Reserva pancreática baja. Anticuerpos negativos y sin necesidad de insulina.

245

Comentarios

  • Perdón pero.....me podéis decir qué es eso de los propandiales? Es la primera vez que lo escucho. Yo no sé cómo tengo eso
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Postprandial :)
    Una palabra rara la verdad !

    Simplemente es el tiempo en q se tarda en hacer toda la absorción de carbohidratos. Entre dos y tres horas después de una comida, pero si te excedes con la grasa o proteína puede ser más.

    Por eso hay q medirse a las dos o tres horas de una comida, cuando ya prácticamente se han absorbido todos los carbohidratos de la comida. Una persona sin diabetes tiene el azúcar en sangre entonces en torno a 100 o por debajo.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Por cierto el colesterol que tenía no era muy alarmante. Estaba en 220 del comesterol total 140 del malo. El problema fue el tabaco.

    Fumas?

    Yo no fumo y llevo sin beber desde navidades, pero antes sólo bebía ocasionalmente alguna cerveza los fines de semana o alguna copa
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • jldiazdel dijo:

    Postprandial :)
    Una palabra rara la verdad !

    Simplemente es el tiempo en q se tarda en hacer toda la absorción de carbohidratos. Entre dos y tres horas después de una comida, pero si te excedes con la grasa o proteína puede ser más.

    Por eso hay q medirse a las dos o tres horas de una comida, cuando ya prácticamente se han absorbido todos los carbohidratos de la comida.

    Ahh!! Vale, jajaja. Yo de momento lo máximo que tuve fue un día 214 después de atiborrarme a ensaladilla y tortilla de patatas, y el sábado pasado tuve que ir al burguerking y me tomé una hamburguesa, pensando que por un día no pasaba nada y dos horas depués tenía 206, esto fué el domingo, lo mismo por ese exceso hoy he tenido 140 en ayunas.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Puedes tomar vino, con moderación, no sube la glucemia. La cerveza si, aunq no mucho.

    Curiosamente la peor cerveza para nosotros es la sin, tiene muchos carbohidratos. Yo cuando estoy algo bajo aprovecho para tomarme unos 200 ml de cerveza blanca de trigo q me encanta !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Puedes tomar vino, con moderación, no sube la glucemia. La cerveza si, aunq no mucho.

    Curiosamente la peor cerveza para nosotros es la sin, tiene muchos carbohidratos. Yo cuando estoy algo bajo aprovecho para tomarme unos 200 ml de cerveza blanca de trigo q me encanta !

    Es bueno saberlo. Supongo que vino tinto, el tipo frizzante me han dicho que ni lo pruebe.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • No lo sé. A mi no me gusta. Pero puedes probar. Yo he tomado a veces prosecco italiano, q no me hace gracia la verdad (prefiero un buen cava tipo brut) y no me afectó nada a la glucemia.
    Mejor vino normal ! Es más sano. Vino tinto si te gusta mucho mejor, tiene taninos.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • A mi la prueba del peptido C me salió 0,7. En el debut el colesterol y los tiglicéridos por las nubes, de hecho tomo también pravastatina y fenofibrato para el colesterol porque dí 342 de colesterol total y 250 de triglicéridos pero con la medicación pase a valores normales pronto.

    Yo hago bastante deporte, de hecho hago deporte federado. Hace dos años en un control del trabajo di 93 de azucar por lo que todo parece que sea lo que haya sido no lleva demasiado tiempo.

