Ideas con la dieta

Buenas tardes a todos,

Para quienes no hayan leído mi post de presentación, tengo diagnosticada una diabetes tipo MODY 3, que actualmente tengo bajo control a base de pastillas, dieta y ejercicio.

Durante unos tres meses llevé una dieta que me fue perfecta. Llegando a proporcionarme casi los niveles de glucosa en sangre de una persona sin diabetes. Sin embargo la dieta era una tortura. Todos los días lo mismo.

El desayuno se basaba en una tortita integral de avena y una tortilla de 200 gramos de claras de huevo.
A media mañana podía tomar una rebanada pequeña de pan integran con una lata de atún al natural.
Para comer, 200 gramos de pechuga de pavo, 200 gramos de brócoli y 100 gramos de arroz integral cocido.
Una manzana con piel como merienda.
Por último para cenar, y siempre intentando dejar 12 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente, otros 200 gramos de pechuga de pavo a la plancha y 200 gramos de judías verdes cocidas.

Todo muy sano, pero un tormento que solo pude soportar tres meses. Por lo que flexibilicé un poco la dieta.

Actualmente para el desayuno remplacé la tortilla de claras (era como comer silicona blanca insípida) y la tortita de avena (como comer un trozo redondo de cartón), por un bol de cereales de trigo de espelta sin azucares añadidos (los del mercadona), en el que vuelco una taza de café con leche desnatada. Este mejunje me van bien, porque me sacia durante aproximadamente unas 4 horas (desayuno a las 6 de la mañana, y hasta las 10 más o menos no me vuelve a picar el hambre). La pega, es que me da un pico de glucosa interesante, que puede llegar a más de 200, y que no baja de aproximadamente 150-180 en toda la mañana.

A media mañana tomo un pequeño bocadillo de pan integral con pechuga de pavo cocida, un plátano, una manzana, unas 20 almendras crudas con piel y una onza de chocolate puro 99%

Para comer no he variado mucho, unas tres veces a la semana, unos 200 gramos de pechuga de pavo con unos 130 gramos de arroz integral cocido, con algo de tomate frito sin azucares añadidos (el del mercadona) para darle un poco de sabor. Un par de días salteados, troceo un pequeño filete de pechuga de pavo (unos 80-100 gramos) sobre una pizza congelada de espinacas (si, también del mercadona), y otro par de días, un bol grande de ensalada con unos 200 gramos de pechuga de pavo troceada, todo mezclado y aderezado con un poco de vinagre de Módena.

Por último, para cenar (No hago merienda porque suelo cenar entre las 18:00 y 19:00), tomo unos 200 gramos de brócoli cocido con unos 200 gramos de pechuga de pavo a la plancha, aunque otras noches tomo judías verdes cocidas con una lata de atún al natural y patata cocida.

Las tortillas de claras las suprimí porque les cogí un asco atroz.

El caso es que actualmente vivo solo, y entre el trabajo, el ejercicio y los quehaceres diarios, no tengo casi tiempo para ponerme a cocinar, y la verdad, es ya mucho tiempo comiendo prácticamente lo mismo y estoy algo cansado.

Si alguien con una diabetes similar a la mía, tiene alguna dieta que le vaya bien para controlar los niveles de glucosa, y aportar algo de sabor, se lo agradecería muchísimo.

Un saludo a todos.


«1

Comentarios

  • Buenas,

    El tema es que busques alimentos con índices glucémicos bajos , el hecho de comer sano y lo mismo , son dos cosas distintas.

    El brocoli es bueno pero existen más verduras .. también existe el pescado y no solo el pavo.

    Es cuestión de que por ejemplo mires algunas recetas por ahí porque encontrarás muchas ideas.

    A mi por ejemplo como media mañana o merienda me gusta queso batido fresco 0% con edulcorante cacao en polvo y nueces.

    Pero como esas hay mil , por otro lado las tortillas con su yema está bien ... estás mas que contrastado que la yema del huevo no sube el colesterol y que tiene propiedades nutritivas muy buenas , además de darle sabor.
  • Muchas gracias,

    Exactamente a eso me refería. Mil gracias por la idea. Lo he buscado en google y es algo que puedo encontrar en el super y preparar rápidamente. Cuando vaya a hacer la compra lo voy a probar.

    Todas esas ideas rápidas y fáciles son bienvenidas. Eso es lo que busco.
  • Hola @idirak

    Es genial saber q tienes controlada tu diabetes Mody !

