Buscamos gente con DM 1 a quien entrevistar!

Hola muy buenas!

Somos dos estudiantes de la universidad Tecno Campus Mataró y estamos llevando a cabo un proyecto en el cual pretendemos buscar solución todos aquellos problemas que conlleva padecer diabetes tipo 1. Para ello nos vendría de gran ayuda vuestra colaboración para poder haceros una entrevista que nos servirá para recoger información muy útil para un futuro.

Responder este mensaje si queréis saber más o participar en la entrevista!

En caso de querer participar y no querer hacerlo público por aquí, podéis contactar con nosotros vía el Gmail siguiente: hoopdiabetes@gmail.com

Gracias a todos!

Comentarios

• No entiendo muy bien por q ponéis otro tema. Ya teníais uno abierto, no hace muy poco la verdad.

Antes queríais tener solo información. Ahora buscáis solución de los problemas q conlleva tener diabetes !! Vaya cambio

Estudias endocrinologia en ese Tecno Campus ?
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,5% (Abril 2021)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

No entiendo muy bien por q ponéis otro tema. Ya teníais uno abierto, no hace muy poco la verdad.

Antes queríais tener solo información. Ahora buscáis solución de los problemas q conlleva tener diabetes !! Vaya cambio

Estudias endocrinologia en ese Tecno Campus ?

Nuestra intención con el otro tema era establecer una pequeña conversación con personas que quisieran compartir sus vivencias desde su diagnostico de DM 1. Todo seguido, buscaríamos que con aquella persona encontrar un hueco para poder hacer la entrevista para obtener información más detallada.

Nuestra intención con ambos temas es la misma, buscar gente para poder hacer una entrevista.

Lo sentimos mucho por si te ha causado algún malentendido.

Gracias por tu comentario!

Pd: No estudiamos endocrinología, somos dos estudiantes de ADE y Ingeniería mecánica y electrónica que se han juntado para llevar a cabo un proyecto.
  • Bueno explicad más claramente q estáis estudiando, q es ADE y cuál es el proyecto en concreto. Y q tienen q ver vuestros estudios de mecánica y electrónica con la diabetes. Y también si nos dais el nombre y mail de vuestro director de proyecto y lo podemos contactar nos quedamos todos más tranquilos.
    Por este foro pasan muchos charlatanes y vendedores. Hay mucha gente sin escrúpulo. Es gente q no sabe lo q es tener diabetes. Si tuviesen diabetes no jugarían con las personas. No digo en absoluto q vosotros lo seáis, pero la información q dais es muy escasa.
    Ya nos contaréis y por favor nombre del director del proyecto, direccion y mail por si alguien del foro quiere contactarlo. Y también podéis facilitar vuestros datos, dado q pedís información personal.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,5% (Abril 2021)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

Bueno explicad más claramente q estáis estudiando, q es ADE y cuál es el proyecto en concreto. Y q tienen q ver vuestros estudios de mecánica y electrónica con la diabetes. Y también si nos dais el nombre y mail de vuestro director de proyecto y lo podemos contactar nos quedamos todos más tranquilos.
    Por este foro pasan muchos charlatanes y vendedores. Hay mucha gente sin escrúpulo. Es gente q no sabe lo q es tener diabetes. Si tuviesen diabetes no jugarían con las personas. No digo en absoluto q vosotros lo seáis, pero la información q dais es muy escasa.
    Ya nos contaréis y por favor nombre del director del proyecto, direccion y mail por si alguien del foro quiere contactarlo. Y también podéis facilitar vuestros datos, dado q pedís información personal.

Gracias por tu aportación jldiazdel. Creemos totalmente lógico y necesario responder a las dudas que nos planteas en tu comentario, ya que somos conscientes de la sensibilidad de los datos y de lo personales que son.

Somos dos estudiantes de la Universidad Tecnocampus de Mataró, adscrita a la UPF (Barcelona). Acerca de los estudios, ADE significa Administración y dirección de empresas. Nos gustaría hacer énfasis que estos no tienen una relación estrictamente directa con el proyecto sino que viene motivado por situaciones familiares. Si bien es cierto que estos nos proporcionan conocimiento para llevar a cabo el proyecto el cual ya mencionábamos.

Actualmente estamos en una fase de trabajo de campo con la finalidad de detectar de problemas y necesidades de las personas que padecen DM 1. Las entrevistas nos proporcionarían la información y la esencia del problema que nos ayudará para más adelante desarrollar soluciones basadas en necesidades tangibles.

Como decíamos, somos estudiantes universitarios y con ganas de emprender y aportar nuestro grano de arena en este àrea. Se trata de un proyecto que realizamos por voluntad propia y no en el marco de una asignatura de la carrera, por lo tanto, no hay un director de proyecto por el momento (inicialmente somos nosotros dos).

Estamos totalmente abiertos a resolver dudas y preguntas y es por ello que os dejamos nuestro correo de la universidad, para poderos atender y ampliar la información.

dreyes@edu.tecnocampus.cat

arico@edu.tecnocampus.cat

Saludos!
  • No veo que relación tiene ADE con diabetes. Y tampoco la ingeniería, salvo que seas estudiante de electrónica compleja (FPGA, PLD, micros ..) y programes HDL.

