Diabética "reciclada"

Buenos días, soy nueva en el foro y me gustaría compartir mi experiencia reciente.
Llevo 20 años con diabetes tipo 1 en tratamiento de insulina.Recien detectada la enfermedad, me derivaron al endocrino, quién me indicó el tratamiento a seguir y también la dieta que debía llevar.. tras un par de visitas más y alguna visita algún endocrino privado, el seguimiento de la diabetes me lo ha hecho el médico de cabecera a través de análisis periódicos y ajuste de la medicina ocasionalmente. En enero del año pasado la hemoglobina me salió muy alta entonces el médico de cabecera me derivo al endocrino. Este no podía creer que después de tantos años siguiera con el mismo tipo de insulina y que no hubiese vuelto a ir al endocrino...prácticamente, me dijo que si el médico no me mandó... Tenía que haberlo solicitado yo...!!!. Yo no soy médico ni entiendo de medicina entonces tampoco creo que deba yo solicitar nada de lo que no estoy al tanto...
Ahora y tras el cambio de insulina, mi diabetes la sigue el endocrino( uno diferente cada vez que voy ,..así están las cosas) y me siento un poco mal porque tengo dudas que tras tantos años de diabética debería saber y sin embargo nadie me ha ayudado al respecto... Solventando estas yo misma muchas veces a través de internet.... En definitiva que me siento como si hubiese estado en tierra de nadie todos estos años... Ahora también tengo el sensor que en mi caso es una gran ayuda... Y gracias a foros y las asociaciones estoy mucho más al día en conocimientos que debería haber adquirido hace años pero que nadie me dijo cómo hacer...
En definitiva que si alguien está en una situación similar pidan o exija que sea el endocrino quién le siga el tratamiento cuanto antes...
Diabética tipo 1 durante 20 años, Apidra antes de comidas,Toujeo por la noche.Hipotiroidismo y coleresterol alto controlado.Freestyle2 desde octubre2020

Comentarios

  • Buenas @evarm

    Yo también llevo 20 años con DM Tipo1