Reclamar sensores defectuosos que te da la Seguridad Social

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Me he puesto un sensor esta tarde y lo he activado hacer una hora. Al hacer la lectura me dice que el sensor no funciona, que lo cambie por otro. La cosa es que es la primera vez que me pasa esto desde que me los suministra la Seguridad Social.

Las pocas veces que he tenido problemas con anterioridad, he llamado y me lo han cambiado sin problema pero al suministrármelo la Seguridad Social no sé si puedo llamar yo directamente o he de contactar con mi centro.

Me suena que en la charla me dijeron que tenía que hacerlo a través del centro pero si puedo ahorrarme ese paso, lo prefiero, ya sabemos cómo va la burocracia...

¿Cómo lo hacéis vosotros?

Un saludo y gracias.


DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • Hola @nigiri , yo sigo llamando a Abbot , ellos me gestionan la devolución solo que me preguntan si el sensor es subvencionado o adquirido.
  • Perfecto, mañana llamaré entonces. Muchas gracias @marine
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Acabo de llamar y me han dicho que en todas las Comunidades excepto en Madrid, se gestiona directamente con Abbott así que me toca gestionarlo con mi Centro directamente. Esperemos que no me pongan pegas...
    Gracias igualmente @marine
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    Acabo de llamar y me han dicho que en todas las Comunidades excepto en Madrid, se gestiona directamente con Abbott así que me toca gestionarlo con mi Centro directamente. Esperemos que no me pongan pegas...
    Gracias igualmente @marine

    joder la excepción que confirma la regla xD
  • Nosotros también tuvimos problemas en su día, parece ser que la comunidad de Madrid ha tenido problemas de sumistro.
    Si vas al centro de salud de lo cambian... Ahora un consejo no hagas como hicimos nosotros q seguimos usando los que teníamos y llevamos tres defectuosos y se monto la mundial. Una enfermera muy amable nos aconsejo que de volvernos a pasar los llevemos según nos sale defectuoso y no acumularlos
    Un saludo
  • Nosotros también tuvimos problemas en su día, parece ser que la comunidad de Madrid ha tenido problemas de sumistro.
    Si vas al centro de salud de lo cambian... Ahora un consejo no hagas como hicimos nosotros q seguimos usando los que teníamos y llevamos tres defectuosos y se monto la mundial. Una enfermera muy amable nos aconsejo que de volvernos a pasar los llevemos según nos sale defectuoso y no acumularlos
    Un saludo

    Tuviste suerte , te toco la amable,jajaja, yo tuve que ir a defensa del paciente y a un abogado.
    Y al final me exigieron una prueba de colocación del sensor y al ver que mi coeficiente intelectual me permitía ponerme tan sofisticado ordenador cuántico , pues me los siguieron cambiando y en el centro de salud me pidieron perdón por la amenaza de quitármelos .....
  • A mí me han estado fallando desde el segundo mes , y estába ya del mensajito de espere diez minutos para tomar lectura y del cambié sensor hasta las narices.Llegaron a fallar seis seguidos.
    Cómo estoy en Madrid me los cambiaba el hospital, hasta que comenzó a cambiarmelos el centro de salud. Con malas caras , incluso me los llegué a poner delante de ellos y fallaron allí mismo ......pero así es la vida.
    Abbot al principio me tomaba nota de los errores y me daba un número de incidencia que no me pedía nadie....no se para que ?

  • _Tacker_ dijo:

    A mí me han estado fallando desde el segundo mes , y estába ya del mensajito de espere diez minutos para tomar lectura y del cambié sensor hasta las narices.Llegaron a fallar seis seguidos.
    Cómo estoy en Madrid me los cambiaba el hospital, hasta que comenzó a cambiarmelos el centro de salud. Con malas caras , incluso me los llegué a poner delante de ellos y fallaron allí mismo ......pero así es la vida.
    Abbot al principio me tomaba nota de los errores y me daba un número de incidencia que no me pedía nadie....no se para que ?

    Yo siempre los reclamo por la web de Abbott, iniciando sesión con mis datos.
    Nunca he tenido problemas. La última vez (hace como 3 semanas) reclamé 3 sensores y en 3-4 días los tenía en casa.
  • Sandman dijo:

    _Tacker_ dijo:

    A mí me han estado fallando desde el segundo mes , y estába ya del mensajito de espere diez minutos para tomar lectura y del cambié sensor hasta las narices.Llegaron a fallar seis seguidos.
    Cómo estoy en Madrid me los cambiaba el hospital, hasta que comenzó a cambiarmelos el centro de salud. Con malas caras , incluso me los llegué a poner delante de ellos y fallaron allí mismo ......pero así es la vida.
    Abbot al principio me tomaba nota de los errores y me daba un número de incidencia que no me pedía nadie....no se para que ?

    Yo siempre los reclamo por la web de Abbott, iniciando sesión con mis datos.
    Nunca he tenido problemas. La última vez (hace como 3 semanas) reclamé 3 sensores y en 3-4 días los tenía en casa.
    Va por CCAA. Por ejemplo...
    En Andalucía Abbot nos los envía a casa y los reclamamos nosotros a Abbot directamente si fallan. Todo con Abbot
    En Madrid van al centro de Salud a recogerlo y allí se los cambian.
    Trato con el centro de salud.

    Prefiero lo nuestro (Andalucía), servicio a domicilio...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • A mi hija también le están fallando antes de tiempo, y hoy ya ha dicho q se los va a quitar.
    Le ha subido la glico medio punto por fiarse del sensor.
    A ver qué decide..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    A mi hija también le están fallando antes de tiempo, y hoy ya ha dicho q se los va a quitar.
    Le ha subido la glico medio punto por fiarse del sensor.
    A ver qué decide..

