Para los Lada o tipo 2. Cuánto pan coméis al día? Cuántos carbohidratos?

Me gustaría saber cuánto pan coméis al día. Si quitáis pan cuando coméis otro tipo de carbohidratos y si contáis los carbohidratos o eso es sólo para quienes utilizan insulina.
Gracias
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud

Comentarios

  • No hay una cantidad mínima de hidratos que se deba comer, cada persona tendrá que ver en función de su caso personal cuantos comer. Si no usas insulina procura ajustar las cantidades de hidratos para que no te suba después de comer.
    A nivel nutricional el pan prácticamente no aporta nada, pero si te gusta y no te sube pues come lo que consideres. Desde luego como fuentes de hidratos son mucho mejores nutricionalmente las verduras, frutas, tubérculos y legumbre que los cereales pero eso ya es elección personal.
    En mi caso soy tipo 1 con insulina y como muy pocos hidratos. No como pan ni ningún cereal y tubérculos y legumbre muy de vez en cuando pequeñas cantidades. Mis fuentes de HC son básicamente verduras y algo de fruta, frutos secos, yogures y quesos (algunos no tienen HC pero otros sí). Fruta como alguna pero normalmente las que menos HC tienen como los frutos rojos y del resto piezas pequeñas o mitades. Yo sigo una alimentación muy baja en hidratos porque es lo que mejor me va para llevar un buen control. Pero aquí cada uno tiene que ver en función de su caso particular. A mi me va genial y me gusta mucho más comer proteína y grasa que hidratos.
    Lo más importante es que mantengas unas glucosas dentro de lo normal para evitar complicaciones en el futuro y que no tengas carencias nutricionales, dentro de eso puedes comer lo que quieras.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Por supuesto q contamos las raciones de carbohidratos !. Eso es muy importante. Yo tomo unas 7 raciones diarias ahora. La mayoria es frutas, verdura y yogurt. En general, de pan solo tomo normalmente dos tostadas de pan integral en la comida al dia, y ya esta.

    Ademas de todo lo q te ha dicho Yessica: no te olvides de moverte !! ejercicio, andar, lo q sea, pero muévete todos los dias. La alimentación sana y equilibrada y el deporte son nuestra base.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Yessica_A @jldiazdel gracias por vuestros consejos. Yo todavia soy de las que pienso que los hidratos sólo están en el pan, pasta, patatas y arroz y......ya veo que tengo que ponerme más al día, jjjj. Acabo de quedar como una inculta, jajaja.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez

    En absoluto! El inculto es el q no pregunta o no tiene interés.
    Se aprende poco a poco.
    Hay libros sobre composición de alimentos y en internet hay mucha información. Lo único es q en internet también hay mucha información errónea y a veces no es fácil distinguir. Yo soy más de la escuela antigua y me compré hace tiempo libros de composición de alimentos. Pero entiendo q no son fáciles de “digerir”
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • cgscgs
    Yo el pan sí que procuro limitarlo porque me sube la glucosa como la espuma. Alguna vez no (todavía no entiendo nada, y creo que los médicos tampoco), pero lo dicho, procuro no pasarme de, como mucho (y si lo como, que no siempre, por suerte nunca he sido panera) de unas 2 raciones (aproximadamente 40g de pan). A veces como pasta o arroz, pero procuro que se haya enfriado antes y calentarlo (me sube menos, por qué no lo sé, porque hay veces que no lo llego a meter en el frigo y me sube menos que recién hecho igual), legumbres sí que como, de hecho, alterno, un día lengumbres, otro carne/pescado (más lo primero que lo segundo, lo reconozco) a la plancha. Y cenas, normalmente plancha. Verduras de momento las tengo prohibidas porque me sientan mal, al menos hasta el verano no puedo probar a comer de nuevo, y si sigo igual, me derivarán a digestivo (es decir, como un año para averiguar por qué a mi intestino no le gustan ahora las verduras)
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • @smartinez preguntando es como se aprende, todos hemos estado en tu situación así que no te preocupes.

    Aquí tienes unas tablas muy completas de los HC que llevan la mayoría de alimentos:

    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf

    Con el tiempo muchas cosas aprendes a contarlas a ojo. Los que tienen poco HC como verduras se puede hacer fácil a ojo porque un poco más o menos no supone apenas diferencia. Para cosas con bastante HC lo mejor es pesarlo siempre que puedas. Las frutas puedes empezar pesándolas y con el tiempo ya calculas bien en función del tamaño. Y alimentos con etiqueta pues lo que te diga en la tabla de valores nutricionales.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Yessica_A dijo:

    @smartinez preguntando es como se aprende, todos hemos estado en tu situación así que no te preocupes.

    Aquí tienes unas tablas muy completas de los HC que llevan la mayoría de alimentos:

    https://www.fundaciondiabetes.org/upload/publicaciones_ficheros/71/TABLAHC.pdf

    Con el tiempo muchas cosas aprendes a contarlas a ojo. Los que tienen poco HC como verduras se puede hacer fácil a ojo porque un poco más o menos no supone apenas diferencia. Para cosas con bastante HC lo mejor es pesarlo siempre que puedas. Las frutas puedes empezar pesándolas y con el tiempo ya calculas bien en función del tamaño. Y alimentos con etiqueta pues lo que te diga en la tabla de valores nutricionales.

    Gracias por la tabla, aunque la miro y me suena a chino, jajaja. Tengo por delante un mundo nuevo que aprender.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
Accede o Regístrate para comentar.