mas recomendables a la hora de bajar una glucemia alta? Eh hacer tareas del hogar seria una buen opción no? Gracias

Comentarios

• Insulina.
    Si haces ejercicio te subirá mas, y las tareas del hogar no desgastan mucho.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,1% (Feb 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
  • @Ruthbia los ejercicios de intensidad SIEMPRE suben la glucemia y los ejercicios aeróbicos y de baja intensidad BAJAN la glucemia.

Depende también del esfuerzo que te suponga el ejercicio también te bajará más o menos .

Con las tareas del hogar depende... no es lo mismo limpiar el suelo p.e que ponerte a limpiar cristales, lo importante es saber como actúa el cuerpo en cada caso.

Un saludeteeee
  • Los ejercicios aerobicos son hipoglucemiantes (caminar, bicicleta o nadar), los anaerobicos hiperglucemiantes (Pesas, carreras, abdominales...). Cada uno tiene que aprender a conocer a su cuerpo. En muchas ocasiones una buena caminata es mas eficaz que un buen chute de insulina, al menos en mi caso.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
  • Con la glucemia alta antes de hacer ejercicio primero hay que mirar si hay cuerpos crónicos y si es muy muy alta con o sin cuerpos crónicos a mi siempre me han dicho que no hay que hacer ejercicio.
    No hago ejercicio así que te comento la teoría los que hacen te pueden aconsejar mejor.
Accede o Regístrate para comentar.