    No sé pero es lo que decis, que los tratamientos pueden funcionar para un aspecto pero se deberia buscar la causa pronto no sea que luego no haya remedio. Yo tengo otro control en junio y como no me den mas información ya estoy pensando pasarme a la privada.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • @Colt
    El peptido C está bajo, creo. A mi cuando me ingresaron lo tenía en 0,5. Creo recordar q debe de estar por encima de 1. Eso si mi HbA1c, el test de hemoglobina, estaba en 12 !. Un desastre. Por eso me ingresaron. Pero en un año siguiendo con el deporte y buena alimentación, todo bajo control otra vez. Lo importante es detectarlo a tiempo. Yo me pasé casi tres meses q notaba q algo no iba bien, sed y pérdida de peso inexplicable. Hay q escuchar al cuerpo.
    Insiste en los controles de sangre regulares.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Colt
    El peptido C está bajo, creo. A mi cuando me ingresaron lo tenía en 0,5. Creo recordar q debe de estar por encima de 1. Eso si mi HbA1c, el test de hemoglobina, estaba en 12 !. Un desastre. Por eso me ingresaron. Pero en un año siguiendo con el deporte y buena alimentación, todo bajo control otra vez. Lo importante es detectarlo a tiempo. Yo me pasé casi tres meses q notaba q algo no iba bien, sed y pérdida de peso inexplicable. Hay q escuchar al cuerpo.
    Insiste en los controles de sangre regulares.

    Si, el peptido C esta bajo, para mi fue una sorpresa porque al principio parecía que todo era resistencia a la insulina pero entre esto y el indicador HOMA que tampoco me dio alto cambiaron de parecer.

    A mi no me han querido ingresar y el medico de cabecera entendió que era mas importante mandarme al oftalmologo que al endocrino. Cuando le dió a mi padre hace unos años pasó igual, no han entendido necesario mandarle al endocrino aunque tambien es verdad que mi padre debutó con 150, entiendo en su caso que no le vayan a ingresar pero una cita que menos.

    Por lo que veo hay mucha disparidad de criterios, donde en unos sitios te ingresan y te hacen un montón de pruebas en otros no. Yo por mi parte si veo que esto sigue asi, haciendome pruebas cada 3 o 4 meses le solicitaré a la medico que me mande al endo y si no me hacen caso acudo a atención al paciente o a la privada.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • @smartinez tranquilidad lo primero.

    Cuando se tiene estrés o infecciones suele desatarse la diabetes en aquellos que tenemos la potencialidad. Durante años el páncreas es atacado por nuestro sistema inmune y en una infección o una temporada de estrés que las celulas beta desaparezcan con el ataque y fin.

    Yo debuté hace 6 años. 41 años tras una temporada de estrés, con 360mg/dL en ayunas, 13,6 de glico, cetoacedosis, 10 kg menos (ojalá volviera a ese peso ), anticuerpos GAD y peptido C en 0,89.
    Mi reserva estaba bien (0,9-2,8) por eso el primer año solo me puse insulina basal, a partir del año 2, 1ud por comida, y luego según lo que coma de hidratos.
    Sigo usando poca insulina y aún se detecta insulina en mi páncreas.
    La insulina da más libertad que las pastllas. Con pastillas hay que comer con cuidado y hacer ejercicio para controlar la glucosa en sangre.
    Hay muchos diabéticos tipo 1 sin anticuerpos GAD. No es limitante para clasificar el tio de diabetes.

    Importante es medirse la insulina 2 horas tras la comida (postprandial) y estar por debajo de 180 mg/dL

    El sistema Freestyle que os comentaban se puede comprar directamente a Abbott, yo me lo pague 5 años hasta que entró en la financiación de la SS. Son 60eur sensor y dura 14 dias. Ayuda mucho a conocer nuestro cuerpo y saber cómo se comporta la glucosa con cada alimento, deporte, estilo de vida...

    Dieta saludable, ejercicio y a vivir la vida. Hoy hago más cosas que antes de ser diabética.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @smartinez tranquilidad lo primero.

    Cuando se tiene estrés o infecciones suele desatarse la diabetes en aquellos que tenemos la potencialidad. Durante años el páncreas es atacado por nuestro sistema inmune y en una infección o una temporada de estrés que las celulas beta desaparezcan con el ataque y fin.

