Tresiba que no me alcanza 24 horas

Muy buenas!!!

Llevo ya varias semanas con muchas subidas a partir de las 18 hrs., son merendar nada claro.

Me pincho la Tresiba a las 22 hrs., y aunque es raro, no llego al menos a las 24 horas.

¿A alguien le está pasando eso?

Gracias!!


Comentarios

  • Buenas , la Tresiba debe cubrir 100% las 24h , de hecho en teoría cubre hasta 48h.

    Por qué piensas que es la Tresiba lo que está mal ?

    Qué controles tienes en el almuerzo , pre y post prandial ?

    Con qué glucemia te levantas en al ayuno ?

    Qué insulina rápida usas?
  • Hola Cristina, yo también estoy con Tresiba. A veces tengo esas subidas entorno a las 18-19 debido a la asimilación lenta de arroces o pastas. Prueba a hacer una espera más larga con la insulina rápida antes de comer.

    Como comenta Marine, comprueba en ayunas tus valores.
    Db1 desde Diciembre 2007.
    32 años.
    Apidra y Tresiba.
    FreeStyle Libre 2
  • @Cristina82 , a lo mejor necesitas subir un poco la dosis de Tresiba.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • marine dijo:

    Buenas , la Tresiba debe cubrir 100% las 24h , de hecho en teoría cubre hasta 48h.

    Por qué piensas que es la Tresiba lo que está mal ?

    Qué controles tienes en el almuerzo , pre y post prandial ?

    Con qué glucemia te levantas en al ayuno ?

    Qué insulina rápida usas?

    marine dijo:

    Buenas , la Tresiba debe cubrir 100% las 24h , de hecho en teoría cubre hasta 48h.

    Por qué piensas que es la Tresiba lo que está mal ?

    Qué controles tienes en el almuerzo , pre y post prandial ?

    Con qué glucemia te levantas en al ayuno ?

    Qué insulina rápida usas?

    Josemibi dijo:

    Hola Cristina, yo también estoy con Tresiba. A veces tengo esas subidas entorno a las 18-19 debido a la asimilación lenta de arroces o pastas. Prueba a hacer una espera más larga con la insulina rápida antes de comer.

    Como comenta Marine, comprueba en ayunas tus valores.

  • Muy buenas !!
    Me pincho 20 de Tresiba por la noche y de rápida Fiasp, antes me pinchaba Novorapid, pero la doctora me ha recomendado esa insulina por ser ultra rápida y no esperar mucho a la hora de la comida si tengo una subida, y la verdad es que es así, pero lo raro es que a partir de las 18 hrs más o menos de 80-90 me sube sin sentido y llego a las ocho de la noche en 250-300 sin comer nada.
    Subir la lente de noche no puedo, por las mañanas con 20 unidades llego fenomenal, he intentado ponerme dos de lenta a la hora de la comida con la rápida y nada, parece que no tiene efecto, corregir con ls rápida las subidas de tarde tampoco…haciendo deporte tampoco, al contrario.
    Voy a volver otra vez a la Novorapid, esa insulina me alcanzaba más…aunque las dos tienen la misma duración.
    He pensado también en eso, que puedo tener resistencia a la insulina, pero es raro que la tenga solo por las tardes noches.
  • Lo de la Tresiba en teoría dicen que si, cubre hasta 40 horas…si es así, no encuentro la explicación a lo que me está pasando.
    Como súper sano, siempre a las mismas horas, intento practicar deporte dos tres veces a la semana…trabajo de Enfermera en un colegio, no tengo ningún estrés en el trabajo, para pensar que puede subir por eso, llevo 20 años con eso de diabetes, siempre muy exagerada en el control del azúcar, a veces demasiado…y ahora siento que me estoy volviendo loca.
  • @Cristina82, si estabas mejor con novorapid , vuelve a usarla, y si no se arregla vuelve a la lenta de antes.
    Lo importante es que te sientas controlada y segura.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Cristina82 hay personas que tienen unas subida sobre las 6 /7 de las tarde, la solución es ponerse rápida. Hay un post de esto.

