Diabética "reciclada"

Buenos días, soy nueva en el foro y me gustaría compartir mi experiencia reciente.
Llevo 20 años con diabetes tipo 1 en tratamiento de insulina.Recien detectada la enfermedad, me derivaron al endocrino, quién me indicó el tratamiento a seguir y también la dieta que debía llevar.. tras un par de visitas más y alguna visita algún endocrino privado, el seguimiento de la diabetes me lo ha hecho el médico de cabecera a través de análisis periódicos y ajuste de la medicina ocasionalmente. En enero del año pasado la hemoglobina me salió muy alta entonces el médico de cabecera me derivo al endocrino. Este no podía creer que después de tantos años siguiera con el mismo tipo de insulina y que no hubiese vuelto a ir al endocrino...prácticamente, me dijo que si el médico no me mandó... Tenía que haberlo solicitado yo...!!!. Yo no soy médico ni entiendo de medicina entonces tampoco creo que deba yo solicitar nada de lo que no estoy al tanto...
Ahora y tras el cambio de insulina, mi diabetes la sigue el endocrino( uno diferente cada vez que voy ,..así están las cosas) y me siento un poco mal porque tengo dudas que tras tantos años de diabética debería saber y sin embargo nadie me ha ayudado al respecto... Solventando estas yo misma muchas veces a través de internet.... En definitiva que me siento como si hubiese estado en tierra de nadie todos estos años... Ahora también tengo el sensor que en mi caso es una gran ayuda... Y gracias a foros y las asociaciones estoy mucho más al día en conocimientos que debería haber adquirido hace años pero que nadie me dijo cómo hacer...
En definitiva que si alguien está en una situación similar pidan o exija que sea el endocrino quién le siga el tratamiento cuanto antes...
Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020

Comentarios

  • Buenas @evarm

    Yo también llevo 20 años con DM Tipo1

    Que tratamiento llevabas... y cual llevas ahora ? que dudas tienes ?
  • Hola Marine...antes usaba Insulatard flexpen,mañana y noche misma dosis durante 18 años! ...ahora Apidra(rápida) pauta+unidades extra en función de lo que vaya a comer si necesario y por la noche Toujeo 25 unidades.. también tomo eutirox para el hipotiroidismo y crestor por tener colesterol alto...Mis dudas son principalmente sobre los alimentos pero voy a realizar unos talleres sobre contadores de hidratos de carbono y alimentación que espero y supongo me ayudarán bastante..😊
    Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020
  • @evarm

    Eso está muy bien !. Esta muy bien q aprendas a contar carbohidratos. Y saber los q entran más rápidamente. Que tipo de grasas debes tomar y las proteínas.

    Te vendría muy bien un libro de composición de alimentos. Pero seguro q en el cursillo te dan material y tablas. Te pongo un link a unas tablas muy usadas, q a lo mejor ya tienes

    Un saludo y enhorabuena por retomar el control !!

    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias, voy a hacer lo mismo porque me pasa igual y todavia no me ha visto el endocrino
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
Accede o Regístrate para comentar.