    Yo debuté hace 6 años. 41 años tras una temporada de estrés, con 360mg/dL en ayunas, 13,6 de glico, cetoacedosis, 10 kg menos (ojalá volviera a ese peso ), anticuerpos GAD y peptido C en 0,89.
    Mi reserva estaba bien (0,9-2,8) por eso el primer año solo me puse insulina basal, a partir del año 2, 1ud por comida, y luego según lo que coma de hidratos.
    Sigo usando poca insulina y aún se detecta insulina en mi páncreas.
    La insulina da más libertad que las pastllas. Con pastillas hay que comer con cuidado y hacer ejercicio para controlar la glucosa en sangre.
    Hay muchos diabéticos tipo 1 sin anticuerpos GAD. No es limitante para clasificar el tio de diabetes.

    Importante es medirse la insulina 2 horas tras la comida (postprandial) y estar por debajo de 180 mg/dL

    El sistema Freestyle que os comentaban se puede comprar directamente a Abbott, yo me lo pague 5 años hasta que entró en la financiación de la SS. Son 60eur sensor y dura 14 dias. Ayuda mucho a conocer nuestro cuerpo y saber cómo se comporta la glucosa con cada alimento, deporte, estilo de vida...

    Dieta saludable, ejercicio y a vivir la vida. Hoy hago más cosas que antes de ser diabética.

    Mi caso es como el tuyo pero anticuerpos negativos. Tienes razón en que no es limitarnos a clasificar el tipo de diabetes pero es que no es lo mismo ser LADA que sabes que al final vas a ser tipo 1 y necesitar insulina o tipo 2 que tiene menos complicaciones (por lo que escucho y leo). Tendré que ver el sistema Freestyle del que tanto hablan.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • En realidad las "complicaciones" de cada tipo de diabetes son según se cuide uno.
    Con Diabetes 1 bien cuidado no vas a tener complicaciones ni efectos secundarios.
    Con Diabetes 2 mal cuidada, acabas con insulina y todos los efectos secundarios de la diabetes en general: renopatía, amputaciones, ceguera....

    Ambas tienen las mismas consecuencias si no se tratan bien.

    Como te decía la diabetes 2 es una exclavitud porque para regular la glucosa necesitas comer mas o menos la misma cantidad de HC para ajustar la pastilla y si haces excesos un día no tienes forma de reducir la glucosa, a veces ese deporte extra no consigue bajar al umbral deseado.
    Con diabetes 1 puedes comer los HC que quieras porque con la insulina reduces el nivel de glucosa a demanda.

    Los que somos disciplinados, a pesar de LADA o DT1, comemos los mismos HC aproximadamente y hacemos deporte regularmente; nuestra demanda de insulina se reduce y nuestras curvas son casi planas.

    Si uno es LADA y se cuida, puede que nunca necesite insulina, lo mismo que un DT2 sin cuidar acaba obeso con insulina y una vida precaria por las enfermedades asociadas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Buenos dias.

    Aunque es verdad que las pautas para cualquier tipo de diabetes son similares (dieta, ejercicio, vida sana en general), yo pienso igual que Jorge Fernández, el presentador de la Ruleta de la Suerte, cuando tuvo su problema de salud.

    No se si conoceis el caso pero resulta que él se sentia muy mal, cansado, etc y los médicos no encontraban la causa de ese malestar, sobre todo también porque en las analiticas normales no salia nada extraño. Resulta que al final los médicos se dedicaron a tratarle las causas sin buscar el origen del problema y fue él el que se reveló y movio cielo y tierra hasta que encontró alguien que le dio un diagnostico "INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS". Os recomiendo que si quereis profundizar podeis buscar en muchas entrevistas que le hacen donde habla de lo que vivió pero el transfondo de lo que él dice es que se negó a aceptar lo que le decian sus médicos que al final solo le trataban los sintomas sin buscar una causa, él dice que todo tiene su causa.

    Yo creo que es importante saber que tienes exactamente y a ser posible conocer como has llegado hasta ahí. Desde que sé que tengo diabetes he leido todo lo que he podido por mi cuenta ya que en mi comunidad l@s educadores pues también deben estar ocupados con el Covid y lo que me he dado cuenta es que el resultado, a la hiperglucemia, se llega por varias vias y no es lo mismo una que otra aunque se traten de manera similar.

