Freestyle2 me da lecturas erroneas

Llevo desde octubre con el sensor freestyle 2 y hasta ahora no he tenido ningún problema. Ahora llevo unos días que los valores que me indica son muy bajos entre 70 y 80 normalmente ,antes y 2 horas después de las comidas.. como no me parecía normal hago también las mediciones capilares y la diferencia es de hasta 20!!!he cambiado el sensor y sigo igual....
¿Puede ser el lector? ¿Os pasa alguna vez?
Gracias!
Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
Etiquetado:

Comentarios

• Están saliendo malos.
    Yo llevo 3 días disparándome más de lo normal en las comidas, pero me pillaba fuera de casa.
    Hoy en casa, el freestyle me marcaba 177 y con la flecha ascendente y me he pinchado dos veces! y el glucómetro me ha dado 105 y 110.
    Para volverse loca.
    Mi consejo es que no te lo quites si va mal y que llames y lo cuentes . A lo mejor te lo reemplazan.
    Pero es una faena porque ya no sabe una de qué fiarse...
  • evarm dijo:

Llevo desde octubre con el sensor freestyle 2 y hasta ahora no he tenido ningún problema. Ahora llevo unos días que los valores que me indica son muy bajos entre 70 y 80 normalmente ,antes y 2 horas después de las comidas.. como no me parecía normal hago también las mediciones capilares y la diferencia es de hasta 20!!!he cambiado el sensor y sigo igual....
    ¿Puede ser el lector? ¿Os pasa alguna vez?
    Gracias!

Hola evarm, a mi me ha pasado con todos(llevo unos 30)yo creo que es debido al algoritmo que usa la app cuando la glucosa capilar baja por debajo de100 o 110 la app se separa de lo real y da resultados mas bajos,yo creo que por prevencion para darnos mas tiempo ante una posible hipo.me he dado cuenta al usar diabox que es otra app y todavia es mas protectora.tambien los sensores hay que interpretarlos y si no estamos seguros pues una capilar.un saludo
  • Diferencias de 20mg/dl entre capilar y freestyle no me parecen descabelladas... además, hay que tener en cuenta que el sensor hace una lectura de líquido intersticial.

Mi sensación es que suele dar valores más bajos, y sobre todo en valores extremos (bajos o altos), no es nada fiable.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
    Última Hb1Ac 5,8% (abril 21)
  • Normalmente un sensor malo da diferencias de 80 o mas, o medidas muy bajas hasta que sale el mensaje de reemplazarlo.
    En 5 años he tenido de todos tipos de fallos.

Si usas Diabox puedes calibrarlo con los capilares.
    DM 1 desde Enero 2015.
    Novorapid y Toujeo
    A1c: 6,1% (Feb 2021)
    FreeStyle desde abril 2016
  • Hola , yo la verdad es que ya solo me guío por los valores de Diabox , los últimos 2 sensores los he calibrado con capilar y los valores no se van prácticamente nada.
  • Buenas,

Es lo que comentan , tenéis que calcular aproximadamente entre un 10-15% de margen de error que yo los he tenido hasta de 20%.

Normalmente si os ponéis el sensor en una zona con más grasa suele dar el porcentaje por encima del capilar y si lo ponéis más en musculo o bien os sale sangre al ponéroslo os sale el porcentaje de error por debajo del capilar.

Gracias a que tengo diabox , el calibrado me está dando un 1% de error respecto al capilar y la app oficial después de 2 días de sensor puesto sigue dándome por debajo del capilar como por ejemplo...

app oficial 153 ,
    diabox 177 ,
    capilar 175

• Muchas gracias a tod@s por vuestras aclaraciones.De momento debo usar el lector porque mi móvil no es compatible...entonces no puedo usar Diabox.

Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
  • Rectifico! Disculpad mi ignorancia sobre el Diabox...acabo de ver un tutorial al respecto...aquí el link...

Voy a probar a ver si funciona..🤞🤞
  • ultimamente,,a la hora de tomar decisiones ( hiperglucemia o hipoglucemia) tengo que hacer la capilar por que no me fio.... llevo con el freestyle libre2 desde Enero
    Voy a hacer un registro en excel y mandarselo a los de Abbott a ver que explicacion dan...aunque ya me figuro, que diran, que tienen su margen de error, por medir del liquido intersticial.
  • @Pablus yo ya me he cansado de llamar para decirles todas las cosas que he ido viendo y al final la única respuesta positiva de abbott es que si el sensor hace cosas "raras" te lo cambian por uno nuevo.

Este sistema irá mejorando y más laboratorios se irán apuntando al carro pero NO , no es la panacea..
  • @Pablus yo no llevo mucho tiempo con los sensores pero lo que veo es que si el azúcar está subiendo o bajando rápidamente, el sensor marca lo que le parece. Ante la duda, un capilar y listos!
  • Antes de financiar los sensores , estuve probando el Medtronic ... me interese por el dexcom ... al final es un negocio del cual hay que “ participar”
    No se cuantos de vosotros os habréis estado pinchando con jeringuillas y viales ( 2 veces al día mezclando ambas insulina) , hasta que al endocrino le dicen que se acabo las jeringuillas y que para un mejor control ... te pondrás insulina rápida cada vez que comas más la retardada ( media 6 veces al día ) . Yo pensé donde está el beneficio , pero es lo que hay . Las cartas están hachadas y hay que jugar lo mejor posible .......
  • @Pablus , yo no me quiero acordar de aquellas insulinas premezcladas, aunque fueran dos pinchazos, suponían unos horarios tan rígidos en comidas que eran un estrés tremendo y una esclavitud.
    Mucho mejor ahora.
    La medición continua irá mejorando también, hay mucho mercado ahí.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Buenas chic@s,

Al final es eso , nos "quejamos" porque nos gustaría tener un producto eficaz y hay que esperar por desgracia.. lo bueno es que saben que hay mercado con eso y al final entre ellos mismos se pondrán las pilas para tener al mejor postor.

El sensor por su tecnología va bien , al app oficial es una verdadera m...rda pero luego instalas Diabox o xDrip y e voilá un CGM que funciona más que decente.

Al menos las hipos bruscas cuando nos pinchamos por error la insulina intramuscular te avisa y esas cosas....

Hay que ser positivos y esperar , hacer piña e intentar que mejoren nuestras condiciones mientras que no sale algo definitivo para la diabetes
  • Lamentablemente yo desistí con el Free Style libre debido a las diferencias con la capilar de hasta un 70% Luego de reclamar a Laboratorios ABBOTT y no obtener ninguna contestaciónn positiva opté por dejar de usarlo
  • Estoy muy contento con el Fee S.
    No me como el coco haciendo comprobaciones, pero cuando me han hecho analíticas, las coincidencias en la glucosa han sido sorprendentes.
Accede o Regístrate para comentar.