    Yo soy DM1, LADA, muy tardío y siempre he hecho y sigo mucho deporte y he controlado mi alimentación. Pero así son las células beta !!

    Bueno solo decirte q me gusta en general tus comidas y cenas. Aunq quitaría el tomate frito. Pon tomate natural. Pero son en general equilibradas.

    Pero el desayuno q tomas es un chute de carbohidratos rápidos ! Los cereales de espelta aunq no tenga azúcar añadida son carbohidratos rápidos. Y luego lo pones en leche desnatada. Al quitarle la grasa, los carbohidratos se absorben incluso más rápidos !

    Si quieres mantener ese desayuno, tienes q añadirle proteínas, grasa y fibra. Por ejemplo, pon 20 gr de semillas trituradas de lino y otros 20 gr de pipas de calabaza. Y tómatelo en leche normal o en yogurt natural. Eso te saciará aun más y la subida de glucemia se reducirá sustancialmente.

    En general trata siempre de comer carbohidratos q tengan un índice glucemico no muy alto con proteínas y grasas. Una comida, ya sea desayuno, comida o cena, siempre tiene q tener de todo. Siempre un poco de todo.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por toda la información @jldiazdel ,

    De hecho tras leerte a ti y a Marine, voy a probar a remplazar mi desayuno actual, por la receta con queso batido fresco, nueces y cacao puro que me ha dado @marine, a ver si va bien, y puedo corregir ese pico de glucosa de por las mañanas.

    Respecto a lo que comenta @marine del pescado. Ufff, es que no me gusta nada, pero ningún tipo. Como mucho el salmón ahumado, y aún así es carísimo.
  • Otra opción para el desayuno es el pan proteico, desde que lo puso un compañero en el foro desayuno eso frecuentemente, le puedes untar mantequilla, pate, tomate rayado,aceite, incluso me hago sandwich de jamon y queso, esta buenisimo y la glucemia supercontrolada, y acompañado de cafe con le che o infusión
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @idirak
    Yo soy tipo 2 y como casi de todo.
    Lo que pasa es que los hidratos los enfrío, es decir, los dejo en el frigo y los como al día siguiente. Leí que el almidón enfriado durante 24 horas se convierte en almidón resistente, que no se transforma en glucosa y por tanto no se absorbe, y yo creo que funciona. Especialmente con la patata. Una patata recién cocida te pega un subidón, la dejas en el frigo y al día siguiente la calientas y te la comes y no te sube gran cosa (pequeña, ojo a las cantidades).
    Las legumbres también me van muy bien, no hacen grandes picos y son saciantes. Ya de por sí tienen almidón resistente, pero yo también las dejo en el frigo y me las como al día siguiente.
    Respecto al desayuno he probado muchas cosas y todas me daban picos. Ahora desayuno un pan de cereales del Mercadona, que es como el "thin", no sé si lo conoces, con medio aguacate, pavo ( yo sólo como ese pavo, no te pases 😂😂😂) y media loncha de queso. Ya no me pasa de 150.
    Ah, y la leche de soja respecto a la normal, un mundo. Sube mucho menos.
    Otra cosa que dijo Alberto y funciona es comer menos cantidad. Cuando como macarrones boloñesa, como la mitad de lo que comía antes, les echo unas albóndigas deshechas ( como añadirles más boloñesa) y doy valores normales (también enfriados, enfrío todos los hidratos).
    A ver, yo te digo mi opinión, aunque a lo mejor alguno me "riña". Hay que comer todos los días y comer siempre igual se hace muy duro. Acabas aborreciendo la comida. Entonces es cuestión de que vayas probando otras cosas que te gusten en pequeñas cantidades y ver lo que puedes comer y lo que no.
    Yo personalmente prefiero comer algo que me gusta mucho de vez en cuando aunque sea en menor cantidad.
    Pero lo básico es que vayas probando poco a poco y viendo cómo te afectan las cosas.
    Yo como legumbres 2/3 veces por semana, pasta como una vez cada díez días, como pescado y lo acompaño de unas rodajitas de patatas cocidas, pollo, verduras...
    Lo importante es variar y no aburrirse. Por supuesto controlando.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Ah, y no sé el ejercicio que haces. Pero si cambias el chip y vas andando a sitios que antes ibas en coche, verás como puedes comer mejor.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • idirak dijo:

    Buenas tardes a todos,

    Para quienes no hayan leído mi post de presentación, tengo diagnosticada una diabetes tipo MODY 3, que actualmente tengo bajo control a base de pastillas, dieta y ejercicio.