    He leido casos de diagnostico "simple" de diabetes cuando el paciente tenia obstruida una via biliar, también por casos de pancreatitis, etc. Yo creo que aunque la diabetes sea el porcentaje mas alto de diagnostico se deben hacer todas las pruebas posibles y descartar posibles complicaciones ya que la diabetes esta considerada enfermedad crónica y no estamos tratando una gripe o un golpe pero vamos esta es mi opinión y aunque no soy médico, dudo que el no buscar el origen de algo cuadre mucho con el método cientifico.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Buenos dias.

    Aunque es verdad que las pautas para cualquier tipo de diabetes son similares (dieta, ejercicio, vida sana en general), yo pienso igual que Jorge Fernández, el presentador de la Ruleta de la Suerte, cuando tuvo su problema de salud.

    No se si conoceis el caso pero resulta que él se sentia muy mal, cansado, etc y los médicos no encontraban la causa de ese malestar, sobre todo también porque en las analiticas normales no salia nada extraño. Resulta que al final los médicos se dedicaron a tratarle las causas sin buscar el origen del problema y fue él el que se reveló y movio cielo y tierra hasta que encontró alguien que le dio un diagnostico "INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS". Os recomiendo que si quereis profundizar podeis buscar en muchas entrevistas que le hacen donde habla de lo que vivió pero el transfondo de lo que él dice es que se negó a aceptar lo que le decian sus médicos que al final solo le trataban los sintomas sin buscar una causa, él dice que todo tiene su causa.

    Yo creo que es importante saber que tienes exactamente y a ser posible conocer como has llegado hasta ahí. Desde que sé que tengo diabetes he leido todo lo que he podido por mi cuenta ya que en mi comunidad l@s educadores pues también deben estar ocupados con el Covid y lo que me he dado cuenta es que el resultado, a la hiperglucemia, se llega por varias vias y no es lo mismo una que otra aunque se traten de manera similar.

    He leido casos de diagnostico "simple" de diabetes cuando el paciente tenia obstruida una via biliar, también por casos de pancreatitis, etc. Yo creo que aunque la diabetes sea el porcentaje mas alto de diagnostico se deben hacer todas las pruebas posibles y descartar posibles complicaciones ya que la diabetes esta considerada enfermedad crónica y no estamos tratando una gripe o un golpe pero vamos esta es mi opinión y aunque no soy médico, dudo que el no buscar el origen de algo cuadre mucho con el método cientifico.

    @colt me gusta lo que dices y tiene sentido pero dime cómo estás investigando tú para llegar a saber de dónde te ha venido la diabetes. En mi caso estoy convencida de que el covid ha tenido mucho que ver y aunque como tú bien dices no es todo covid, creo que en mi caso deberían de estudiar si es por esa causa pero en vez de eso lo niegan, me dicen que no y me tratan como que yo he sido diabética siempre y que ahora me ha salido. En EEUU hay estudios que confirman de casos parecidos al mío y aquí ni siquiera lo ponen en duda, lo niegan y no se complican.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Ruthbia dijo:

    En realidad las "complicaciones" de cada tipo de diabetes son según se cuide uno.
    Con Diabetes 1 bien cuidado no vas a tener complicaciones ni efectos secundarios.
    Con Diabetes 2 mal cuidada, acabas con insulina y todos los efectos secundarios de la diabetes en general: renopatía, amputaciones, ceguera....

    Ambas tienen las mismas consecuencias si no se tratan bien.

    Como te decía la diabetes 2 es una exclavitud porque para regular la glucosa necesitas comer mas o menos la misma cantidad de HC para ajustar la pastilla y si haces excesos un día no tienes forma de reducir la glucosa, a veces ese deporte extra no consigue bajar al umbral deseado.
    Con diabetes 1 puedes comer los HC que quieras porque con la insulina reduces el nivel de glucosa a demanda.