Leeros posts del foro y os haréis una idea. Hay uno relativo a lo que menos nos gusta de la diabetes.

DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,1% (Feb 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Yo sigo pensando que la informacion que tienen en este foro es para aburrir, no a dos estudiantes sino a dos premios nobel, pero tiene dos problemas, 1 que hay que buscar lo que me sirve y 2 que hay mucho que leer.
    DM3c desde 2018; hb 6,1 (feb 2021) (tresiba16 u+metformina)
  • Ruthbia dijo:

No veo que relación tiene ADE con diabetes. Y tampoco la ingeniería, salvo que seas estudiante de electrónica compleja (FPGA, PLD, micros ..) y programes HDL.

Leeros posts del foro y os haréis una idea. Hay uno relativo a lo que menos nos gusta de la diabetes.

Te voy a explicar la relación de ADE con la diabetes: crear una empresa con soluciones para la diabetes.

Ejemplos: Dexcom, Abbott, Tándem, Medtronic, etc. Todas esas empresas tendrán a sus médicos y endocrinos, pero más importante, a la gente de ADE, que son los que dirigen o crean la empresa.
  • @DavidAG2000 todas las empresas tienen departamentos financieros y antes de lanzar un producto hacen un business case.
    Pero lo primero es tener el producto y aquí estos estudiantes no tienen producto.
    Su objeto es:
    "Buscar solución a los problemas que conlleva la diabetes" escuchando a personas, un estudiante de ingeniería y otro de ADE y sin asesoramiento o participación de sanitarios.

La solución de la diabetes es regenerar el páncreas y bloquear anticuerpos GAD.

Los problemas los pueden leer en el foro: hipoglucemia, hiperglucemia, retinopatias, pie diabético, etc. La solución es bien conocida por todos "control glucémico".
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
  • Ruthbia dijo:

@DavidAG2000 todas las empresas tienen departamentos financieros y antes de lanzar un producto hacen un business case.
    Pero lo primero es tener el producto y aquí estos estudiantes no tienen producto.
    Su objeto es:
    "Buscar solución a los problemas que conlleva la diabetes" escuchando a personas, un estudiante de ingeniería y otro de ADE y sin asesoramiento o participación de sanitarios.

La solución de la diabetes es regenerar el páncreas y bloquear anticuerpos GAD.

Los problemas los pueden leer en el foro: hipoglucemia, hiperglucemia, retinopatias, pie diabético, etc. La solución es bien conocida por todos "control glucémico".

Te recuerdo que también soy diabético, no hace falta que me cuentes cuáles son los problemas.

Sobre lo de "antes hay que tener un producto", no sé cómo crees que se hacen los productos, pero no nacen del suelo y lo primero que se hace antes de sacar nada es un caso de estudio para saber qué producto sacar, no te gastas la pasta para algo que no vaya a servir de nada porque sea innecesario o, sencillamente, porque ya esté inventado. Por eso están buscando estos chavales qué hace falta en la comunidad diabética, digo yo.

Y ahora, sobre lo de "la solución de la diabetes es regenerar el páncreas" ves y díselo a Abbott, a Dexcom, a Medtronic o a la empresa que quieras y a ver qué te dicen... Mi apuesta: te darán un sensor, una bomba o algo que les genere ingresos continuos, pero no esa cura que queremos todos.

La conclusión: a día de hoy, solo podemos buscar beneficios de algunas empresas en cuanto a diabetes, pero no la cura. Espero no haberte roto la fantasía.
  • @DavidAG2000 No estoy de acuerdo.
    Y no voy a discutir contigo como se hace un start-up o emprende una empresa. No es el objeto de este foro.

DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
  • Lo que nos pasa con estos temas es que no nos gusta sentirnos carne de mercado.
    Investigación médica es lo que necesitamos.

hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • @hoopdiabetes ,

esto que os acaba de decir @Ruthbia es lo que buscais :smile:

• A mí no me importa hacer vuestra encuesta/ entrevista @hoopdiabetes
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 5,8% (abril 21)
  • Han encontrado un foro en el q la mayoría de personas q participan son diabéticos. Las personas q quieran participar ya se informaran digo yo!!
    Últimamente parece q en el foro sólo pueden participar expertos o mejor te lees el foro antes de preguntar o comentar pues todo está ya dicho!! En fin es mi humilde opinión, me da q tampoco valdrá nada, pero me canso de leer ciertos comentarios q van en contra de otras personas.
  • Por cierto tu comentario va encontra de ciertas personas. Y me doy por aludido, segun tu convertimos el foro en el consultorio de Elena Francis y proporcionmos alegremente datos personales sensibles al primero que nos venda un cuento creible, cuando la informacion que dicen que necesitan o no es cierta o ya esta en el foro, de todas formas unacosa si creo que se puede hacer en este foro y es opinar libremente sin que te critiquen o te tiren puyitas
    Saludos cordiales
    DM3c desde 2018; hb 6,1 (feb 2021) (tresiba16 u+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.