Ayuno en 109. Dos horas después 165. Cuatro horas y media después 60

Hola,
escucho a la gente hablar sobre la curva plana. Mi glucosa de hoy ha sido al levantarme 109, he desayunado café con leche y sacarina y tres tostadas y media de pan tostado integral con mantequilla. Dos horas después tenía 165 y después de otras dos horas y media (no había vuelto a comer nada) me ha bajado a 60. No utilizo insulina y me han quitado la pastilla Efficib que tomaba por la mañana, sólo la tomo ya por la noche. Supongo que éstos altos y bajos son los que se deben evitar, no? De qué niveles a qué niveles deberían ser correctos? Siempre he escuchado que va de 70 a 180, pero no sé si ésta subida y esa bajada tan rápida también son malos y hay que evitarlos.
Diabetes LADA desde febrero 2021
Última glico 6,1 el 23/11/23
Toujeo 10 ud
«1

Comentarios

  • estan dentro de rango, y mas para ser el desayuno y haber comido pan, ya me gustaria a mi tener esas cifras con medicacion y todo
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Esos valores están muy bien!! Bueno el 60 no tanto, hay que evitar que baje más...el 165 tras el desayuno esta muy bien
    Diabética desde 2002
    Tresiba y Fiasp
  • smartinez dijo:

    Hola,
    escucho a la gente hablar sobre la curva plana. Mi glucosa de hoy ha sido al levantarme 109, he desayunado café con leche y sacarina y tres tostadas y media de pan tostado integral con mantequilla. Dos horas después tenía 165 y después de otras dos horas y media (no había vuelto a comer nada) me ha bajado a 60. No utilizo insulina y me han quitado la pastilla Efficib que tomaba por la mañana, sólo la tomo ya por la noche. Supongo que éstos altos y bajos son los que se deben evitar, no? De qué niveles a qué niveles deberían ser correctos? Siempre he escuchado que va de 70 a 180, pero no sé si ésta subida y esa bajada tan rápida también son malos y hay que evitarlos.

    hola. tienes DB1 o DB2?. usas insulina?. la glucosa en ayunas está bien, pero la bajada de 60 no es buena (creo). el desayuno era mucho carbohidrato, no? 3 tostadas!.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    smartinez dijo:

    Hola,
    escucho a la gente hablar sobre la curva plana. Mi glucosa de hoy ha sido al levantarme 109, he desayunado café con leche y sacarina y tres tostadas y media de pan tostado integral con mantequilla. Dos horas después tenía 165 y después de otras dos horas y media (no había vuelto a comer nada) me ha bajado a 60. No utilizo insulina y me han quitado la pastilla Efficib que tomaba por la mañana, sólo la tomo ya por la noche. Supongo que éstos altos y bajos son los que se deben evitar, no? De qué niveles a qué niveles deberían ser correctos? Siempre he escuchado que va de 70 a 180, pero no sé si ésta subida y esa bajada tan rápida también son malos y hay que evitarlos.

    hola. tienes DB1 o DB2?. usas insulina?. la glucosa en ayunas está bien, pero la bajada de 60 no es buena (creo). el desayuno era mucho carbohidrato, no? 3 tostadas!.
    Pues todavía no sé qué tipo de diabetes tengo. Los anticuerpos son negativos pero mi endocrina dice que a pesar de eso tengo toda la pinta de ser una LADA. Esas bajadas me dan mucho a las dos o tres horas de desayunar, 54, 55, 59....... De momento no utilizo insulina pq los niveles de momento me han bajado y los tengo controlados o eso creo yo pq esas bajadas......., no sé pq me ocurren. Es cierto que ese día me tomé más hidratos de los que debería, igual tiene algo que ver. La verdad es que todavía no sé muy bien cómo funciona ésto de la comida, de las subidas, bajadas...... tengo que ir aprendiendo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Si no utlizas insulina que medicacion tonas como para bajar tanto la glucemia?
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Si no utlizas insulina que medicacion tonas como para bajar tanto la glucemia?

