Arroz Konjac

Buenas,

Últimamente me sube bastante el arroz y he leído que existe el arroz Konjac que casi no tiene hidratos de carbono (lo quería probar para hacer arroz con leche, ya que me gusta con azúcar y no echar edulcorantes).

¿Alguien sabe decirme alguna marca con la que salga bueno y de el pego?

Muchas gracias!

Un saludo.


Comentarios

  • El konjac no es un arroz es un tuberculo al cual lo machacan para que quede en forma de arroz, que le hechas azucar pues depende del tipo de DB que tengas pero como si se lo hechas a la zanahoria cruda, por cierto a todos nos sube bastante el "maldito" arroz :D :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Muchas gracias @Alberto_13, si si, sabía que no era arroz aunque tenga ese nombre pero pensé que igual el sabor se le iba a parecer, que rabia :(. Tengo DB1 desde hace 4 años. jajaja pues en ese caso si que es maldito :)
  • Yo cocino con arroz integral y la verdad que de momento le sienta bien , le hago ( a mi hijo ) arroz a la cubana , paella , ...mañana por ejemplo voy a hacer arroz al horno , lo único es que tarda muchisimo en cocerse , la primera vez que hizo mi marido la paella con arroz integral empezamos a comer casi a las 4 jajaja
  • Si el arroz se lava antes se quita el almidón y bajan mucho sus carbohidratos.

    Yo en cualquier caso no tomo mucho arroz. Prácticamente una vez al mes. Prefiero tomar carbohidratos de la verdura y fruta !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias @elisa74 probaré con el integral.
    Muchas gracias @jldiazdel, si que le quito el almidón pero la verdad que no sabía que bajan así los carbohidratos :open_mouth:
  • En el Carrefour de mi ciudad hay espaguettis, tallarines y arroz. En mi opinión no merece la pena. Son caros y no tienen sabor ninguno, absorven el sabor de los condimentos con que cocines y ya esta. La textura es insulsa e insipida. En mi opinión es mucho mejor comer menos cantidad de pasta integral pero si quieres probar adelante
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Muchas gracias @Colt, pues si lo has probado y lo pintas así voy a probar primero con el arroz integral.
  • Una vez cocido el arroz, sea integral o el que sea, lavalo con agua fria en un escurridor, logras dos cosas por un lado cortas la coccion y lo mantienes en su punto y por otro lado eliminas un monton de HCs en forma de almidon
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si, lo probé hace unos meses porque no soportaba mas no comer pasta. Comentarte que el arroz de Konjac es como los spaguettis solo que cortado en forma de arroz. Supongo que habras leido sobre este alimento pero lo que dicen las webs especializadas es cierto es un alimento que no alimenta nada, es un 99 % agua y un 1 % fibra (creo que iban por ahi los porcentajes), no sabe a nada de nada pero absorve el sabor de lo que cocines con ello con lo que tienes que ser muy cuidadoso para saber cocinarlo bien porque si no lo absorve y me pasó una vez es como tener en el plato una gelatina dura de agua... y decirte también que te vas a quedar con hambre si solo comes esto por lo que ten algo mas a mayores por si acaso.

    Ya te digo que yo viendo el precio y como me fue prefiero otras opciones, prefiero comer 20g de pasta pasta que 200 de konjac pero es mi experiencia, pruebalo que a lo mejor a ti si que te merece la pena.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Muchísimas gracia @Alberto_13, no lo estaba haciendo bien. Este finde pruebo de esa manera.

    Muchísimas gracias por la información @Colt, por ahora la verdad que la pasta no me da esos picos. Igual lo pruebo algún día ( teniendo en cuenta lo que me dices de los sabores) para tener un plan b si alguna comida o bien el postre me cuenta
  • El arroz integral tarda un montón en cocer y tiene los mismos hidratos que el normal pero su curva es un poco mas baja.
    En cuanto a sabores, el arroz tampoco sabe a nada, absorbe sabor según lo cocines. De ahí lo importante del fumé.

    De la pasta no opino, no me gusta, no la he comido en los últimos 40 años, no la soporto. La vomito si la siento en el paladar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Muchas gracias @Ruthbia. Sobre la pasta... lo bueno es que para ti es una cosa menos de la que preocuparte :)
Accede o Regístrate para comentar.