    Durante unos tres meses llevé una dieta que me fue perfecta. Llegando a proporcionarme casi los niveles de glucosa en sangre de una persona sin diabetes. Sin embargo la dieta era una tortura. Todos los días lo mismo.

    El desayuno se basaba en una tortita integral de avena y una tortilla de 200 gramos de claras de huevo.
    A media mañana podía tomar una rebanada pequeña de pan integran con una lata de atún al natural.
    Para comer, 200 gramos de pechuga de pavo, 200 gramos de brócoli y 100 gramos de arroz integral cocido.
    Una manzana con piel como merienda.
    Por último para cenar, y siempre intentando dejar 12 horas entre la cena y el desayuno del día siguiente, otros 200 gramos de pechuga de pavo a la plancha y 200 gramos de judías verdes cocidas.

    Todo muy sano, pero un tormento que solo pude soportar tres meses. Por lo que flexibilicé un poco la dieta.

    Actualmente para el desayuno remplacé la tortilla de claras (era como comer silicona blanca insípida) y la tortita de avena (como comer un trozo redondo de cartón), por un bol de cereales de trigo de espelta sin azucares añadidos (los del mercadona), en el que vuelco una taza de café con leche desnatada. Este mejunje me van bien, porque me sacia durante aproximadamente unas 4 horas (desayuno a las 6 de la mañana, y hasta las 10 más o menos no me vuelve a picar el hambre). La pega, es que me da un pico de glucosa interesante, que puede llegar a más de 200, y que no baja de aproximadamente 150-180 en toda la mañana.

    A media mañana tomo un pequeño bocadillo de pan integral con pechuga de pavo cocida, un plátano, una manzana, unas 20 almendras crudas con piel y una onza de chocolate puro 99%

    Para comer no he variado mucho, unas tres veces a la semana, unos 200 gramos de pechuga de pavo con unos 130 gramos de arroz integral cocido, con algo de tomate frito sin azucares añadidos (el del mercadona) para darle un poco de sabor. Un par de días salteados, troceo un pequeño filete de pechuga de pavo (unos 80-100 gramos) sobre una pizza congelada de espinacas (si, también del mercadona), y otro par de días, un bol grande de ensalada con unos 200 gramos de pechuga de pavo troceada, todo mezclado y aderezado con un poco de vinagre de Módena.

    Por último, para cenar (No hago merienda porque suelo cenar entre las 18:00 y 19:00), tomo unos 200 gramos de brócoli cocido con unos 200 gramos de pechuga de pavo a la plancha, aunque otras noches tomo judías verdes cocidas con una lata de atún al natural y patata cocida.

    Las tortillas de claras las suprimí porque les cogí un asco atroz.

    El caso es que actualmente vivo solo, y entre el trabajo, el ejercicio y los quehaceres diarios, no tengo casi tiempo para ponerme a cocinar, y la verdad, es ya mucho tiempo comiendo prácticamente lo mismo y estoy algo cansado.

    Si alguien con una diabetes similar a la mía, tiene alguna dieta que le vaya bien para controlar los niveles de glucosa, y aportar algo de sabor, se lo agradecería muchísimo.

    Un saludo a todos.

