Experiencias con I-Port Advance en niños pequeños?

Hola a tod@s,
Tengo una hija de 3 años y medio que debutó el año pasado. En un principio, nos dijeron que cuando hiciera un año del debut, pasaríamos a la bomba.
Pero en la visita de la semana pasada (justo hacía un año) nos dijeron que de momento nada de bomba por qué con el covid no están haciendo las formaciones. La endocrina nos recomendó el I-Port por qué cada pinchazo es una lucha y pataleta, pero nos surgen dudas.

La primera es saber si es efectivo con dosis bajas de insulina. He leído que lo que queda en la cánula es mínimo, pero es que mi niña usa dosis pequeñas. Lo máximo son 3 de rápida en comidas pesadas. Lo normal son 1,5-2uds. Entonces no sabemos si quedaría algo por el camino o sería mejor subir la dosis.

Y la otra, el tema de la aplicación del I-Port. He leído que si se mueven, es posible que se tuerza y no funcione. Ponerle el Dexcom G6 es otra lucha y ese es solo darle al botón, me da miedo este que el mecanismo lleva más pasos. ¿Trucos para que se estén quietos? ¿Ponerlo durmiendo?

¿Quiénes lo uséis con niños pequeños, lo recomendáis?
¡Gracias!

Comentarios

  • Hola, mi hija tiene 7 años y lleva usando el iport desde su debut con 5 años. Nuestra experiencia es muy buena y nunca hemos tenido problema con las dosis bajas de insulina.
    Nosotros se lo ponemos en la parte alta del gluteo que es lo que nos recomendaron porque en niños pequeños y muy delgados, en la tripa le puede dar problemas (esto nos lo dijeron los de medtronic cuando hicimos el primer pedido). Se lo ponemos cuando esta dormida y no se entera pero la verdad es que mi hija tiene un sueño muy profundo.
    Con mi hija solo lo usamos para la rápida porque su endocrino no es partidario de usarlo también para la lenta.
    La unica pega que tiene para mi es que mi hija es tan inquieta que muchas veces se lo engancha y se lo arranca.
    Yo te lo recomiendo, le ahorras un montón de pinchazos y si como nosotros consigues ponerselo dormida, la niña va a estar encantada.
    Un saludo
  • crisur dijo:

    Hola, mi hija tiene 7 años y lleva usando el iport desde su debut con 5 años. Nuestra experiencia es muy buena y nunca hemos tenido problema con las dosis bajas de insulina.
    Nosotros se lo ponemos en la parte alta del gluteo que es lo que nos recomendaron porque en niños pequeños y muy delgados, en la tripa le puede dar problemas (esto nos lo dijeron los de medtronic cuando hicimos el primer pedido). Se lo ponemos cuando esta dormida y no se entera pero la verdad es que mi hija tiene un sueño muy profundo.
    Con mi hija solo lo usamos para la rápida porque su endocrino no es partidario de usarlo también para la lenta.
    La unica pega que tiene para mi es que mi hija es tan inquieta que muchas veces se lo engancha y se lo arranca.
    Yo te lo recomiendo, le ahorras un montón de pinchazos y si como nosotros consigues ponerselo dormida, la niña va a estar encantada.
    Un saludo

    Mil gracias!
Accede o Regístrate para comentar.