Ajuste de unidades con Toujeo

Buenos dias a tod@s,

Os cuento para confirmar con vosotros si estoy en lo cierto y hablar con el endocrino si procede.

Llevo ya unos meses con Toujeo y mientras que al principio me iba muy bien ahora la cosa ha cambiado...

El hito son las hipos nocturnas , si ajusto la basal para que la postprandial esté sobre 160-170 por la noche va cayendo y me levanto sobre 70-80 cuando me puedo acostar con 160 (incluso días aportando 1racion de Hc sin ponerme insulina rapida)..

Si bajo la basal para que la noche sea "plana" me llevo todo el dia en 200-220 y fue cuando empecé a leer que a más personas les pasaba esto y la solución fue cambiar a Tresiba.

Estoy en lo cierto ? o me estoy saltando algo...

Gracias!


Comentarios

  • Hola. Yo utilizo desde el principio de mi tratamiento Toujeo, y me va bastante bien. Me suelo acostar en torno a 120 y me levanto entre 85-95. Alguna vez esto no se cumple, por ejemplo, si he hecho más ejercicio la tarde antes. Ahí sí que tengo que comer algo más antes de dormir, ya que si no puedo tener alguna hipo nocturna.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Hola @Carussa , claro entiendo que por ejercicio haya luego un aumento de sensibilidad y la basal aumente su efecto , pero te hablo de las 24h del dia...

    Por ejemplo , noto que estoy falto cuando tengo la noche plana de basal porque incluso el ratio de insulina rápida para cada ración es absurdo... me sube como a 2ud por cada ración .

    Cuando lo tengo bien ajustado estoy entre 0.7 y 1.2 por cada ración pero luego llega la noche y va bajando y bajando ... lento pero progresivo .... si esa bajada lenta le sumas que ese dia haga deporte ya se me va de madre el tema.
  • @marine Pues sí que deberías comentárselo al endocrino. Por lo que sea, Toujeo no funciona muy bien en ti. Quizá él tenga alguna explicación a lo que te sucede, o resulte mejor el cambio de lenta.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Carussa antes usaba mezclas y el endocrino mismo me dijo , vamos a cambiar a basal y en primera instancia Toujeo ... hay personas que reportan hipos nocturnas pero prefiero primero que pruebes si te va bien y sino ya damos el siguiente paso a Tresiba.

    Veo que esta vez si parece que sabía de lo que hablaba porque este endocrino tiene poca experiencia y ya me la ha liado un par de veces pero tampoco quiero darle el hachazo a la primera de cambio y cambiar de medico.

    Como aquí los reportes valen oro .. pues prefiero ir ya con el librillo estudiado cuando vaya y que si me dice algo no me coja desprevenido
  • @marine Sí, la verdad es que es mejor contrastar antes con otras opiniones. A mí ya te digo que me ha ido bastante bien con Toujeo. A ver si alguien más te puede comentar su experiencia, para que puedas sacar tus conclusiones mejor. Ya nos contarás :)
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Yo tube que cambiar de toujeo a tresiba,por temas de alergia, toujeo como todas las basales hay que cogerles el "punto" influye tanto las unidades como la hora que te la pones, juega con los tiempos y la cantidad y luego vas con los deberes hechos como hago yo cuando voy al endo y ultimamente gracias a vosotros. Por cierto tresiba fenomenal, el problema es que hay que visar las recetas
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Buenas @Alberto_13 el endo me dijo que me la pusiese por la mañana , ahora mismo despues de 20 años usando insulinas de mezclas me veo pez con este tema...

  • Yo empece con toujeo por la mañana por prescrpcion, pero debido a que mi problema era el efecto amanecer, me cambiaron a la noche hasta que empezo la alergia
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • mi problema también era el efecto amanecer y al principio ya te digo que perfecto pero ahora me pasa lo que comento..

    de cambiar por ejemplo a la noche no se que cambio vería...
  • Como tu bien has comentado a veces, la solucion es ensayo y error,la verdad es que las basales no son tan planas, pero eso depende de cada organismo, la tresiba me la pongo por la mañana y tengo que tener cuidado con los bajones a partir de las 2-3 h.sobre todo haciendo ejercicio, pero con ella esta controlada la basal y la nocturna
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Como tu bien has comentado a veces, la solucion es ensayo y error,la verdad es que las basales no son tan planas, pero eso depende de cada organismo, la tresiba me la pongo por la mañana y tengo que tener cuidado con los bajones a partir de las 2-3 h.sobre todo haciendo ejercicio, pero con ella esta controlada la basal y la nocturna

    El tema del ejercicio es otra cosa que me agobia bastante... antes con las mezclas no tenía ningún tipo de problema y ahora aunque se junta un poco todo por el tema del stop gym por la pandemia salir a andar por ejemplo me baja más que antes.

