Desesperados

2»

Comentarios

  • Yo para calcular tartas y demás soy muy mala porque las como muy de cuando en cuando y la verdad que me pincho lo que me parece a ojo y luego voy corrigiendo si veo que sube.
    Pero mejor que te quedes corta y luego corriges si hace falta que arriesgarte a una hipo. Tampoco le va a pasar nada por que le de un pico alto un día. Que disfrute del cumple y ya está. Lo importante es no estar alta de continuo pero picos de vez en cuando los hemos tenido todos y no pasa nada. Se corrige y listo.

    Y si tiene tantas ganas de comer algún dulce prueba a hacerle en casa algún postre, que siempre es más fácil de gestionar y así no está con tantas ganas. Yo te recomiendo que mires un edulcorante que se llama erytritol, no lleva hidratos y es muy parecido al azúcar. Se puede cocinar y no tiene sabor raro aunque endulza un poco menos que el azúcar. También el xilitol está bien pero ese si tiene hidratos, son lentos y se cuenta la mitad de lo que dice la etiqueta pero si es para poner poca cantidad está bien. Ese endulza como el azúcar y sabe casi igual. Los dos se encuentran fácil por internet y el xilitol en muchos supermercados (a veces le llaman azúcar de abedul).
    Por ejemplo si haces una tarta de queso prácticamente no tiene hidratos si cambias azúcar por edulcorante porque el queso es casi libre. Lo único si le pones base de galleta o lleva leche que tendrás que contarlo. Yo hago una de philadelfia y mascarpone sin base que es casi sin hidratos. La nata montada lo mismo, si echas edulcorante es libre. Yo la como mucho con fresas y le pongo erytritol para endulzar. Y los bizcochos hay recetas con harina de almendra, que si le gusta el sabor de la almendra, le van a gustar y son también casi libres.
    Los helados si trituras fruta congelada con nata o yogur griego quedan muy bien también. Venden arándanos congelados que están muy bien para esto o puedes congelar tú la fruta y triturar en el momento de comerlo. Ahí cuentas la fruta y el yogur y listo. Además de sano está muy bueno. Si ves que necesita más dulce pues un poco de edulcorante.
    Si le haces estás cosas en casa pues no tendrá tantas ganas de comer dulces comerciales que siempre son más complicados de gestionar y menos sanos.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Ponle menos insulina de lo calcules, los niños en los cumples juegan y se mueven mucho. Cuando lleguéis a casa corregís lo q haga falta.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Isi dijo:

    Gracias, ya os contaré... Lo más gracioso de todo es que nunca antes había comido una tarta. Nos empeñabamos en que la probara en los cumples y no había manera... Pues ahora lleva 1 semana soñando con el cumple de su amiga para poder comerla. Si me lo cuentan hace un año no me lo creo.

    @isi he estado leyendo y siguiendo este post. te han compartido consejos y trucos muy interesantes. Ánimo, quedo pendiente para saber como le va a tu niña con la tarta del cumpleaños, si pudo comer algo, cuanto, etc... estoy seguro que podrá disfrutar. Bendiciones.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • IsiIsi
    Gracias familia por vuestros comentarios. Os cuento que el cumple ha ido genial, al final y como amenazaba lluvia la madre no ha llevado la tarta... Lo dejara para otro día, pero ha llevado gusanitos, patatas fritas y chuches. Mi mujer le ha dicho que eligiera solo 1 cosa y se ha quedado con los gusanitos. Le ha pesado 1 ración y le ha puesto 1,5 de insulina porque estaba en 160, su ratio en la merienda es de 1 unidad de insulina por 1 ración de hidratos, es la más alta de todo el día. Han esperado un poco más de 20 minutos para empezar a comer, ya que nada más pinchar la insulina se ha ido hasta 190... Ni idea de porque... ( La emoción???) Y luego ha comido unas pocas pipas peladas y algo de embutido. Al llegar a casa a las 2 horas estaba un poco baja, rondando los 70 así que se ha tomado media galleta y un poco de zumo y ha llegado a la cena en 95. Estamos muy contentos la verdad.

    Nos dan mas miedo las hiper que las hipos pero veo que en general es al revés... Nosotros preferimos que coma algo más antes que pinchar de nuevo...

    Así que prueba superada!! Nos ha quedado la tarta pendiente para otro día, ya os contaré...

    Gracias!!
  • Isi dijo:

    Gracias familia por vuestros comentarios. Os cuento que el cumple ha ido genial, al final y como amenazaba lluvia la madre no ha llevado la tarta... Lo dejara para otro día, pero ha llevado gusanitos, patatas fritas y chuches. Mi mujer le ha dicho que eligiera solo 1 cosa y se ha quedado con los gusanitos. Le ha pesado 1 ración y le ha puesto 1,5 de insulina porque estaba en 160, su ratio en la merienda es de 1 unidad de insulina por 1 ración de hidratos, es la más alta de todo el día. Han esperado un poco más de 20 minutos para empezar a comer, ya que nada más pinchar la insulina se ha ido hasta 190... Ni idea de porque... ( La emoción???) Y luego ha comido unas pocas pipas peladas y algo de embutido. Al llegar a casa a las 2 horas estaba un poco baja, rondando los 70 así que se ha tomado media galleta y un poco de zumo y ha llegado a la cena en 95. Estamos muy contentos la verdad.

    Nos dan mas miedo las hiper que las hipos pero veo que en general es al revés... Nosotros preferimos que coma algo más antes que pinchar de nuevo...

    Así que prueba superada!! Nos ha quedado la tarta pendiente para otro día, ya os contaré...

    Gracias!!

    que bueno!. van a ver que con el paso del tiempo y la experiencia van a dominar totalmente el tema y ustedes van a dominar la DB en lugar de ser al revés. enhorabuena. la práctica hace maestro.

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Isi dijo:

    (..)

    Nos dan mas miedo las hiper que las hipos pero veo que en general es al revés... Nosotros preferimos que coma algo más antes que pinchar de nuevo...

    La hipoglucemia es una situación grave, que hay que resolver rápidamente... las hiper, lo malo es mantenerlas a largo plazo. El tratamiento de la diabetes sería sencillo si no existieran las hipoglucemias.

    Acostumbrarse a niveles bajos no es adecuado, porque acabas sin ser capaz de reconocerlas.

    Me alegro que el cumpleaños fuera bien, ese 190 mg/dl no es un valor alarmante, en absoluto.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
Accede o Regístrate para comentar.