Banner


Andar insulina activa

Buenos días q tal todo, es pero q bien. haber si podeis ayudarme xon vuestra experiencia:
Resulta q.por tema de trabajo voy a tener que salir a caminar 1.hora, lo hago a ritmo más.o.menis rápido y.en sitios q hay cuestas...mi duda.es.yo me.pongo la insulina .desayuno y me voy , tendré muchos.problemas de.gipoglicemias al tener insulina activa? Debería.ponerme.menos? Un.salido a tods
Sugarsugar

Comentarios

  • Buenos dias,

    Andar tiene un efecto hipoglucemiante así que seguramente tendrás que ponerte menos insulina .. de todas maneras es ir probando... si tienes sensor ve controlando como te afecta esa caminata.
  • @almuvaldes22

    Yo lo hago todos los días, si puedo.
    Desayuno y luego me doy un paseo de una hora a buen ritmo, a unos 10m por km. Y en mi caso me tengo q quitar una unida y media de insulina de lo q me correspondería. Pero eso es en mi caso. Aun así de vez en cuando el sensor pita durante el paseo y tengo q tomar algo, yo siempre llevo dos unidades en el bolsillo de glucosa por seguridad. Otras veces nada. Tendrás q probar.
    Es importante q trates de desayunar la misma cantidad de carbohidratos. No tienes q desayunar siempre lo mismo !. Pero q calcules q las raciones son las mismas. Después de varios días comprobarás lo q te funciona mejor. El primer día puedes quitarte algo de insulina y probar. Pero yo empezaría desde el principio rebajando la insulina. Andar para nosotros después de comer es una opción muy buena. Y sana. Espero q tengas sensor. Si no tienes sensor, yo me quitaría insulina de más y ya en el trabajo te haces un control. Y si estás algo alta te puedes poner una corrección de insulina. Pero tienes q evitar una hipo en la calle.
    Un saludo y disfruta de la caminata
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @almuvaldes22

    Yo lo hago todos los días, si puedo.
    Desayuno y luego me doy un paseo de una hora a buen ritmo, a unos 10m por km. Y en mi caso me tengo q quitar una unida y media de insulina de lo q me correspondería. Pero eso es en mi caso. Aun así de vez en cuando el sensor pita durante el paseo y tengo q tomar algo, yo siempre llevo dos unidades en el bolsillo de glucosa por seguridad. Otras veces nada. Tendrás q probar.
    Es importante q trates de desayunar la misma cantidad de carbohidratos. No tienes q desayunar siempre lo mismo !. Pero q calcules q las raciones son las mismas. Después de varios días comprobarás lo q te funciona mejor. El primer día puedes quitarte algo de insulina y probar. Pero yo empezaría desde el principio rebajando la insulina. Andar para nosotros después de comer es una opción muy buena. Y sana. Espero q tengas sensor. Si no tienes sensor, yo me quitaría insulina de más y ya en el trabajo te haces un control. Y si estás algo alta te puedes poner una corrección de insulina. Pero tienes q evitar una hipo en la calle.
    Un saludo y disfruta de la caminata

    Muchas gracias si tengo suerte de tener sensor, me lo pusieron en septiembre al mes de debutar, haré eso me rebajare algo de insulina y llevaré glucosa por si acaso...muchas gracias, si andar siempre es.bueno aunque aun teng q ganar 1 por de kilos de peso jej pero es importante caminar además siempre lo he hecho y me gusta
    Sugarsugar
  • ¡Hola!
    Sí, es probable que algo te afecte. Pero como te han comentado, es cuestión de ir probando día a día.
    Suerte!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • ¡Hola!
    Sí, es probable que algo te afecte. Pero como te han comentado, es cuestión de ir probando día a día.
    Suerte!

    Muchas Graciasss
    Sugarsugar
  • Yo por ponerte un ejemplo, ayer después del desayuno 191, me puse a andar rapido 1 h. y di 83, sin rapida , con mi medicacion
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.