    Si no utlizas insulina que medicacion tonas como para bajar tanto la glucemia?

    Estoy tomando Efficib, antes tomaba una por la mañana y otra por la noche. Ahora me han quitado la de la mañana pero mi endocrina dice que la medicación no tiene nada que ver que eso me ocurre porque no me funciona bien el páncreas. Hay veces que me baja a 54,55, 59..... y me tengo que tomar una fruta para que me suba
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina

    yo concuerdo, no es tampoco bueno que baje tanto y no exista un control. quizás deba consultar con otro endocrino y también ir pensando en usar un monitor continúo de glucosa.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Yo es que no entiendo que te digan que la medicación no tiene nada que ver. La medicación nos regula ( aparte de lo que ponemos nosotros de nuestra parte con la alimentación y el ejercicio). No tiene sentido, la verdad.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Bueno, los glucómetros todos tienen un error, pueden marcarte 60 y estar realmente a 70.
    Si te encuentras bien y no tienes síntomas de hipoglucemia , yo no me preocuparía.

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina

    El caso es que mi endocrina dice que la medicación que tomo si soy LADA a mi no me hace efecto, por eso me quitó la de la mañana. Me quería quitar todo pero me daba miedo quedarme sin medicación pq con esas pastillas conseguí bajar la glucosa (la tenía en 271) y me dijo que siguiera sólo la de la mañana si quería. Por eso dice que no es de la medicación según ella no me hace nada.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • matrix dijo:

    No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina

    yo concuerdo, no es tampoco bueno que baje tanto y no exista un control. quizás deba consultar con otro endocrino y también ir pensando en usar un monitor continúo de glucosa.
    </blockquote
    Del monitor de glucosa me habéis hablado varios pero también que tiene un precio elevado. Tendré que plantaearmelo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Yo es que no entiendo que te digan que la medicación no tiene nada que ver. La medicación nos regula ( aparte de lo que ponemos nosotros de nuestra parte con la alimentación y el ejercicio). No tiene sentido, la verdad.

    Pues eso me dijo ella. Yo creo que sí tiene algo que ver pq me empezó a pasar cuando empecé con las pastillas. Ahora que me he dejado de tomar la de las mañanas me pasa menos pero tb me pasa.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Regina dijo:

    Bueno, los glucómetros todos tienen un error, pueden marcarte 60 y estar realmente a 70.
    Si te encuentras bien y no tienes síntomas de hipoglucemia , yo no me preocuparía.

    Cuando eso me ocurre lo noto porque me pongo un pelín nerviosa y noto algo raro en el cuerpo, vamos que siento cuando me baja la glucosa, me tomo un trozo de manzana y al rato estoy mejor.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Regina dijo:

    Bueno, los glucómetros todos tienen un error, pueden marcarte 60 y estar realmente a 70.
    Si te encuentras bien y no tienes síntomas de hipoglucemia , yo no me preocuparía.

    Cuando eso me ocurre lo noto porque me pongo un pelín nerviosa y noto algo raro en el cuerpo, vamos que siento cuando me baja la glucosa, me tomo un trozo de manzana y al rato estoy mejor.
    cuando "sientes" que te baja la glucosa por qué mejor no te checas con el glucómetro y ya ves si tienes que comer algo?. pero no será "malo" depender de que "sientas" la bajada de glucosa? quizas te conviene un medidor continúo, aunque sea temporal.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina

    Yo antes de empezar con la medicación, siendo tipo 2 he llegado a tener valores de 40. De hecho estuve unos 8 meses al principio del diagnóstico sin medicación y tenía hipoglucemias prácticamente todos los días.

    Con esto quiero decir que cuando los tipo 2 no estamos bien regulados, también nos puede pasar claramente. Al no gestionar bien el páncreas la insulina, puede hacerlo en exceso o en defecto, haciendo las subidas y bajadas bruscas.