    Los que somos disciplinados, a pesar de LADA o DT1, comemos los mismos HC aproximadamente y hacemos deporte regularmente; nuestra demanda de insulina se reduce y nuestras curvas son casi planas.

    Si uno es LADA y se cuida, puede que nunca necesite insulina, lo mismo que un DT2 sin cuidar acaba obeso con insulina y una vida precaria por las enfermedades asociadas.

    @Ruthbia que consideras curvas casi planas? Desde donde hasta dónde son los niveles? Es para ver si voy bien o no. Me han dicho que no debo pasar de 200 pero hoy por ejemplo me he levantado con 109 en ayunas, he desayunado y a las dos horas tenía 165 y me parece mucho (creo que el pan tostado no me viene nada bien, igual me he excedido, 3 rebanadas y media)
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Ruthbia dijo:

    En realidad las "complicaciones" de cada tipo de diabetes son según se cuide uno.
    Con Diabetes 1 bien cuidado no vas a tener complicaciones ni efectos secundarios.
    Con Diabetes 2 mal cuidada, acabas con insulina y todos los efectos secundarios de la diabetes en general: renopatía, amputaciones, ceguera....

    Ambas tienen las mismas consecuencias si no se tratan bien.

    Como te decía la diabetes 2 es una exclavitud porque para regular la glucosa necesitas comer mas o menos la misma cantidad de HC para ajustar la pastilla y si haces excesos un día no tienes forma de reducir la glucosa, a veces ese deporte extra no consigue bajar al umbral deseado.
    Con diabetes 1 puedes comer los HC que quieras porque con la insulina reduces el nivel de glucosa a demanda.

    Los que somos disciplinados, a pesar de LADA o DT1, comemos los mismos HC aproximadamente y hacemos deporte regularmente; nuestra demanda de insulina se reduce y nuestras curvas son casi planas.

    Si uno es LADA y se cuida, puede que nunca necesite insulina, lo mismo que un DT2 sin cuidar acaba obeso con insulina y una vida precaria por las enfermedades asociadas.

    @Ruthbia que consideras curvas casi planas? Desde donde hasta dónde son los niveles? Es para ver si voy bien o no. Me han dicho que no debo pasar de 200 pero hoy por ejemplo me he levantado con 109 en ayunas, he desayunado y a las dos horas tenía 165 y me parece mucho (creo que el pan tostado no me viene nada bien, igual me he excedido, 3 rebanadas y media)
    @Ruthbia ahora me la acabo de medir otra vez (dos horas después de haber dado 165) y me ha bajado a 60. Está claro que algo tengo mal ahí dentro. Supongo que ésto no es normal, yo no uso insulina y me han quitado la pastilla de la mañana
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Como que la Covid 19 no provoca diabetes? hay multitud de estudios a nivel mundial que lo aseguran

    https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/covid-19-puede-causar-diabetes/
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Como que la Covid 19 no provoca diabetes? hay multitud de estudios a nivel mundial que lo aseguran

    https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/covid-19-puede-causar-diabetes/

    Pues mi endocrina dice que no, que no hay estudios que avalen eso. Gracias por el enlace.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Como que la Covid 19 no provoca diabetes? hay multitud de estudios a nivel mundial que lo aseguran

    https://baptisthealth.net/baptist-health-news/es/covid-19-puede-causar-diabetes/

    Ya lo había leído antes, estoy un poco obsesionada y no hago otra cosa que buscar en internet información. Además justo lo que pone en el artículo es lo que me ocurre a mí, lo que parecía al principio ser Tipo 1 (el médico me dijo con mi primera analítica que fijo necesitaría insulina), resultó que se me controló muy bien con pastillas en 10 días. A parte mi endocrina sigue diciendo que su sensación es que soy LADA pero no encajo en los patrones ni de 1 ni de 2, una diabetes un poco rara y todavía no tengo diagnóstico definitivo.
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • smartinez dijo:

    Colt dijo:

    Buenos dias.

