Mi novia es diabética

Hola un saludo a todos, soy nuevo en este foro.
Hace unos meses empece ha salir con una chica que ahora es mi novia, hace unos 2 meses ella me confesó que tenía diabetes hace ya 5 años, y para ser honesto es mi primera experiencia con una persona diabética, tengo muchas dudas al respecto de ello. ella me contó que tenía un tratamiento de metformina, pero que ase un tiempo ya no la necesita, y que se siente bien sólo con comer saludable y hacer ejercicios. como pareja de ella tengo dudas de como ayudarla y ser un buen novio para ella. y también para un futuro,de como sería nuestra vida como pareja, de un futuro embarazo y como tambien un método anticonceptivo. Espero que me ayuden y aclaren mis dudas, de ante mano se los agradesco de corazón
Etiquetado:

Comentarios

  • Hola
    Si tu novia toma metformina es diabetes tipo 2. Simplemente debe comer sano y hacer ejercicio, cosa que debe estar haciendo si por ahora no necesita la pastilla.
    Por tanto es una vida normal, no difiere de otra persona.
    Y tú para ser un buen novio tienes que ser fiel, cariñoso, amigo... en fin, una buena persona, como lo serías con otra chica. No hay diferencia. 😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • @sanic

    Bueno el hecho de q quieras informarte esta muy bien. Habla con ella sobre el tema. Y puedes aprovechar tu para aprender a comer saludable como hace ella. Si toma metformina es Diabetes tipo 2. Infórmate sobre la DM2. En internet hay mucha información y es importarte q no la confundas con la tipo 1.
    Por lo q comentas lo tiene muy bien controlado. Lo mejor es q hagais deporte juntos. Y no te preocupes por lo demas. Podrá tener muchos muchos hijos, si es lo q os apetece. Vida normal. Y a disfrutar q sois jóvenes
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.