Alimentacion sana o insana

Dicen que hay que seguir una alimentacion sana.

Pero hay personas que siguen esa alimentacion y lo hacen todo correctamente y les va mal.

Y otras siguen una alimentacion tipo cereales de chocolate, chuches....

Y les va bien, como en el caso de Niña burbuja que escribio aqui en el foro q volvió a comer normal, como lo hacia siempre..

Y le va bien los controles...

El tema de Niña burbuja esta en la secccion Comer sano recetas etc hay lo ley yo.


Comentarios

  • Hola @Unachicacondt1 es bueno comer sano, pero que tengamos DM1 no implica que no podamos comer chuches, chocolate, bollos... Con moderación se puede. En mi opinión siempre que los dulces sean hechos por uno mismo en casa es mucho mejor que los comprados en supermercados ya que se les puede quitar azúcar a las recetas originales y siguen estando igual de ricos (yo me hago mis donuts, brioches, magdalenas... y tengo un HbA1c de 6.1)
  • Cada uno come lo quiere, es cuestión de saber ajustarse la insulina

    Yo prefiero la comida sana pero es que siempre he comido así desde niña, no tuve que alterar mi dieta excepto que ya no hago tartas ni dulces caseros para no caer en la tentación porque suponen mucha insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ¡Hola!

    Yo me refería más a comer productos "sin azúcar" específicos para diabéticos. Es verdad que durante muchos años me quité de chuches, patatas, etc. por lo que me dijeron los médicos, pero he aprendido que en su justa medida y aprendiendo a controlar no pasa nada. (No como chuches todos los días, sin embargo, hay veces que estás estresado o algo y tu cuerpo te lo pide, pues yo en este caso se lo doy).

    Lo que sí diré es que pocas cosas compro que sean "sin azúcar". Ahora como (de comer) tal como lo hacía antes, las galletas normales, el pan, los cereales, etc. Pero eso sí, sin pasarme y controlando mucho la insulina. Desde entonces me es más fácil controlar las subidas y bajadas.

    He reflexionado mucho sobre este tema y he llegado a la conclusión de que en mi caso es posible que sea alérgica a algún polialcohol o algo que lleven los "sin azúcar" y por eso me era más complicado manejarlo. Pero esto son cosas que yo he pensado y no he comprobado. ¡Que a saber!

    Mi consejo es que vayas probando pero siempre come de todo tando frutas, verduras, hidratos, etc. ¡Siempre un poco de todo!

    ¡Suerte!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Dicen k hay kseguir una alimentacion sana. Pero hay personas k siguen esa alimentacion y lo hacen todo correctamente y les va mal
    Y otras siguen una alimentacion tipo cereales d chocolate ,chuches....Y les va bien , como en el caso de Niña burbuja q escribio aqui en el foro q volvió a comer normal , como lo hacia siempre.. Y le va bien los controles... El tema de Niña burbuja esta en la secccion Comer sano recetas etc hay lo ley yo.

    quiero agregar que además es diferente cuando el paciente es DB1 o DB2. En el caso de DB2, hay que sin duda bajar azúcar y carbohidratos para tener un mejor control. yo he probado que cuando mi alimentación es buena + mis medicamentos, mantengo la glucosa a raya... pero si me paso en algo, veo la factura en el glucometro. ahora lo que hago es que como de todo, pero con moderación, tratando de consumir lo menos posible lo que le llaman TAM (trigo, arroz, maíz), eso ayuda mucho.

    En DB1 es diferente, porque compensas con insulina, aunque he leído aquí en el forum que influye incluso la temperatura del arroz (y lo he visto en varias páginas).
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • tambien esta la ortorexia que es la obsesión patológica e irracional por comer sano y por la calidad de los alimentos. Se suele decir que el paciente ortoréxico “tiene un menú en lugar de una vida”, ya que aquello que come se convierte en su principal preocupación.
    https://www.psicotipsve.com/
Accede o Regístrate para comentar.