Cambio de sensor FreeStyle 2

Hola! Mañana acaban los 14 días de mi primer sensor FreeStyle 2. Leyendo por el foro sé que cada nuevo sensor puede tardar unas horas, incluso un día o dos en habituarse al cuerpo y medir con más precisión. También recuerdo leer a alguna persona que decía que el día anterior a que caducara su sensor de ponía otro nuevo, de manera que se juntaba con dos sensores puestos, dejando el nuevo sin uso hasta el día siguiente para así ahorrarse esas horas de "adaptación". ¿Cómo lo hacéis vosotros? Y si os juntais con dos sensores a la vez, ¿Tenéis activados los dos? Porque entiendo que solo se puede tener uno activado con el mismo aparato (en mi caso el lector de Abott, porque mi móvil no tiene NFC)

Saludos🙂

Comentarios

  • Yo me lo pongo antes de que muera el otro, a veces el mismo día por la mañana o la noche anterior, porque leí aquí que era bueno que se fuera empapando de líquido intersticial.
    No lo activas, claro. Sólo va pinchado y ya cuando muere el primer sensor, lo escaneas.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Hola @Viki, no se pueden tener 2 sensores activos. Yo lo que hago es que desayuno a las 8 y sobre las 10:30 que ya la mayor parte de la insulina ha hecho efecto me pongo el sensor nuevo. El primer día o incluso alguna vez 2 días tardan un poco en medir bien, yo creo que depende del sensor, el que llevo ahora el primer día por ejemplo a la hora de la comida medía solo 2 por encima pero otras veces si me ha pasado de tener 60 o más por encima o por abajo.
  • yo me lo pongo 24h antes , solo te lo pones y no lo escaneas para no activarlo.

    Así evitas ese primer , segundo día dislocado
  • Antes con el 1 si que era bueno hacerlo, pero ahora no lo es, bueno no es necesario.
    El por qué no os lo puedo decir no lo recuerdo. A ver si alguien lo puede aclarar.
  • @Anaisabel yo cuento mi experiencia , lo que realmente vamos sacando todos los que lo usamos y que nada tiene que ver con el mundo de yupi en el que vive abbot donde todo es perfección y luego los sensores fallan mas que una escopeta feria xDDDD.
  • Hola , yo a mi hijo si que se lo pongo unas horas antes ( mas menos 12 horas ).
  • Con el Libre 1 había que ponerlo unas horas antes, con Libre 2 no hace falta, aún así yo me lo inserto 2 horas antes y mas o menos mide bien.
    Es cierto que es más fiable pasadas 24 horas tras la activación. Y algunos nunca son fiables. Antes me enfadaba mucho porque los pagaba yo, ahora me cabrea gastar tantas tiras porque las pago yo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Yo m lo pongo cuando me quito el q acaba y sin problemas.
    Algo tenía razón, @Marine, todos contamos nuestras experiencias.
  • A mí no me ha dado problemas, ni el 1 ni el 2. Cuando han fallado, han fallado del todo, desde el principio o a mitad, y si alguno daba diferencias amplias (20-30), estas se han mantenido durante los 14 días. No he visto ninguna tendencia de que al principio midiera peor.

    Por lo tanto, lo de ponérselo antes, según mi experiencia, no lo veo necesario. Cuando lo activas, pasa una hora hasta que da lecturas, tiempo durante el que se supone que se equilibra con el líquido intersticial, y esa hora no te la puedes saltar y no puedes tener 2 sensores activados a la vez. Yo lo que hago es colocarme el nuevo minutos antes de que el viejo expire, y cuando este lo hace lo activo.
  • Yo no digo que a todo el mundo le funcione ni que sea necesario , pero cuando me lo pongo 24h antes .. evito en gran medida las mediciones erráticas del primer día.

    Incluso el fabricante lo dice , no es porque el sensor se tenga que impregnar del líquido intersticial sino porque el cuerpo detecta un cuerpo extraño en tu organismo y lo "ataca" o al menos eso fue lo que me dijeron.

    Repito que yo lo hago así , cada uno si quiere que lo pruebe o no jeje
Accede o Regístrate para comentar.