Alimentos para una hipo

Hola!

¿Qué alimentos de absorción rápida me recomendáis en una hipo pero sin llegar a tener pico después de 2/3h?

Gracias!


Comentarios

  • A mí lo que mejor me va es dar un trago de coca cola (no me tomo el vaso entero, diría unos 150ml más o menos), es de lo que más rápido me remonta
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • glucosa (2 pastillas de Glucosport)
    azúcar 2 terrones.
    zumo de frutas (100 cc)
    refrescos o colas no light (100 cc)
    1 vaso de leche descremada (200 cc)
  • Yo suelo tener siempre en casa sobres de glucosa Gluc Up limon , los compro en la farmacia , y si no , pues algo de zumo , coca cola...
  • Claro es que el error que solemos cometer es...

    Uff bajón , que además suele dar hambre y ansiedad por cosas golosas pues me trinco por decir... un helado una caña de chocolate etc... pero claro ..

    ahí van hidratos rápidos pero también lentos y además grasas que retrasan la absorción ... al final por no quedarte corto incluso comes más y luego a las 2h como los espartanos en 300 xDDD
  • Yo creo q el error de pasar de una hipoglucemia o posible hipo a una hiperglucemia lo hemos cometido todos y algunos como yo varias veces !.

    En general, yo miro la tendencia del sensor y utilizo mis cálculos personales. Yo con media ración de carbohidratos rápidos, tipo glucosa (yo tengo unas tabletas de glucosa q son justo media ración de carbohidratos y entran muy rápido), me sube la glucemia en unos 30 mg. Y con eso en función del punto donde diga el sensor q estoy y la curva me tomo una tableta (media ración) o dos. También tengo unos caramelillos de glucosa q tienen solo 2 gr de carbohidratos. Esos me los tomo solo para ajustes finos o evitar entrar en posible zona baja de glucemia.

    Y de vez en cuando, si estoy en la calle y me entra una bajada de glucemia rápida, aprovecho y me tomo un helado, con chocolate. Y soy consciente q luego a la vuelta en casa probablemente me tocará una pequeña corrección. Pero bueno, así son las cosas :smile:
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Un azucarillo y dos galletas....así lo hago desde hace casi 20 años. Bueno los primeros años m atiborraba y luego hiper segura.
    Ahora al llevar sensor a veces no como nada depende de bastantes cosas
  • Pues si no te quieres gastar el dinero en geles de glucosa o en pastillas, con los que controlas muy bien el que no te haga pico, yo la mejor solución que conozco es el tradicional vaso de agua con azúcar.
    Lantus y Novorapid
    Diabetico desde 2001
    Fs 2 Libre
    Ultima HbA1c: 5,6 (Abril 2021)
Accede o Regístrate para comentar.