GMI en Freestyle y HbA1c

Hola.

Querría saber si el dato que ofrece el freestyle en sus informes de GMI son aproximados al HbA1c de laboratorio.

A mi hijo le hicieron el análisis de sangre al entrar en urgencias y no se lo han vuelto a hacer ¿Cada cuánto suele ser lo habitual?

Sabemos que al entrar su HbA1c era de 9,3%. Y ahora en los informes de Libreview le sale 6,4% GMI. Hasta dentro de 6 meses no tiene cita con el endocrino, y era por saber si va por buen camino

Un saludo,
Lucia


Comentarios

  • Los cálculos de los sensores son aproximados. Si los sensores han funcionado bien el cálculo es más preciso.
    Pero incluso siendo cálculos aproximados en su caso parece q va por el buen camino !!
    Excelente
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi , la estimación de glicada que me da el sensor suele darme por encima 0.3-0.4. agita estoy según el.semsie en 6.1, en sangre le hecho al menos 6.5, lo he comprobado en varías ocasiones.
  • Perdón, quería decir que el sensor le da 0.3-0.4 por debajo de la sangre
  • Hola @lucia70,

    Como te comentan los compañeros es aproximado , depende como bien te dicen de la exactitud del sensor pero mas o menos va bien.

    lo ideal es hasta 5.7% para una normoglucemia , un diabético con control bueno ronda el 6-6,5% así que va estupendo.
  • A mi el freestyle siempre me da menos.
    Te puedes hacer una idea, pero 100% no es.
  • A mí el sensor me daba 5.3 y la analítica me dio 5.9.
    A mi hermano le daba 6.2 y la analítica le dio 6.3.
    Es decir, hay diferencia pero está claro que tu hijo va por buen camino.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Lucia70 dijo:

    Hola.

    Querría saber si el dato que ofrece el freestyle en sus informes de GMI son aproximados al HbA1c de laboratorio.

    A mi hijo le hicieron el análisis de sangre al entrar en urgencias y no se lo han vuelto a hacer ¿Cada cuánto suele ser lo habitual?

    Sabemos que al entrar su HbA1c era de 9,3%. Y ahora en los informes de Libreview le sale 6,4% GMI. Hasta dentro de 6 meses no tiene cita con el endocrino, y era por saber si va por buen camino
    Un saludo,
    Lucia

    El Libre hace una estimación a partir de las medidas, de manera que incorpora el error de estas y la imprecisión de la correlación.

    Ante todo, el valor solo es fiable con 3 meses de datos. Luego, en mi experiencia, es fiable en el sentido de variación, es decir, si la glicosilada mejora, la estimación del LIbre también y viceversa.

    Yo, no obstante, no he estado nunca muy lejos de 6. Ahora mismo, me dice 6.2, y en los análisis de la semana pasada salió 5.9. Y eso a pesar de que yo creo que el Libre tiende a medir bajo respecto a capilar. Me llamó la atención, en otras ocasiones se parecía más.

    Suerte con el chaval.
  • Lucia70 dijo:

    Hola.

    Querría saber si el dato que ofrece el freestyle en sus informes de GMI son aproximados al HbA1c de laboratorio.

    A mi hijo le hicieron el análisis de sangre al entrar en urgencias y no se lo han vuelto a hacer ¿Cada cuánto suele ser lo habitual?

    Sabemos que al entrar su HbA1c era de 9,3%. Y ahora en los informes de Libreview le sale 6,4% GMI. Hasta dentro de 6 meses no tiene cita con el endocrino, y era por saber si va por buen camino
    Un saludo,
    Lucia

    A mí siempre me coincide. Una vez hubo una pequeña diferencia, el análisis fue inferior a la previsión del Free, pero el resto de veces ha sido exacto.
  • Aprovecho esta pregunta. ¿Cuanto tiempo debe pasar para que el Libre te muestre la estimación? Llevo 3 días con él y no encuentro info sobre este dato.
    Saludos.
  • Desde el primer día te la muestra. En el menú donde dice Ac1 estimado.
    Otra cosa es que con pocos días no es un dato fiable, pero verlo lo puedes ver.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Desde el primer día te la muestra. En el menú donde dice Ac1 estimado.
    Otra cosa es que con pocos días no es un dato fiable, pero verlo lo puedes ver.

    Gracias por contestar, pero no, no la muestra.

  • Vaya, pues no sé, yo recuerdo que desde que la miré la primera vez, y llevaba días, ya me la calculaba...
    A lo mejor te hace falta al menos una semana...
    Ya me cuentas cuándo te sale, que me he quedado con la curiosidad...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Vaya, pues no sé, yo recuerdo que desde que la miré la primera vez, y llevaba días, ya me la calculaba...
    A lo mejor te hace falta al menos una semana...
    Ya me cuentas cuándo te sale, que me he quedado con la curiosidad...

    Cuenta con ello 👍
    Y como bien dices no será muy fiable hasta que tenga una buena cantidad de mediciones.
    Saludos
  • Al sexto día me ha salido.

  • XMIKE dijo:

    Al sexto día me ha salido.

    Vale, gracias. Es que me sonaba que salí muy pronto...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Accede o Regístrate para comentar.