Dosis de insulina

Hay personas no diabéticas que te crean un estado de confusión , de esas personas sin conocimientos ni información fiable y verídica que empiezan a soltar cosas , cómo: "Sí te pones X dosis" te provocas efectos secundarios... Vamos aver no se supone que la insulina es una hormona que tenemos que tener todos los seres humanos con diabetes, para poder vivir? Por lo tanto , cada vez que comemos "HC" o comidas.."UGP" Nos tendríamos que meter la "Insulina" que es la (,-hormona) que necesitamos para poder vivir y cubrir los alimentos que ingerimos aver no vamos a ser tan inconscientes y meternos una sobredosis de insulina como si fuese heroína , una persona con diabetes se puede marcar sus limites. No creo que una persona con diabetes que se vaya a meter 6U para comer le provoque , efectos secundarios... Yo sé que hay gente que se meten más Ud. Y hay están más sanos/as y más fuertes que un roble! En todo caso le provocaría una hiper o una hipo , dependiendo de cómo lo gestione, todo.

Comentarios

  • Buenas , me ha costado leerlo pero creo que entiendo lo que quieres decir....

    Somos enfermos con una medicación , depende de la responsabilidad de cada uno aplicará mejor o peor ese tratamiento.

  • @Cdb1 por desgracia en todos los temas,hay gente q entiende de todo,pero en realidad no sabe de nada.
    El diabetico tipo1 se pondrá las unid necesarias en el momento de la ingesta.
    Q efectos secundarios? Los únicos serán una hiperglucemia en caso de hacer corto de insulina
  • La insulina es para usarla y el diabético 1 puede comer de todo vigilando cantidades. Y no son enfermos, simplemente es que no fabrican insulina y tienen que inyectársela.
    Esta es la posición que adoptamos en mi casa :)
  • Es correcto lo que decís, pero no tan sencillo. Por ejemplo, las insulinas lentas como la glargina o la detemir NO son insulinas realmente, y tampoco la humalog es exactamente insulina humana, sino un análogo de acción rápida. En la literatura médica se ha hablado desde siempre sobre posibles efectos secundarios, pero de momento no han descubierto nada radical ni espectacular. Es decir, la insulina que nos ponemos no tiene efectos secundarios. Y sí, un diabético de tipo 1 (yo lo he sido por más de 50 años) puede comer esencialmente lo que quiera.

    Lo que hay en esta sociedad, y en abundancia, es gente que estaría mejor callada.
  • Es correcto lo que decís, pero no tan sencillo. Por ejemplo, las insulinas lentas como la glargina o la detemir NO son insulinas realmente, y tampoco la humalog es exactamente insulina humana, sino un análogo de acción rápida. En la literatura médica se ha hablado desde siempre sobre posibles efectos secundarios, pero de momento no han descubierto nada radical ni espectacular. Es decir, la insulina que nos ponemos no tiene efectos secundarios. Y sí, un diabético de tipo 1 (yo lo he sido por más de 50 años) puede comer esencialmente lo que quiera.

    Lo que hay en esta sociedad, y en abundancia, es gente que estaría mejor callada.

    Ya no eres diabético? Te as curado?
Accede o Regístrate para comentar.