    Aunque es verdad que las pautas para cualquier tipo de diabetes son similares (dieta, ejercicio, vida sana en general), yo pienso igual que Jorge Fernández, el presentador de la Ruleta de la Suerte, cuando tuvo su problema de salud.

    No se si conoceis el caso pero resulta que él se sentia muy mal, cansado, etc y los médicos no encontraban la causa de ese malestar, sobre todo también porque en las analiticas normales no salia nada extraño. Resulta que al final los médicos se dedicaron a tratarle las causas sin buscar el origen del problema y fue él el que se reveló y movio cielo y tierra hasta que encontró alguien que le dio un diagnostico "INTOXICACIÓN POR METALES PESADOS". Os recomiendo que si quereis profundizar podeis buscar en muchas entrevistas que le hacen donde habla de lo que vivió pero el transfondo de lo que él dice es que se negó a aceptar lo que le decian sus médicos que al final solo le trataban los sintomas sin buscar una causa, él dice que todo tiene su causa.

    Yo creo que es importante saber que tienes exactamente y a ser posible conocer como has llegado hasta ahí. Desde que sé que tengo diabetes he leido todo lo que he podido por mi cuenta ya que en mi comunidad l@s educadores pues también deben estar ocupados con el Covid y lo que me he dado cuenta es que el resultado, a la hiperglucemia, se llega por varias vias y no es lo mismo una que otra aunque se traten de manera similar.

    He leido casos de diagnostico "simple" de diabetes cuando el paciente tenia obstruida una via biliar, también por casos de pancreatitis, etc. Yo creo que aunque la diabetes sea el porcentaje mas alto de diagnostico se deben hacer todas las pruebas posibles y descartar posibles complicaciones ya que la diabetes esta considerada enfermedad crónica y no estamos tratando una gripe o un golpe pero vamos esta es mi opinión y aunque no soy médico, dudo que el no buscar el origen de algo cuadre mucho con el método cientifico.

    @colt me gusta lo que dices y tiene sentido pero dime cómo estás investigando tú para llegar a saber de dónde te ha venido la diabetes. En mi caso estoy convencida de que el covid ha tenido mucho que ver y aunque como tú bien dices no es todo covid, creo que en mi caso deberían de estudiar si es por esa causa pero en vez de eso lo niegan, me dicen que no y me tratan como que yo he sido diabética siempre y que ahora me ha salido. En EEUU hay estudios que confirman de casos parecidos al mío y aquí ni siquiera lo ponen en duda, lo niegan y no se complican.
    Yo sobre todo busco en internet y hablo con amigos y conocidos que llevan años con la enfermedad, también os leo en el foro y hasta he buscado conferencias y documentales.

    El caso es que, por lo que veo, la causa de la diabetes no es conocida, solamente hay indicios de que causas genéticas, ambientales y de estilo de vida pueden ser el detonante pero también andan desconcertados porque esta creciendo mucho en el mundo incluso en paises como Japón que tiene una tasa de obesidad por debajo del 3% se encuentran ya con que mas de 10 millones de ciudadanos estan siendo diagnosticados, casi un 15% de la población como en EEUU donde hay mas tasa de o obesidad.

    Del tema de si puede ser por Covid pues lo veo muy probable porque las infecciones también son causas probables pero claro con lo que se conoce ahora mismo del covid veo dificil que cualquier especialista llegue ahi. Esos estudios seran en el futuro y de caracter mas generalista no de alguien en particular.

    De momento que hagan todas las pruebas, que sepamos si es diabetes u otra cosa y si es diabetes que tipo. Rapido y no racaneemos con cosas serias por favor que en mi caso varios meses asi no lo veo normal.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • La diabetes no tiene aún causa origen. Ese es uno de los problemas para su curación.
    Hay estadísticas en base a diabéticos de las posibles causas: estrés, infecciones, genéticas, pero ninguna cierta al 100%.
    En mi caso soy la única por ambas ramas de la familia, no hay ningún tipo de diabéticos, ni 1 ni 2 ni nada. No conocí al pediatra, nunca estuve enferma salvo lo típico: varicela, sarampión, algún resfriado. Mi primera analítica de sangre fue en la revisión laboral de mi primer contrato. Casi con 30 años y a los casi 42 me salió LADA.