    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    No se que quiere decir tu endo con que no funciona bien el pancreas, solo se me ocurre que la medicacion no sea la adecuada, es preocupante esos valores tan bajos de glucosa y mas sino te pones insulina

    Yo antes de empezar con la medicación, siendo tipo 2 he llegado a tener valores de 40. De hecho estuve unos 8 meses al principio del diagnóstico sin medicación y tenía hipoglucemias prácticamente todos los días.

    Con esto quiero decir que cuando los tipo 2 no estamos bien regulados, también nos puede pasar claramente. Al no gestionar bien el páncreas la insulina, puede hacerlo en exceso o en defecto, haciendo las subidas y bajadas bruscas.

    Hola @anif ¿te puedo preguntar en cuánto está tu péptido c? y si tienes anticuerpos negativos? Yo todavía no sé si soy LADA o Tipo 2, tengo anticuerpos negativos pero el péptido c muy bajo
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • @smartinez mi Péptido C estaba en enero de 2020 a 2 ng/ml, ahora mismo, ni idea porque aunque me hice análisis hace unas semanas no me lo pidieron...

    También quería comentarte, que a día de hoy, que estoy medicada y bastante bien controlada (o eso creo), por las mañanas si no como algo a media mañana, sobre las 13:00 me vengo abajo. Yo estoy teletrabajando, así que sentada en una silla toda la mañana...

    Desayuno a las 8:30 (café con leche y tostadas de aceite), tomo algo a las 11:00 (manzana y queso Burgos) y si veo que voy a comer tarde (15:00), sobre las 13:00 me tomo también unas pocas almendras. Una esclavitud tener que pensar en tantas comiditas, vamos... Y si no sigo ese ritual a rajatabla, cuando me mido siempre estoy por debajo de 65...
    DM2 (2019)
  • anif dijo:

    @smartinez mi Péptido C estaba en enero de 2020 a 2 ng/ml, ahora mismo, ni idea porque aunque me hice análisis hace unas semanas no me lo pidieron...

    También quería comentarte, que a día de hoy, que estoy medicada y bastante bien controlada (o eso creo), por las mañanas si no como algo a media mañana, sobre las 13:00 me vengo abajo. Yo estoy teletrabajando, así que sentada en una silla toda la mañana...

    Desayuno a las 8:30 (café con leche y tostadas de aceite), tomo algo a las 11:00 (manzana y queso Burgos) y si veo que voy a comer tarde (15:00), sobre las 13:00 me tomo también unas pocas almendras. Una esclavitud tener que pensar en tantas comiditas, vamos... Y si no sigo ese ritual a rajatabla, cuando me mido siempre estoy por debajo de 65...

    Entonces estás igual que yo, trabajo en una oficina, todo el día sentada y si no tomo nada es cuando me baja.
    Del péptido C yo voy a tener menos suerte que tú, mi peptido c está en 0,90, vamos que ha disminuido mucho por lo que seguramente sea tipo LADA.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • cgscgs
    smartinez dijo:



    Entonces estás igual que yo, trabajo en una oficina, todo el día sentada y si no tomo nada es cuando me baja.
    Del péptido C yo voy a tener menos suerte que tú, mi peptido c está en 0,90, vamos que ha disminuido mucho por lo que seguramente sea tipo LADA.

    En la primera analítica que me hicieron, me salía el péctido c como a ti, 0,90. Después me aumentó, me volvió a bajar, me volvió a aumentar hasta tenerlo por encima de los valores normales, ahora está normal... así que yo ya tampoco doy por seguro nada con ese valor. En principio, la única vez que me pidieron anticuerpos, negativos
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    smartinez dijo:



    Entonces estás igual que yo, trabajo en una oficina, todo el día sentada y si no tomo nada es cuando me baja.
    Del péptido C yo voy a tener menos suerte que tú, mi peptido c está en 0,90, vamos que ha disminuido mucho por lo que seguramente sea tipo LADA.