    Hola, yo creo q se puede comer sano y muy variado. Yo desayuno el pan proteico q te ha dicho @Alberto_13, ayer me tomé pan normal y a la hora tenía 230, y a las dos horas 170, por las mañanas me sube mucho y con el pan proteico me va genial.
    Entre horas suelo tomar frutos secos, algo de fruta, yogurt con 15 gr. De copos de avena, queso fresco, evitó el pavo y el jamón de York pq me sube.
    Para comer y cenar hay muchas maneras de comer verduras: yo soy mucho de acelgas, espinacas, con huevo revuelto todo, tb espárragos con mahonesa, alcachofas, soy mucho de botes q ya vienen cocidas, calabacin vuelta y vuelta está delicioso , berenjena, a veces hago lasaña de berenjena con tomate y queso y al horno.
    Utlizo mucho las latas en conserva, berberechos con limón, mejillones en escabeche,..... El arroz tb lo enfrió, tomo unos 40gr q en ensalda mezclado con tomate picado, espárragos verdes (del mercado a) y sardinas está genial.
    Tb hago langostinos, con manzana y lechuga troceado y salsa rosa. Chipirones en salsa, sepia a la plancha. Pescado tb de muchas maneras pero dices q no te gusta.
    Legumbres I tentó comer una o dos veces en semana pero poca cantidad, a mi me suben mucho. Después tomo algo de proteína y así como bien
    Tb puedes hacer tortilla de brócoli o de coliflor
    Ahora hago tb pan de nube, muy fácil y el día q en mi casa hay hamburguesa yo lo como con ese pan.
    Ah, y las ensaladas se pueden hacer muy criadas, canónigos, salmón ahumado, nueces y queso es mi preferida.
    Importantisimo el ejercicio, yo lo noto muchísimo.
    Yo todavía no sé q tipo de diabetes tengo pero de momento comiendo de ésta manera me levanto con niveles de pre-diabetes, hoy 115.
    Espero haberte ayudado.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    qué rico, lo probaré. Por cierto Alberto, soy chica, jajaja, que antes en el comentario dijiste que era un chico, jjjj
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    qué rico, lo probaré. Por cierto Alberto, soy chica, jajaja, que antes en el comentario dijiste que era un chico, jjjj
    Perdona, pero no recordaba bien quien habia sacado el tema del pan proteico, ahhh y gracias por el decubrimiento, mi mujer tambien se ha apuntado jejeje
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    qué rico, lo probaré. Por cierto Alberto, soy chica, jajaja, que antes en el comentario dijiste que era un chico, jjjj
    Perdona, pero no recordaba bien quien habia sacado el tema del pan proteico, ahhh y gracias por el decubrimiento, mi mujer tambien se ha apuntado jejeje
    Pues yo en mi casa lo tengo prohibido para mi marido y mis hijas, es demasiado caro, jajaja. Además ahora lo han subido de precio, pero me viene tan bien para el desayuno que voy a seguir comprándolo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    qué rico, lo probaré. Por cierto Alberto, soy chica, jajaja, que antes en el comentario dijiste que era un chico, jjjj
    Perdona, pero no recordaba bien quien habia sacado el tema del pan proteico, ahhh y gracias por el decubrimiento, mi mujer tambien se ha apuntado jejeje
    Pues yo en mi casa lo tengo prohibido para mi marido y mis hijas, es demasiado caro, jajaja. Además ahora lo han subido de precio, pero me viene tan bien para el desayuno que voy a seguir comprándolo.
    https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120667101529-franjuba-pan-proteico-85-menos-de-carbohidratos-con-semillas-envase-500-g/
    este compro yo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    smartinez dijo:

    Ah, tb entre horas tiro de pepinillos en vinagre, aceitunas, boquerones, anchoas..
    El otro día cené endivias, le pones a cada endivias una tira de pimiento rojo, una anchoa, un pelin de mahonesa y está muy rico

    Yo las endivias las hago con salsa de queso roquefort, coges una cuña de queso de las que venden envasadas, le añades unos 200 ml de nata para cocinar, lo pasas por la batidora y servir, luego si quieres le añades tu anchoita y tu pimiento.
    qué rico, lo probaré. Por cierto Alberto, soy chica, jajaja, que antes en el comentario dijiste que era un chico, jjjj
    Perdona, pero no recordaba bien quien habia sacado el tema del pan proteico, ahhh y gracias por el decubrimiento, mi mujer tambien se ha apuntado jejeje
    Pues yo en mi casa lo tengo prohibido para mi marido y mis hijas, es demasiado caro, jajaja. Además ahora lo han subido de precio, pero me viene tan bien para el desayuno que voy a seguir comprándolo.
    https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110120667101529-franjuba-pan-proteico-85-menos-de-carbohidratos-con-semillas-envase-500-g/
    este compro yo
    Sí, sí, ese es el que yo puse. Pero antes costaba 3,59€. Vamos que en abril los compré a ese precio y ayer fui a por más y había subido 1€
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • De nuevo muchas gracias a todos por las ideas. Me han venido muy bien. Hoy mismo he comprado queso blanco batido, un buen surtido de nueces y cacao puro en polvo para los desayunos de lo que queda de semana. También he comprado una docena de huevos (se acabaron las claras solas, las aborrecí) y varias conservas entre judías verdes, acelgas y espinacas para hacer en las cenas los revueltos con huevo. Todas las ideas que podáis compartir son bienvenidas, porque así puedo ir cogiendo lo que más me guste y probarlo. :)

    Por cierto, que pasote el precio del pan proteico, lo he visto en amazon incluso por 12,90€ el medio kilo. Que barbaridad.
  • idirak dijo:

    De nuevo muchas gracias a todos por las ideas. Me han venido muy bien. Hoy mismo he comprado queso blanco batido, un buen surtido de nueces y cacao puro en polvo para los desayunos de lo que queda de semana. También he comprado una docena de huevos (se acabaron las claras solas, las aborrecí) y varias conservas entre judías verdes, acelgas y espinacas para hacer en las cenas los revueltos con huevo. Todas las ideas que podáis compartir son bienvenidas, porque así puedo ir cogiendo lo que más me guste y probarlo. :)

    Por cierto, que pasote el precio del pan proteico, lo he visto en amazon incluso por 12,90€ el medio kilo. Que barbaridad.

