Cambio Insulina

Buenos días a tod@s!

En primer lugar, no sé si hay algún tema abierto en este asunto pero me gustaría preguntar si hay alguien a quien les hayan cambiado la marca de la insulina rápida que utilizáis.

Yo de momento tengo la 780G de Medtronic y me va genial, pero mi cuestión es con la insulina. Utilizo la NovoRapid y noto que me tarda por lo menos unos 15-20minutos en hacer efecto. He leído que hay otro tipo de insulina rápida que, aunque no dure tanto, tarda mucho menos en hacer efecto. ¿Es cierto?

Es que me gustaría hablarlo con el endo la próxima consulta pero tengo una amiga que cuando le cambiaron el tipo de insulina rápida que utilizaba lo pasó fatal... Entonces tengo la cabeza en un lío 😬 Gracias!
MiniMed 780G
Guardian Connect 3
HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
Etiquetado:

Comentarios

  • @AndreM

    Yo también utilizo Novorapid y por el sensor veo q tarda un tiempo. A mi no me afecta, porq ya me he ajustado a sus tiempos y me funciona muy bien.

    Creo recordar en el foro comentarios sobre la insulina FIASP, q al parecer es más rápida. Pero alguien también la llamo “fiasco”. Me imagino q a unos les funciona mejor q a otros.

    A mi hace unos meses la endocrina me comentó sobre otra insulina ultrarapida disponible aquí, pero no me quede con el nombre ! Cuando vaya en Mayo le digo q me escriba el nombre en un papel. Pero le dije q no me interesaba. Si algo funciona, sobre todo en nuestro caso, para q cambiarlo !.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola mi hija de rápida lleva humalog y le va genial tarda solo 10 minutos en hacer efecto y a veces si la tiene bien 5 minutos
  • @AndreM la insulina más rápida es la Fiasp. A mí me han cambiado la NovoRapid por Fiasp. Es un poco más rápida y en mi caso tengo que ponerme menos unidades. Como "inconveniente" decirte que no te puedes despistar con el tiempo de espera y si te da el bajón cuesta más de remontar.
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Fiasp = Fiasco.
    A mi me hacen falta mas unidades, tarda lo mismo que Novorapid y dura sólo 2 horas. Ninguna ventaja. Volví a Novorapid.

    La endocrina me lo avisó, necesitaría mas unidades que con Novorapid y el efecto es menos duradero. De hecho lo pone en el prospecto. Su curva de acción es menor que Humalog o Novorapid.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ricki21 dijo:

    @AndreM la insulina más rápida es la Fiasp. A mí me han cambiado la NovoRapid por Fiasp. Es un poco más rápida y en mi caso tengo que ponerme menos unidades. Como "inconveniente" decirte que no te puedes despistar con el tiempo de espera y si te da el bajón cuesta más de remontar.

    Se lo comentaré con el endocrino cuándo lo vea. Creo que podría darle una oportunidad a Fiasp. Veo opiniones muy distintas, pero el hecho de que pueda compensar el tiempo que Novorapid tarda en hacerme efecto, merece la pena.
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • Gracias a todos por vuestros comentarios..! Cómo dije, me gustaría ver cuál es el efecto de Fiasp, en mi caso.
    Y otra cosa, vosotros los cambios de insulina (ej: Si cambio de NovoRapid a Fiasp) son inmediatos o vais mezclando gradualmente?
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • @AndreM
    No creo q sea una buena idea mezclar rápidas. Ponerse en el desayuno una y en la comida otra. No creo q el endocrino te lo recomiende. Sobre todo por algo muy sencillo: se tarda un tiempo en ver si te funciona o no, y para eso lo mejor es la constancia. Si quieres cambiar hazlo, y después de un tiempo, si no te funciona se lo dices al endocrino y vuelves.
    Yo me pongo la insulina rápida (Novorapid) del desayuno unos 30m antes y las de la comida y cena unos 15 m antes, y eso no me crea ningún problema y por lo q veo en el sensor en mi caso funciona muy bien. Y si la comida tiene mucha grasa y proteína, me pongo la insulina al final. Pero eso cada uno tiene q probar. Es prueba y error.
    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @AndreM
    No creo q sea una buena idea mezclar rápidas. Ponerse en el desayuno una y en la comida otra. No creo q el endocrino te lo recomiende. Sobre todo por algo muy sencillo: se tarda un tiempo en ver si te funciona o no, y para eso lo mejor es la constancia. Si quieres cambiar hazlo, y después de un tiempo, si no te funciona se lo dices al endocrino y vuelves.
    Yo me pongo la insulina rápida (Novorapid) del desayuno unos 30m antes y las de la comida y cena unos 15 m antes, y eso no me crea ningún problema y por lo q veo en el sensor en mi caso funciona muy bien. Y si la comida tiene mucha grasa y proteína, me pongo la insulina al final. Pero eso cada uno tiene q probar. Es prueba y error.
    Un saludo

    También pienso así. Pero de todos modos, yo no podré cambiar de insulina sin orden del endocrino, no?
    Es que no lo veo hasta Junio y me parece que ir al médico de cabecera no me va a ayudar mucho, ya que siempre me dicen que son cosas del endo
    MiniMed 780G
    Guardian Connect 3
    HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
  • Por supuesto, solo puedes cambiar si tu endocrino te lo recomienda ! Tienes q hablarlo con el
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo usé las dos simultáneamente. Para desayunar Fiasp porque es cuando hago mas pico, y Novorapid el resto de comidas.
    El efecto lo ves rápido.
    La tengo pautada, pero no la compro. Se la pedí a la endo para probar y como te decía no vi ninguna ventaja.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Fiasp = Fiasco.
    A mi me hacen falta mas unidades, tarda lo mismo que Novorapid y dura sólo 2 horas. Ninguna ventaja. Volví a Novorapid.

    La endocrina me lo avisó, necesitaría mas unidades que con Novorapid y el efecto es menos duradero. De hecho lo pone en el prospecto. Su curva de acción es menor que Humalog o Novorapid.

    Mi endocrino (dr antu pertenece a la comision investigacion diabetes EEUU) Dice que la Fiat es un fiasco tambien, yo la probe por curiosidad 2 meses y no funcionaba bien, ahora humalot va de cine enfin
  • Yo utilizo fiasp para desayuno y para el resto de comidas novorapid y no tengo ningún problema. No me pongo siempre fiasp porque me va bien así, y cuando algo me va bien no cambio.

    @AndreM ,si el médico de cabecera ve oportuno recetarte fiasp lo puede hacer. Normalmente, por comodidad no lo hacen.
  • Ay, a mí me vino genial el cambio de novirapid a fiasp... novorapid tardaba mucho en actuar, a veces más de 2 horas, por lo que era fácil pasarme a correcciones y venirme abajo.

    Fiasp a mí me actúa mucho más rápido, y diría que no me hace falta tanta.
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • Hola @AndreM , a mi hijo le cambió la endocrina la insulina la semana pasada, utilizaba Humalog Junior y se la cambió a Fiasp en todas las comidas , sin mezclarlas. Gracias al sensor he visto que en 10 minutos ya le esta haciendo efecto , por lo que si cuando va a comer esta en 80 y pico - 90 , prefiero que empiece a comer y a los 15 minutos o asi se pincha. Hemos llevado unos dias un poco descolocados porque en algunas comidas no acertaba con la dosis o con el tiempo de espera , hoy ya ha ido mucho mejor. Lo que he visto es que necesita menos dosis de insulina , por ejemplo en el desayuno se ponia 7 ud de humalog y ahora se pone 5 de Fiasp y le va bien.
Accede o Regístrate para comentar.