    No os quiero quitar la ilusión pero buscar un origen en covid u otras posibles causas produce perdida de tiempo para algo que no tiene curación ni la va a tener en los próximos 10 años. No saben por qué nuestro cuerpo destruye las células Beta, cuál es el detonante para que empiece el proceso. Han averiguado que es largo y se produce a lo largo de muchos años por eso nos tratan como diabéticos desde la infancia aunque debutemos de adultos.

    @smartinez una curva plana es cuando la glucosa casi no se mueve, puede ser 109, 90, 180, el caso es que durante muchas horas esta aproximadamente en ese valor. En cuanto comemos algo, como el efecto de la insulina no va a la par que la absorción de alimentos, aparecen los picos.
    Mi objetivo es estar entre 80-125mg/dL para una glico entre 5,5-6,4. Esta noche ha estado muy, muy bien.



    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La diabetes no tiene aún causa origen. Ese es uno de los problemas para su curación.
    Hay estadísticas en base a diabéticos de las posibles causas: estrés, infecciones, genéticas, pero ninguna cierta al 100%.
    En mi caso soy la única por ambas ramas de la familia, no hay ningún tipo de diabéticos, ni 1 ni 2 ni nada. No conocí al pediatra, nunca estuve enferma salvo lo típico: varicela, sarampión, algún resfriado. Mi primera analítica de sangre fue en la revisión laboral de mi primer contrato. Casi con 30 años y a los casi 42 me salió LADA.

    No os quiero quitar la ilusión pero buscar un origen en covid u otras posibles causas produce perdida de tiempo para algo que no tiene curación ni la va a tener en los próximos 10 años. No saben por qué nuestro cuerpo destruye las células Beta, cuál es el detonante para que empiece el proceso. Han averiguado que es largo y se produce a lo largo de muchos años por eso nos tratan como diabéticos desde la infancia aunque debutemos de adultos.

    @smartinez una curva plana es cuando la glucosa casi no se mueve, puede ser 109, 90, 180, el caso es que durante muchas horas esta aproximadamente en ese valor. En cuanto comemos algo, como el efecto de la insulina no va a la par que la absorción de alimentos, aparecen los picos.
    Mi objetivo es estar entre 80-125mg/dL para una glico entre 5,5-6,4. Esta noche ha estado muy, muy bien.



    Pues entonces la mía debe estar fatal, con esas bajadas que me dan hasta 60.... y luego cuando como a veces me sube a 155, 165......
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Porque no avisas a tu medico de familia?

    A mi, otra cosa no, pero me han dicho que ante el mas mínimo descontrol que les llame.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    Porque no avisas a tu medico de familia?

    A mi, otra cosa no, pero me han dicho que ante el mas mínimo descontrol que les llame.

    Si ya me puse en contacto con él y con la endocrina y me dijeron que no pasaba nada, que como no usaba insulina no se consideraban hipoglucemias
    Diabetes LADA desde febrero 2021
    Última glico 6,1 el 23/11/23
    Toujeo 10 ud
  • Colt dijo:

    ...
    Del otro tema, yo creo que estas en 140 porque tomas una pastilla menos. Yo cuando tomaba media mañana y media noche me levantaba en niveles parecidos al principio, ahora estoy mas o menos en 90 con dos al dia pero claro también te digo que ahora me hago 20 km al dia caminando y como menos hidratos por lo que algo tiene que ver.

    Ánimo y esperemos que la cosa cambie que no todo es Covid.

    cuanto tiempo necesitas diario para caminar 20km?. caminas en la calle o en caminadora?

    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Por cierto el colesterol que tenía no era muy alarmante. Estaba en 220 del comesterol total 140 del malo. El problema fue el tabaco.