    Noooo, ese no es el precio!!! Vale 4,59 en Hipercor, y ahora ha subido, antes valía 3,59€. Yo es el que me han aconsejado, igual hay más.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Uff, menos mal. Si no lo habría descartado automáticamente como opción.

    Por cierto @marine , que cantidad de queso batido tomas. Las tarrinas son de 500g, y me estoy tomando una cada dos días. Creo que me estoy colando con 250g.
  • idirak dijo:

    Uff, menos mal. Si no lo habría descartado automáticamente como opción.

    Por cierto @marine , que cantidad de queso batido tomas. Las tarrinas son de 500g, y me estoy tomando una cada dos días. Creo que me estoy colando con 250g.

    Aquí ya entramos un poco más en temas de nutrición . Ingesta total de calorias ? pues lo mismo esos 250g es mucho , o lo mismo te quedas corto.

    Pero yo cuando me lo hago tiro de unos 200g
  • marine dijo:

    Buenas,

    El tema es que busques alimentos con índices glucémicos bajos , el hecho de comer sano y lo mismo , son dos cosas distintas.

    El brocoli es bueno pero existen más verduras .. también existe el pescado y no solo el pavo.

    Es cuestión de que por ejemplo mires algunas recetas por ahí porque encontrarás muchas ideas.

    A mi por ejemplo como media mañana o merienda me gusta queso batido fresco 0% con edulcorante cacao en polvo y nueces.

    Pero como esas hay mil , por otro lado las tortillas con su yema está bien ... estás mas que contrastado que la yema del huevo no sube el colesterol y que tiene propiedades nutritivas muy buenas , además de darle sabor.

    por la tarde me entra mucha hambre, a alguien le pasa?
  • @anasangos A mi me ocurre eso pero a media mañana. Desayuno sobre las 6 am y después sobre las 9 tengo que volver a comer. Pero es que más tarde, sobre las 11:30, 12, como no coma algo, no aguanto hasta la hora de comer.

    Las tardes más o menos las tengo controladas, porque me he acostumbrado a cenar muy temprano. Sobre las 18:00-19:00 ceno, y ya no como nada más hasta el día siguiente. Llevo así más o menos un año, y el cuerpo se me ha acostumbrado, por lo que ese pequeño tramo hasta que me acuesto lo llevo bien.
  • @anasangos a esa pregunta le falta información por todos lados.

    El hambre puede ser desde :
    -una falta de kcal en tu dieta
    -almorzar poco
    -exceso de insulina
    -actividad física

    etc,etc,etc...
  • me apetece solo comer hidratos!!! quiero bajar de peso y no bajo
  • anasangos dijo:

    me apetece solo comer hidratos!!! quiero bajar de peso y no bajo

    @anasangos Te entiendo perfectamente. Llevo varios días desayunando queso batido con cacao puro que me recomendaron en este hilo, a nivel de niveles de glucosa genial, por ponerte un ejemplo, esta mañana 90 en ayunas, y tras desayunar, a las dos horas solo 97. Eso si, a pesar de dejarme saciado, tengo hambre de los cereales de espelta que desayunaba antes. Pienso en comer cualquier otra cosa y no tengo ganas, pero de hidratos si.
  • y que haces para corregir eso
  • @Alberto_13 y @smartinez gracias por la idea del pan proteico. No sabía ni que existía. Lo he desayunado hoy como tostadas, y menuda diferencia respecto al pan normal! Voy a ver si compro para otra vez el del enlace que habéis puesto, porque el que he comprado online es muy caro.
    Respecto a la receta del queso batido (creo que de @marine), ¿qué queso utilizáis?
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @marine gracias, tomo nota.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • La verdad es q tiene muy buena pinta

    No está muy claro cuenta agua hay q poner para hacer la masa con el pollo y el huevo. Me imagino q es ir probando hasta buscar la textura q uno quiera. Una pasada de proteínas !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.