    Fiasp dura unas 2,5 horas y Novorapid hasta 3,5 horas. Usa las dos, segun te interese, yo tengo ambas recetadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me pongo corrección de dos unidades, que es lo que necesito, pero no baja, es algo imposible de entender.
  • ¿Te pasa todos los días? A mi me pasa con el ciclo, o sea una semana y algo al mes, luego normal.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muy buenas !!
    Me pincho 20 de Tresiba por la noche y de rápida Fiasp, antes me pinchaba Novorapid, pero la doctora me ha recomendado esa insulina por ser ultra rápida y no esperar mucho a la hora de la comida si tengo una subida, y la verdad es que es así, pero lo raro es que a partir de las 18 hrs más o menos de 80-90 me sube sin sentido y llego a las ocho de la noche en 250-300 sin comer nada.
    Subir la lente de noche no puedo, por las mañanas con 20 unidades llego fenomenal, he intentado ponerme dos de lenta a la hora de la comida con la rápida y nada, parece que no tiene efecto, corregir con ls rápida las subidas de tarde tampoco…haciendo deporte tampoco, al contrario.
    Voy a volver otra vez a la Novorapid, esa insulina me alcanzaba más…aunque las dos tienen la misma duración.
    He pensado también en eso, que puedo tener resistencia a la insulina, pero es raro que la tenga solo por las tardes noches.

    -Pregunta , antes de cambiar la rápida te pasaba ????

    A mi por ejemplo me sube sobre esa hora porque suelo almorzar bastante proteina y el efecto de la subida es más tardío.

    También hay que tener en cuenta que si el ejercicio que haces es de intensidad tiene efecto hiperglucemiante.
  • Cuando comencé con Tresiba me pasaba lo mismo. La cambié a la hora de la comida y sí pasó a cubrirme 24h, pero con hiperglucemia en ayunas.
  • Yo también pensaba en cambiarla a la hora de la comida, siempre me la he puesto de noche, pero es curioso que tienes hiperglucemias en ayunas.
    Antes de cambiar la rápida también me pasaba, pero haciendo ejercicio se me pasaba.
    Hoy he vuelto a la rápida de antes, Novorapid y llevo desde las seis de la tarde con el azúcar súper alto, aunque hago correcciones cada día horas, de verdad ya me supera todo eso.
  • @ Cristina82, es que parece que no te llega a cubrir las 24 horas.
    Qué lenta usabas antes ? Cómo estabas? Has probado con Toujeo?
    Es que no siempre viene mejor una nueva insulina...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo también pensaba en cambiarla a la hora de la comida, siempre me la he puesto de noche, pero es curioso que tienes hiperglucemias en ayunas.
    Antes de cambiar la rápida también me pasaba, pero haciendo ejercicio se me pasaba.
    Hoy he vuelto a la rápida de antes, Novorapid y llevo desde las seis de la tarde con el azúcar súper alto, aunque hago correcciones cada día horas, de verdad ya me supera todo eso.

    Puede que estés comiendo más grasas y proteínas y esto te esté provocando las subidas tardías ? .

    Tienes que tener también en cuenta una cosa , si haces ejercicio y al final el cuerpo se acostumbra y no le supone un esfuerzo la glucosa no baja tanto como cuando al principio te costaba más.

    También si has probado de todo y no entiendes por donde pueden ir los tiros , ve al medico lo mismo tienes una infección o cualquier cosilla que te esté alterando los valores pero si solo es en cierta franja horaria realmente descartaría esto que te acabo de decir.
  • Hola a tod@s
    Creo que ya lo habéis comentado alguno.
    A mi me pasaba lo mismo y cambié la Tresiba a la hora de la comida, menos hidratos a la hora de la comida y cena.
    Ahora llego bien en ayunas, de hecho hay días que con hipo y la tarde es puntual el día que me sube.
    De hecho he bajado varias unidades de Tresiba. También es cierto que yo me pongo Novorapid, que no se si tendrá algo que ver
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Muy buenas !!
    Ya he cambiado otra vez a Novorapid y voy a empezar ponerme la Tresiba cada día a horas diferentes, ocho, seis- cuatro de la tarde…y quedarme con eso de la hora de la comida, a ver si me funciona todo mejor.
    Muchísimas gracias por la información.
  • Hola Cristina, yo usaba toujeo a las 22h y tambien me subia la glucosa sobreo las 19h, me cambie a tresiba a las 18h , a las 16, a las 15h y me seguia pasando. Ahora llevo mas de una semana poniendome tresiba sobre las 12h y ya la tengo bien por la tarde y antes de cenar, tal vez puedes probar, mucho animo
  • Muchísimas gracias 😊 !!!
  • A mi niña le pasaba lo mismo y desde que se la ponemos a las 11 de la mañana genial. Lo de las 11 fue porqué estuvimos probando con distintos momentos hasta dar con la tecla.
Accede o Regístrate para comentar.