Omnipod

Buenas de nuevo,

Hemos visto bastante videos de la bomba Omnipod.

Nos ha parecido fantástica, sin cables y fácil de colocar.

Hemos visto que no está disponible en España.

¿Alguien la usa??

¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Gracias
Isi


Comentarios

  • Isi dijo:

    Buenas de nuevo:
    Hemos visto bastante videos de la bomba Omnipod. Nos ha parecido fantástica, sin cables y fácil de colocar. Hemos visto que no está disponible en España. Alguien la usa?? Cuál es vuestra opinión al respecto.
    Gracias
    Isi

    Hola, yo la uso y estoy muy contento con ella, aunque es la única bomba de insulina que he tenido.

    ¿Qué quieres saber exactamente?
  • IsiIsi
    Pues me gustaría saber cómo conseguirla... Su endocrino me dice aquí no la venden y yo no sé cómo funciona así que si la consigues nadie te hará el seguimiento.... Ole sus coj.... Perdonadme la expresión... Y claro eso nos da miedo...
    También necesitaiamos un endocrino dispuesto a ayudarnos....

    Cada día vemos que este mundillo es un poco mafia no?? Hay cosas q aquí no se ponen y en otra parte del mundo están a la orden del día... Nos parece incomprensible...

    Gracias
  • Isi dijo:

    Pues me gustaría saber cómo conseguirla... Su endocrino me dice aquí no la venden y yo no sé cómo funciona así que si la consigues nadie te hará el seguimiento.... Ole sus coj.... Perdonadme la expresión... Y claro eso nos da miedo...
    También necesitaiamos un endocrino dispuesto a ayudarnos....

    Cada día vemos que este mundillo es un poco mafia no?? Hay cosas q aquí no se ponen y en otra parte del mundo están a la orden del día... Nos parece incomprensible...

    Gracias

    A mi me la cubre la seguridad social francesa. En España, al menos en algunas regiones, la SS cubre desde enero 2021 la Solo de Roche, que también es una bomba tipo parche.

    Hasta donde yo sé, Insulet no comercializa directamente, ni a través de terceros, la Omnipod en España.

    La verdad es que estaría bien que hubiese políticas de coordinación por lo que respecta a este tipo de tratamientos desde la UE. El problema, en mi opinión, es el coste de estos aparatos, que es lo que condiciona su entrada en el sistema de la SS.

    Por mucho que nos pese, en algunas cosas la sanidad española está en la cola de Europa.
  • IsiIsi
    Muchas gracias Fulix, si estamos a la cola... Tampoco encuentro a ninguno privado dispuesto a ello.
    En fin, decepción de sistema y de médicos. Es una lástima.
  • Yo hablé la semana pasada con la endocrina de mi hija para preguntarle por la Accu-Chek Solo de Roche que también es bomba parche y me dijo que aquí (Cataluña) no se financia. No sé de donde eres, en Valencia sí la financian.
  • IsiIsi
    Vivimos en Castilla y León, ni idea de que entra aquí. Su endocrino no considera que necesite la bomba tras su última revisión, dice que tiene buen control... Así que a seguir insistiendo en la próxima revisión...
    Gracias
  • Hola yo tb soy de castilla y Leon concretamente Burgos, llevo intentando q l pongan la bomba a mi hijo desde hace años asi q si lo consigues si m puedes orientar t lo agradeceria y añadir q si en lo privado os han dicho algo acerca de cuanto costaria pues tb, gracias!!
  • IsiIsi
    Ojalá pudiera decirte más... Me parece que están cerrados en banda aquí... Que queréis que os diga, creo que todos los niños deberían salir del hospital con una bomba, lo de las plumas es tercermundista, al menos para niños tan pequeños... Supongo que por lo privado costará una pasta...no nos hemos puesto a mirarlo la verdad, pero si me entero te digo claro.
  • @Isi Creo que cuando el control es bueno los endocrinos prefieren no hacer cambios.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Isi dijo:

    Ojalá pudiera decirte más... Me parece que están cerrados en banda aquí... Que queréis que os diga, creo que todos los niños deberían salir del hospital con una bomba, lo de las plumas es tercermundista, al menos para niños tan pequeños... Supongo que por lo privado costará una pasta...no nos hemos puesto a mirarlo la verdad, pero si me entero te digo claro.

    Depende de la comunidad, en algunas es asi todos los niños salen con medidor y bomba
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Ricki21 dijo:

    @Isi Creo que cuando el control es bueno los endocrinos prefieren no hacer cambios.

    Claro, sale más barato.
Accede o Regístrate para comentar.