Llegar al objetivo correcto

Buenas tardes,

¿me podríais ayudar?

Mi endocrino me dio unas pautas para así poder estar más controlada y tener una glucosa de 130 tengo un factor de sensibilidad de 50, osease se supone que 1 una unidad de insulina me baja 50 de azúcar......

Ella me puso esta fórmula intendo hacerla pero no me sale:

Gramos de hidratos de carbono/10+glucosa actual - 130 dividido entre 50

Intento hacer cálculos pero no me cuadra, ¿podríais ayudarme?

Gracias de antemano un saludo!


Comentarios

  • @Tanitacortés, pero , tanta fórmula?
    Si tienes que estar a 130 antes de comer , y sabes que una unidad de insulina te baja 50 , pues te pones las unidades de más que necesites,

    Y si para 10 g de hidratos necesitas una unidad de insulina, calculas las unidades de insulina ,dividiendo los gramos de hidratos entre 10 .

    Es mejor hacerte una lista de comidas equivalentes y ponerte la misma insulina ,mientras vas cogiendo práctica. Y si estás alta ,añades una unidad de insulina por cada 50 de glucosa en exceso..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias ante todo por contestar, tengo que estar en ese rango despies de comer, es que tal como ella me lo dijo las cuentas no me salen 😅
  • Es lo mismo ,pero tienes que hacer muchas cuentas con esa fórmula.. ;)
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @Tanitacortes, en tu formula falta el Ratio (este depende de cada comida)
    Insulina = Insulina ingesta + Insulina ajuste, siendo estas:
    Insulina ingesta = ratio * HC
    Insulina ajuste = (bG real − bG objetivo )/FSI
  • Que complicado !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cuánto más os baséis en una cálculo de esa manera , más errores vais a cometer.

    Antes de todo eso tenéis que pensar en si habéis llevado una mañana ajetreada , estáis aceleraos.. vais a moveros mucho por la tarde... etc.
  • No son unos cálculos como para ponerse a hacerlos antes de comer. Lo que comenta @marine es cierto hay muchas más cosas a tener en cuenta, eso sería para un caso de no haberse movido, no tener nada de insulina activa en el organismo, sin estrés... lo suyo es tener un glucómetro que sea calculadora o usar alguna de las app disponibles para el móvil. Yo por ejemplo me cree la mia con mi novio cuando me iban a poner el sensor porque sólo hace lo cálculos con sangre y en mi opinión perdía la gracia si iba a tener que seguir pinchandome 3 veces xd.
  • Yo la verdad que es la primera vez que me ponen una formula asi😅y las cuentas no me salían por eso pedí ayuda jejejeje gracias!!!!
Accede o Regístrate para comentar.