    Bueno, depende de la persona varía. Por ahí dijo Ruthbia que a ella le mide de más y luego le sale la glico real más baja.
    A mí al revés , siempre me ha medido de menos, me suele salir entre 0.4/0.5 más alta la glico real que la del sensor.
    Sabiendo esto pues es cuestión de no creerme totalmente los datos del sensor y ponerme un objetivo más bajo porque sé que luego el real será más alto.
    Pero lo de quitarse el sensor y volver a los controles puntuales...pues eso sí que es arriesgado. Muy poca información. Y estamos en el siglo XXI y hay que aprovechar toda la que nos da la tecnología (aunque imperfecta pero muy útil).
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sandman dijo:

    _Tacker_ dijo:

    A mí me han estado fallando desde el segundo mes , y estába ya del mensajito de espere diez minutos para tomar lectura y del cambié sensor hasta las narices.Llegaron a fallar seis seguidos.
    Cómo estoy en Madrid me los cambiaba el hospital, hasta que comenzó a cambiarmelos el centro de salud. Con malas caras , incluso me los llegué a poner delante de ellos y fallaron allí mismo ......pero así es la vida.
    Abbot al principio me tomaba nota de los errores y me daba un número de incidencia que no me pedía nadie....no se para que ?

    Yo siempre los reclamo por la web de Abbott, iniciando sesión con mis datos.
    Nunca he tenido problemas. La última vez (hace como 3 semanas) reclamé 3 sensores y en 3-4 días los tenía en casa.
    Va por CCAA. Por ejemplo...
    En Andalucía Abbot nos los envía a casa y los reclamamos nosotros a Abbot directamente si fallan. Todo con Abbot
    En Madrid van al centro de Salud a recogerlo y allí se los cambian.
    Trato con el centro de salud.

    Prefiero lo nuestro (Andalucía), servicio a domicilio...
    Ah, yo pensaba que todas las comunidades autónomas funcionan igual.
    Claro que prefiero el sistema que tenemos en Andalucía, no tienes que ir a ningún sitio: entras en la web de Abbott, respondes las preguntas y voilà, en 3-4 días el sensor en donde les digas.

    Con respecto a la glicosilada, LibreLink a mi también me mide siempre de menos. En la última glicosilada creo que como 0.4 o así.
    De hecho el glucómetro de Abbott, cuando lo uso con las tiras de glucosa me mide como 30-40 menos que el glucómetro que suelo usar (One Touch Verio)
  • Sandman dijo:

    Sandman dijo:

    _Tacker_ dijo:

    A mí me han estado fallando desde el segundo mes , y estába ya del mensajito de espere diez minutos para tomar lectura y del cambié sensor hasta las narices.Llegaron a fallar seis seguidos.
    Cómo estoy en Madrid me los cambiaba el hospital, hasta que comenzó a cambiarmelos el centro de salud. Con malas caras , incluso me los llegué a poner delante de ellos y fallaron allí mismo ......pero así es la vida.
    Abbot al principio me tomaba nota de los errores y me daba un número de incidencia que no me pedía nadie....no se para que ?

    Yo siempre los reclamo por la web de Abbott, iniciando sesión con mis datos.
    Nunca he tenido problemas. La última vez (hace como 3 semanas) reclamé 3 sensores y en 3-4 días los tenía en casa.
    Va por CCAA. Por ejemplo...
    En Andalucía Abbot nos los envía a casa y los reclamamos nosotros a Abbot directamente si fallan. Todo con Abbot
    En Madrid van al centro de Salud a recogerlo y allí se los cambian.
    Trato con el centro de salud.

    Prefiero lo nuestro (Andalucía), servicio a domicilio...
    Ah, yo pensaba que todas las comunidades autónomas funcionan igual.
    Claro que prefiero el sistema que tenemos en Andalucía, no tienes que ir a ningún sitio: entras en la web de Abbott, respondes las preguntas y voilà, en 3-4 días el sensor en donde les digas.

    Con respecto a la glicosilada, LibreLink a mi también me mide siempre de menos. En la última glicosilada creo que como 0.4 o así.
    De hecho el glucómetro de Abbott, cuando lo uso con las tiras de glucosa me mide como 30-40 menos que el glucómetro que suelo usar (One Touch Verio)
    Pues no, cada CCAA es un mundo. Por ejemplo en Andalucía ya están dando el sensor a tipos 2 con insulina y hay alguna CCAA en que ni siquiera lo dan todavía a todos los tipos 1, piden condiciones de edad, número de hipos...
    Por una vez Andalucía va a la cabeza en este tema. 💪💪
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @Regina dile a tu hija que baje el rango en LibreLink ya que le mide por debajo del valor real y migre a Diabox que se puede calibrar.
    Con el Libre 1 yo usaba Glimp para calibrar porque Abbott tiene un algoritmo que no acierta.

    Yo lo tengo entre 60-125; no tengo hipos y mis glicos varian entre 5,5 -5,8..

    A mi me miden por encima pero lo llevo en el glúteo. Creo que en el brazo mide por debajo del valor real. Mi conclusión es que no mide igual según la zona donde esté porque el valor de glucosa en en líquido intersticial no es igual en todo el cuerpo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Gracias, Ruthbia . Ya le he mandado en captura de pantalla tu mensaje y lo está leyendo con atención ,lo que me extraña ,porque nunca le ha preocupado gran cosa la diabetes.y le dedica el tiempo justo para estar controlada.
    A ver si recupera la confianza en el sensor.
    Hoy no se lo ha puesto y está muy tranquila con el glucómetro.
    Pero volverá al sensor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.