    En la primera analítica que me hicieron, me salía el péctido c como a ti, 0,90. Después me aumentó, me volvió a bajar, me volvió a aumentar hasta tenerlo por encima de los valores normales, ahora está normal... así que yo ya tampoco doy por seguro nada con ese valor. En principio, la única vez que me pidieron anticuerpos, negativos
    Pero.....el peptido c puede aumentar? Yo pensaba que eso no se podía recuperar, que una vez que morían las celulas beta esa de las que hablan ya sólo se podía que mantener o descender!!!!! Estoy viendo que estás pendiente de saber qué tipo de diabetes tienes, eso mismo me pasa a mí. Usas insulina? Con la insulina sí sé que el péptido c sube.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • cgscgs
    smartinez dijo:

    cgs dijo:

    smartinez dijo:



    Entonces estás igual que yo, trabajo en una oficina, todo el día sentada y si no tomo nada es cuando me baja.
    Del péptido C yo voy a tener menos suerte que tú, mi peptido c está en 0,90, vamos que ha disminuido mucho por lo que seguramente sea tipo LADA.

    En la primera analítica que me hicieron, me salía el péctido c como a ti, 0,90. Después me aumentó, me volvió a bajar, me volvió a aumentar hasta tenerlo por encima de los valores normales, ahora está normal... así que yo ya tampoco doy por seguro nada con ese valor. En principio, la única vez que me pidieron anticuerpos, negativos
    Pero.....el peptido c puede aumentar? Yo pensaba que eso no se podía recuperar, que una vez que morían las celulas beta esa de las que hablan ya sólo se podía que mantener o descender!!!!! Estoy viendo que estás pendiente de saber qué tipo de diabetes tienes, eso mismo me pasa a mí. Usas insulina? Con la insulina sí sé que el péptido c sube.
    Ni idea. Si yo ando perdida, creo que los médicos más. Se decantan por una tipo 2 por la resistencia a la insulina pero el comportamiento no les cuadra. El que tan pronto me suba como me baje el pectido c también les desconcierta. Y de momento solo tengo pastillas y mi glucosa es como una montaña rusa
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    smartinez dijo:

    cgs dijo:

    smartinez dijo:



    Entonces estás igual que yo, trabajo en una oficina, todo el día sentada y si no tomo nada es cuando me baja.
    Del péptido C yo voy a tener menos suerte que tú, mi peptido c está en 0,90, vamos que ha disminuido mucho por lo que seguramente sea tipo LADA.

    En la primera analítica que me hicieron, me salía el péctido c como a ti, 0,90. Después me aumentó, me volvió a bajar, me volvió a aumentar hasta tenerlo por encima de los valores normales, ahora está normal... así que yo ya tampoco doy por seguro nada con ese valor. En principio, la única vez que me pidieron anticuerpos, negativos
    Pero.....el peptido c puede aumentar? Yo pensaba que eso no se podía recuperar, que una vez que morían las celulas beta esa de las que hablan ya sólo se podía que mantener o descender!!!!! Estoy viendo que estás pendiente de saber qué tipo de diabetes tienes, eso mismo me pasa a mí. Usas insulina? Con la insulina sí sé que el péptido c sube.
    Ni idea. Si yo ando perdida, creo que los médicos más. Se decantan por una tipo 2 por la resistencia a la insulina pero el comportamiento no les cuadra. El que tan pronto me suba como me baje el pectido c también les desconcierta. Y de momento solo tengo pastillas y mi glucosa es como una montaña rusa
    Jo, q lio, ojalá en mi próxima analítica tenga más peptido c. Es un lío eso de no encajar en ningún tipo de diabetes, una incertidumbre, yo tengo ganas ya de lo q sea, por lo menos para hacerme a la idea. Si soy lada, pues ya está pero el puede q si puede q no....... Uf
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Me han dicho que el peptido C también depende de tus últimas ingestiones, que si has comido menos el pancreas no segrega tanto y por eso puede variar. Alguien que sepa de esto puede confirmar?
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Me han dicho que el peptido C también depende de tus últimas ingestiones, que si has comido menos el pancreas no segrega tanto y por eso puede variar. Alguien que sepa de esto puede confirmar?

