Medtronic Catéteres

Hola a todos!
Me gustaría comentaros un "problemilla" que tengo ya que no sé si le pasa a alguien más o si sabéis que podría hacer... jeje.
Me diagnosticaron hace 11 años, llevé la bomba de insulina de Medtronic (VEO) durante 7 años y ahora, recientemente, me cambiaron a la 780G con el sensor. La verdad es que sin la bomba ya no sé que haría, y la nueva 780G es una pasada en muchos aspectos, pero bueno, no es de eso que quiero hablar.
Mi problema está en los catéteres que utilizo. Desde mi primera bomba que utilizo los Quick-Set, de Medtronic claro. Tengo el insertador y al principio, me iba bien. Ocasionalmente tenía que volver a poner un catéter nuevo, ya que o me sangraba, o me dolía o molestaba. Ya para no hablar que los niveles de glucosa me subían considerablemente. Pero últimamente tengo estas quejas semanalmente. Y es un fastidio que tenga que estar tan pendiente de si están bien puestos, de si no molestan, no duelen... etc. No sé si alguien aquí utilizó estos catéteres y luego pudo cambiarlos por otros. Tampoco sé si hay otro tipo de catéteres subvencionados por la Seguridad Social o siquiera si es posible cambiarlos... ¿Sabéis si tengo que hablarlo con el médico primeramente o si llamando a Medtronic podré probar otro tipo de catéteres? Es que la cita con el endocrino es en Junio y los catéteres los tengo que cambiar a cada 3 días :sweat_smile:
Desde ya, muchas gracias por la ayuda y perdón por el texto, jaja!
MiniMed 780G
Guardian Connect 3
HbA1C 5.7% (Junio 2021) / 5.9% (Octubre 2021)
Accede o Regístrate para comentar.