    Pero quiero ir paso a paso y no agobiarme
  • Pues lo dicho no te agobies, y tu sabes mejor que nadie que combatir las hipos es mas facil y placentero que luchar contra las hiper :D
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Pues lo dicho no te agobies, y tu sabes mejor que nadie que combatir las hipos es mas facil y placentero que luchar contra las hiper :D

    Ya pero si es durante el deporte agobia porque se junta el efecto del ejercicio más el de la insulina y te pillas unos mareos de órdago...

    lo que veo por lo que comentas es que al igual que con la toujeo la tresiba tampoco es plana...
  • marine dijo:

    Pues lo dicho no te agobies, y tu sabes mejor que nadie que combatir las hipos es mas facil y placentero que luchar contra las hiper :D

    Ya pero si es durante el deporte agobia porque se junta el efecto del ejercicio más el de la insulina y te pillas unos mareos de órdago...

    lo que veo por lo que comentas es que al igual que con la toujeo la tresiba tampoco es plana...
    Planas?....Para nada y la tresiba menos
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • @marine a mi me paso lo mismo que a ti, yo estuve usando hace unos meses toujeo y cuando estaba bien ajustada la noche era plana plana pero en mi caso por cambios menstruales o deporte, pasaba de ponerme 14 unidades a 8 unidades para que por la noche no me fuera hacia abajo y estar toda la noche tomando hidratos para no tener hipo, eso si durante el día me tenia que poner el doble de insulina de rápida en las comidas porque no tenia suficiente basal.

    A mi me cambiaron a Levemir porque como es cada 12 horas puedes ajustar una dosis durante el día y otra durante la noche, según tus necesidades.

    Comentalo con el endocrin@ porque no deberías de tener que estar durante el día corrigiendo todo el rato o poniéndote el doble de insulina porque la basal por la noche no se ajuste bien a tus necesidades.
  • Toujeo es bastante plana pero el efecto hormonas cambia todo el comportamiento.
    A mi me va bien 5 dias al mes, el resto un tiovivo.
    He probado de todo y no es la insulina, es mi resistencia gracias a las fases hormonales.
    Me acuesto sin cenar en 90 y me levanto en 180 tras 12 horas sin comer.
    Las endocrinas me dicen que es lo que hay. Que use mas insulina y punto.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia yo ahora mismo para no seguir en 200 todo el dia , he ajustado la Toujeo para que la postpandrial esté sobre 180 y por la noche estoy cenando 1 ración de hidratos sin insulina rápida . Me levanto con 80-90

    Pero la noche no es plana , es una curva descendente progresiva.

    Voy a aguantar varios días así para que luego el endocrino vea la constante tendencia y que me de opciones ....
  • puff...."estoy harta no, lo siguiente"

    @marine llevo mas de una semana que no puedo controlar la glucosa. He subido la basal pero nada. ES independiente de la cantidad de hidratos, son las p*t*s hormonas.

    Ayer comí a las 16 horas (se me olvido la hora trabajando) proteína y un puñado de fresas que tienen pocos hidratos y me puse 6 uds y me subió a 170mg/dL
    Me puse 2 uds mas a las 6 antes de irme a la pelu :) y nada, agua, agua, agua, estuve el resto de la tarde a 180, con ejercicio incluido.
    Me puse 7 uds para cenar 2,5 R de HC y me quede en 180; así que antes de acostarme me puse 3 uds de refuerzo y me bajo a las 3 horas; tengo una estupenda V con el pico a las 3:00, la V acaba en 180mg/dL porque a las 7:20 que me he puesto 7 uds para desayunar a las 9:00, 2 R de HC, que me ha hecho V invertida hasta 160 mg/dL y luego baja a 90 mg/dL a las 12:00. ¡¡5 horas mas tarde!!!

    Necesito 1 hora y media la insulina antes de desayunar, tengo mucha resistencia últimamente. Sobre todo en cuanto ovulo, ya es imposible controlar nada, ni con ejercicio. Sin comer me sube la glucosa. Estoy bien una semana al mes, el resto mi media es 180 mg/dL

    Estoy convencida que es la premenopausia pero me dicen que hasta que no deje de menstruar no se considera. Los análisis hormonales, prolactina, etc. me dan bien.
    Ya te digo que mi endocrina me dice que me aguante y que si me afecta mucho vaya al psicólogo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia madre mia... las mujeres tenéis un problemón con el tema hormonal ... pero como nos pasa a todos con otros aspectos estilo resfriaos etc.... toca aguantar...

Accede o Regístrate para comentar.