    De las ingestiones? Ay madre, entonces estoy haciendo mal en comer poco!!!! Necesito saberlo!!!! Yo pensaba que lo perdido ya no se podía recuperar pero si hay remedio ....... Como dice @Colt ,si alguien entiende de ésto que nos ayude
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • No, no es que lo estes haciendo mal, todo lo contrario, lo estas haciendo bien pero el nivel bajo en un analisis puede variar según edad, sexo, antecedentes etc y una de las variables es la cantidad de comida ingerida recientemente o eso es lo que me han dicho.

    Te paso una web de lo único que he encontrado:

    http://amitahealth.adam.com/content.aspx?productId=118&pid=5&gid=003701

    Aqui dice textualmente:

    Un nivel bajo puede ser normal si usted no ha comido recientemente. Sus niveles de azúcar e insulina en sangre serían entonces naturalmente bajos.

    Es internet con lo que puedes fiarte de lo que pudes fiarte pero por lo que entiendo, no daras lo mismo si consumes al dia 1.500 kalorias que si consumes 2.500.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    No, no es que lo estes haciendo mal, todo lo contrario, lo estas haciendo bien pero el nivel bajo en un analisis puede variar según edad, sexo, antecedentes etc y una de las variables es la cantidad de comida ingerida recientemente o eso es lo que me han dicho.

    Te paso una web de lo único que he encontrado:

    http://amitahealth.adam.com/content.aspx?productId=118&pid=5&gid=003701

    Aqui dice textualmente:

    Un nivel bajo puede ser normal si usted no ha comido recientemente. Sus niveles de azúcar e insulina en sangre serían entonces naturalmente bajos.

    Es internet con lo que puedes fiarte de lo que pudes fiarte pero por lo que entiendo, no daras lo mismo si consumes al dia 1.500 kalorias que si consumes 2.500.

    Gracias!!!! Cruzaré los dedos para mi próxima analítica
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Bueno pues hay novedades en mi caso. Resulta que como mis datos no encajaban bien en el tipo 2, me acaban de llegar los últimos analisis definitivos:

    AC ANTI IA 2 : 0
    AC ANTI INSULINA: 0,04
    AC ANTI GAD: 0,1
    ANTI PROTEINA (ZNT8): 75
    PEPTIDO C: 0,7

    DM 1 :(
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Lo siento @Colt es LADA, tu péptido C es bajo.
    Cuida mucho los carbohidratos, así tu reserva tardará en bajar al menos un año.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Colt dijo:

    Bueno pues hay novedades en mi caso. Resulta que como mis datos no encajaban bien en el tipo 2, me acaban de llegar los últimos analisis definitivos:

    AC ANTI IA 2 : 0
    AC ANTI INSULINA: 0,04
    AC ANTI GAD: 0,1
    ANTI PROTEINA (ZNT8): 75
    PEPTIDO C: 0,7

    DM 1 :(

    Colt dijo:

    Bueno pues hay novedades en mi caso. Resulta que como mis datos no encajaban bien en el tipo 2, me acaban de llegar los últimos analisis definitivos:

    AC ANTI IA 2 : 0
    AC ANTI INSULINA: 0,04
    AC ANTI GAD: 0,1
    ANTI PROTEINA (ZNT8): 75
    PEPTIDO C: 0,7

    DM 1 :(

    Yo tb lo siento mucho por tí @Colt pero por lo menos ya sabes lo que es. A mi me tiene nerviosa el no saber que soy y no encajar, una vez que te confirman diagnóstico por lo menos saben porqué camino tirar. A cuidarse. Yo voy por el mismo camino que tú, en breve seguro me confirman tipo lada, verás.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
Accede o Regístrate para comentar.