Tipos de insulina

Hola llevo ya años con diabbetes tipo 2 y actualmente estoy tomandome el dianben 850 y pinchandome humalog 25 en las comida y en la cena (siempre me he pinchado despues de las comidas aunque no tengo claro si es mejor antes o despues) y una vez a la semana el ozempic. Al entrar en el foro leo mucho sobre la insulina rapida y la lenta pero no se cual es la rapida y la lenta aunque intuyo que el pinchazo sera la rapida y el dianben la lenta. Antes del ozempic me piche con trulicity y la verdad ni a uno ni a otro les encuentro resultado mientras que tengo amigos que con trulicity han bajado de peso.
Ahora suelo hacer deporte y la verda es que se nota bastante en los niveles de azucar, bicicleta y salir a a andar aunque no se cuantos kilometros soleis hacer cuandoi salis a andar yo suelo hacer unos 5 no se si es mucho ni poco. Bueno disculpad por el rollete y agradecere comentarios que puedan despejar mis multiples dudas.

Comentarios

  • Para mi, pienso que tu tratamiento es un caos, diabeticos orales injectables e insulina rapida, no te provocan hipos? da la sensacion que ese tratamiento no es de un endocrino, has visitado alguno? por ultimo que glicosilada tienes?
    El dianbem es metformina, muchos del foro la usamos para disminuir la rsistencia a la insulina pero no lo es..Con respecto a andar cualquier cosa que hagas es buena, porque si no quemas calorias, si disminuye la resistencia a la insulina, dicen que para quemar calorias tienes que dar minimo 10000 pasos (8 km.) y a buen ritmo. Tanto trulicity como dianbem son antidiabeticos, cada uno tiene su forma de acturar para redurcir la glucosa en sangre. Lo normal a un Tipo 2 es que si la necesita se empiece por insulina lenta y no la rapida como ati.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Yo también estoy de acuerdo con que tienes un tratamiento muy raro...
    Lo que no estoy de acuerdo es con que para quemar calorías hay que hacer 8 km. Mi paseo suele ser de 5 km y he bajado peso sin buscarlo. El ejercicio quema calorías, a más ejercicio, más calorías, a más intensidad, más calorías, pero claro que quema.
    Y para mí que la metformina también ayuda.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @isabelbota cada uno adelagaza de una manera y tu ya estas delgada, pero como pongo en mi respuesta digo, que dicen, que para quemar calorias hay que andar mas de 10000 pasos
    https://www.informacion.es/vida-y-estilo/salud/2021/05/31/caminar-adelgazar-pasos-dia-5620414.html
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @Alberto_13
    Ya, ya, lo dicen. Y yo no estoy de acuerdo.
    Precisamente porque como tú dices, yo no tenía sobrepeso (pesaba 53kg) he comprobado que cualquier ejercicio viene bien. Porque cuando sobra menos peso suele ser más difícil perder y he perdido 5kg a base de andar y claro, no comer dulces.
    Además hay gente que para perder peso le cuesta mucho trabajo hacer ejercicio y creo que si piensas que no haces suficiente para quemar ya puede ser la excusa para no hacer nada...
    Todo lo que se haga quema ( más o menos). No puede ser lo mismo estar 20 minutos sentado que 20 minutos andando...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Una cosa es perder peso, que hay cientos de motivos ,no voy a entrar ahora en ellos, y otra cosa muy distinta es "quemar calorias" cuyo resultado final tambien es perder peso , de todas formas en tu caso a lo mejor dejar los dulces ha bajado considerablemente la ingesta diaria de calorias

    https://ecoinventos.com/16-beneficios-de-caminar/
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias a todos por atenderme, me podeis contestar a la primera pregunta, que insulinas son las rapidas y cuales las lentas y ya pasamos despues a discutir sobre el tratamiento y los deportes??
  • Las insulinas de acción rápida son para bajar la glucemia despues de las comidas. Normalmente las insulinas de accion rapida es para personas con Diabetes I. Hay mas tipos de insulinas rapidas.
    Las insulinas lentas o basal es para cubrir subidas de glucemia las 24 h (mas o menos) y sobretodo evitar por las noches subidas de glucemia. Es para mantener estable el nivel de glucemia durante el dia.
    Lo q me parece es q Humalog 25 es mixta
    HUMALOG MIX 25 es una combinación de 25% de insulina lispro, análogo de insulina de acción rápida y 75% de suspensión de insulina lispro protamina,

    te paso algunos links
    https://vivetudiabetes.com/2015/01/26/tipos-de-insulina-rapidas-lentas-y-mixtas/

    https://siendocelulabeta.com/2019/02/26/insulinas-de-accion-rapida-novorapid-humalog-y-fiasp-mi-experiencia/







    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel la mix25 la usaba yo antes , que duda tenéis ?
  • @marine
    Ah genial. Entonces mira el mensaje inicial de
    @Rifesa

    Yo creo q el no sabe q su insulina es una mezcla y no sabe muy bien cómo actúa. Yo también tengo curiosidad

    Un saludo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • ok @jldiazdel !!!!

    @Rifesa , La Humalog mix 25 es una insulina de mezclas . Contiene un 25% de insulina rápida y un 75% de insulina lenta por lo que cada vez que te la pongas tienes que saber esta proporción p.e

    Si te pones 12ud en el almuerzo , te estás poniendo 3 unidades de rápida y 9 unidades de lenta.

    Por lo que a la pregunta de si te la pones antes o después de la comida en principio debes ponertela 10-15min antes de la comida pero ojo , esto depende de cada persona .... yo por ejemplo suelo ponermela justo despues de la comida.
  • @Rifesa por otro lado cuando el foro se habla de basal y de rápida son tratamientos distintos porque en las plumas de insulina , la rápida y la lenta van separadas .. no como en la mix25 que va todo mezclado.

  • Muchisimas gracias @jldiazdel ahora ya lo voy teniendo mas claro yo leia en los foros y la verdad es que no me aclabar cuando hablabais d rapida o lenta. Y el tema d etomar dianben tambien al mismo tienpo?? Por otro lado tengo un problema por las noches mes despierto sudoroso a mitad noche sobre 4 -5 de la mañana y con mucha calor esto yo en principio lo achacaba tambien a la hipoglucemia pero cuando me he medido algunas noches al despertarme estaba sobre 140 que pienso que no es motivo para eso. alguien mas ha tenido porblemas d eeste tipo?
Accede o Regístrate para comentar.