Dieta ceto

2»

Comentarios

  • La cuestión es que llegamos al mundo en un estado llamado de cetosis y que al nacer olvidamos, con el tiempo lo vamos olvidando porque cada dos horas y media comemos glucosa (hidratos de carbono) en cada una de nuestras comidas y casi olvidamos por completo el sustrato de la grasa, cuando esta es vital y casi es repudiada pensado que va acabar con nosotros o nos va a poner llenos de grasa. Sabiendo que este sustrato casi no activa la insulina. Cuando la realidad lo único que te lleva a un aumento de peso es la combinación de altas dosis de insulina mas glucosa, es decir (hc) igual a grasa, es decir estar en una ruta llamada (MTOR) de creación y anabólismo o de almacenaje.


    El modo de vida ceto, es una manera de llevarte a la boca comida real, una grasa es esencial para la vida, una proteína es esencial para la vida, un hidrato de carbono no lo es, se puede vivir sin ellos, hoy tenemos muchos testimonios de compañeros, el mío propio o de medicos con dt1 como Miguel Ambrona o David, como este estilo de vida, te lleva a no solo valores de glucemia muy buenos, como no tener hipoglucemias continuas, en mi caso ya lo comente, muchos años con altas dosis de hc por deporte profesional y hoy en dia en keto con deporte profesional, solo puedo decir que no hay color.

    Creo que este modo ayuda mucho, que hay que estar preparados también, escuchar cetosis es solo un estado nutricional, no una patología donde uno sufre si no todo lo contrario, el ayuno crea cetosis, el entreno crea cetosis, solo veo y escucho que esta epidemia de el crecimiento de la diabetes no es fruto de la casualidad, si no de un gran cambio que estamos viviendo como seres humanos, altas dosis de hc es decir moléculas de glucosa, justo lo que los diabéticos toleramos menos o no toleramos.
  • Gran explicación David. Que venga de un atleta profesional es una garantía. Te quería preguntar, mides tus cetonas para observar el grado de cetosis??combinas con tiempos de ayuno? Tienes o hipoglucemias durante entreno o competiciones,
  • Alerr dijo:

    Gran explicación David. Que venga de un atleta profesional es una garantía. Te quería preguntar, mides tus cetonas para observar el grado de cetosis??combinas con tiempos de ayuno? Tienes o hipoglucemias durante entreno o competiciones,

    Lo de medir los cuerpos cetonicos cuando comencé este estilo de vida lo hacia, solo por curiosidad, pero no lo suelo hacer, la explicación por el cual no lo hago es porque es muy difícil entrar en cetoacidosis si tus controles son muy buenos, estas hidratado, y por encima de todo te pones insulina, ademas estas siempre controlando tu glucemia si estas en normoglucemia o fuera mal. Hay que matizar que vivir en keto no es dejar la insulina, la insulina es todo, "jamas hay que dejarla"

    Sobre las hipoglucemias, decirte que no es lo mismo una hipoglucemia química por insulina que otra por un descenso normal por trabajo deportivo. En mi caso claro que baja porque es tu combustible que estas gastando, pero hay esta tu hígado que regulara esa glucemia y que la cara subir. A todos nos preocupa este tema, si no como carbos como sostienes esto, ¿verdad?
    me he visto en esta situación al principio cuando comenzaba. En mi caso he probado lo que me funciona a la hora de entrenar o competir, cuando usas grasas como combustible y estas ojo cetoadaptado te sorprendes lo bien que funcionas, llevo 48 años con diabetes 1, ojalá hubiese conocido esto antes.

    Mi conclusion es como quieres bajar tu glucemia, con insulina o sin carbos, para mi vivo mejor sin carbos, he dejado de pensar en las comidas, disfruto de un apetito real, por supuesto me inyecto insulina basal y rápida para corregir si es necesario, pero no esas grandes dosis, que por siguiente acababan en hipos a todas horas.
  • Muchisimas gracias por tus consejos, sobre todo por la maldita cetoacidosis que nos tiene acongojados a todos.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • que interesante esto que compartes. tienes razón! hay varios estudios que documentan que el HDL debe estar entre 40 y 60 para que sea un cardioprotector y "luche" contra el LDL, pero tenerlo muy alto (encima de 60) no es necesariamente bueno.

    un HDL se considera alto y yo creo que sería buena idea una visita al cardiólogo con un perfil de lípidos

    encontré este artículo en inglés que va de la mano con el que compartes, que habla del riesgo de tener HDL alto.

    https://www.healthline.com/health/high-hdl#next-steps
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Alerr dijo:

    Hola.
    Yo entiendo que voy bien, la última glicosilada me dio 5.3 hace un mes, y el perfil lipídico me mejoró bastante con 90 de HDL y 53 de TG, el endocrino me decía que era un perfil raro solo explicable por el deporte que hago, que hago mucho y bastante exigente; el resto de parámetros dentro de la normalidad. Yo entiendo que aún estoy en luna de miel, sigo un par de doctores americanos que padecen lo mismo que nosotros y controlan el tema muy bien, y de ellos he aprendido ya que como dije el endocrino es bastante mejorable.
    Me asaltan dudas y por eso pregunto por experiencias por el foro, me asustan temas como las posibles hipogl durante el deporte, entiendo que estoy cetoadaptado pero aun así me baja durante el ejercicio, sobre todo en natacion.
    Gracias de antemano

    Hola!. he estado leyendo, y tener el HDL en 90 al parecer no es bueno. Quizás sería buena idea un chequeo con cardiólogo a ver que te dicen.

    Mira, te comparto este enlace: https://www.healthline.com/health/high-hdl#next-steps
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • paloma dijo:

    Yo he subido el HDL80, pero también el LDL147 :'( y ya no sé què comer para que mejore el LDL, el médico me aconseja las estatinas, y yo le digo que el HDL está muy bien y se compensa, en fin, estoy preocupada y no sé que comer...

    hay muy buenos medicamentos que controlan el LDL, HDL, Trigliceridos y perfil lípido en general. Yo lo que hago es un perfil lípido cada 6 meses para ver como voy, o mejor aún, me hago una batería de estudios que incluyen química sanguínea, biometría hemática, examen general de orina y le agrego perfil tiroideo, proteína c reactiva ultrasensible y hemoglobina glucosilada. esto se lo llevo a mi cardiólogo y junto con un electro, me doy cuenta como me mejora la alimentación, el medicamento y el ejercicio.

    Es increíble como el ejercicio ayuda. Yo empecé caminando 10 min, ahora camino a paso rápido 45 min diarios, sin falta. Me ha ayudado mucho ya que la pandemia nos tiene con mucho sedentarismo.

    la proteína c reactiva ultrasensible y el índice aterogénico son excelentes para tener un indicador de salud cardiovascular.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
Accede o Regístrate para comentar.