    Fumas?

    no son cifras críticas para colesterol. ¿y trigliceridos? HDL? índice aterogénico? Proteína C reactiva ultrasensible? tomas medicamento para bajar los trigliceridos?
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Colt dijo:

    ...
    Del otro tema, yo creo que estas en 140 porque tomas una pastilla menos. Yo cuando tomaba media mañana y media noche me levantaba en niveles parecidos al principio, ahora estoy mas o menos en 90 con dos al dia pero claro también te digo que ahora me hago 20 km al dia caminando y como menos hidratos por lo que algo tiene que ver.

    Ánimo y esperemos que la cosa cambie que no todo es Covid.

    cuanto tiempo necesitas diario para caminar 20km?. caminas en la calle o en caminadora?

    Los dias que no trabajo hago 10 por la mañana y 10 por la tarde. Al lado de mi casa hay un paseo muy largo que va al borde del rio por lo que voy por ahi. Tardo como hora y media por la mañana y tarde.

    Los dias que trabajo según me de tiempo que a veces hago 20.000 pasos segun el telefono y ya me vuelvo a cenar.
    Diabetes tipo 1 desde enero 2021.
    Insulina Toujeo 10 u dia, Crestor 1 u dia.
    A1C: 5,7 % Agosto 2021
  • Colt dijo:

    matrix dijo:

    Colt dijo:

    ...
    Del otro tema, yo creo que estas en 140 porque tomas una pastilla menos. Yo cuando tomaba media mañana y media noche me levantaba en niveles parecidos al principio, ahora estoy mas o menos en 90 con dos al dia pero claro también te digo que ahora me hago 20 km al dia caminando y como menos hidratos por lo que algo tiene que ver.

    Ánimo y esperemos que la cosa cambie que no todo es Covid.

    cuanto tiempo necesitas diario para caminar 20km?. caminas en la calle o en caminadora?

    Los dias que no trabajo hago 10 por la mañana y 10 por la tarde. Al lado de mi casa hay un paseo muy largo que va al borde del rio por lo que voy por ahi. Tardo como hora y media por la mañana y tarde.

    Los dias que trabajo según me de tiempo que a veces hago 20.000 pasos segun el telefono y ya me vuelvo a cenar.
    candela! es que 20km se me hace extremo! yo hago 45 a 52 min diarios y camino 3 o 4km solamente. :(

    si tienes celular Android de Samsung, hay una super app (Samsung Health) que te lleva todo el control de la caminata: velocidad, distancias, pasos, GPS, satelital, etc. es una maravilla.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • smartinez dijo:

    Buenos días,

    me gustaría encontrar personas en mi mismas situación o que hayan pasado por ella. Mi endocrina dice que seguramente tenga diabetes LADA. Mi constitución es delgada, los anticuerpos me han dado negativo pero insiste en que seguramente sea LADA porque tengo poca reserva pancreática. Dice que aunque es raro que me hayan dado negativo puede ocurrir. De momento no necesito insulina. Tomaba Eficcib por la mañana y por la noche pero me ha quitado la de la mañana. Según ella éste tipo de medicamentos para la diabetes LADA no sirve, no me hace nada. El caso es que mis niveles de glucosa ahora mismo están controlados pero me da miedo, creo que ya me está empezando a subir. Ayer tuve 114 al levantarme y hoy 115. Todavía tengo esperanza de que se equivoque y ser tipo 2.

    Hola porque dices que te está subiendo? Los otros días estabas más baja? Bajo 100 o algo así? Porque si es porque te subió de 114 a 115 eso es irrelevante, de hecho sigue en rango y no es significativo... Así que no te asustes, el estrés sube más la glicemia. Yo soy diagnosticada tipo 2 desde hace 10 años, mis anticuerpos fueron negativos cuando recién me diagnósticaron, aunque yo estoy con insulina tanto rápida y lenta desde el diagnóstico y el desarrollo de mi enfermedad es mucho más tipo 1 que 2, así que ahora me mandaron a hacer de nuevo los exámenes porque creen que puedo ser lada ... Pero no te asustes igual si tienes un buen control glicemico no.deberias tener complicaciones.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.