Bienvenido al foro!
Parece que has estado leyendo durante un rato...
Si te registras, podrás marcar lo que ya has leído y te podemos avisar cuando hayan nuevos comentarios en los temas que te interesen.
También podrás escribir tus comentarios y hacer preguntas.
Si quieres participar, puedes registrarte, sólo tardarás 1 minuto.
Hola me llamo hector tengo diabetes tipo Lada desde hace 7 años y me pongo 60 unidades de insulina toujeo por las noches.... Creo que es muchísimo como puedo hacer para bajar eso? O es algo que no tiene retorno?
Accede o Regístrate para comentar.
Comentarios
Novorapid y Toujeo
A1c: 6,1% (Feb 2021)
FreeStyle desde abril 2016
Deberías decírselo a tu endocrino para que te vaya regulando la rapida y bajando la lenta.
Al final es cuestión de encontrar el equilibrio entre ambas para estar en los umbrales recomendados.
Yo soy Lada desde hace 6 años y mi proporción es 2 unidades rápida por ración de hidratos y 16 uds de lenta.
Novorapid y Toujeo
A1c: 6,1% (Feb 2021)
FreeStyle desde abril 2016
Puede q hayas generado también resistencia a la insulina. Una situación muy complicada.
Trata de reducir el consumo de carbohidratos tipo pan, bolleria, zumos, arroz, pasta. Consume muchas verduras y por supuesto proteínas. Y haz deporte al menos 5 veces a la semana. Se regular. Eso debería ayudarte a bajar la basal. Ya sabes, después de un par de días bajo, reduces la basal. Pero tiene q ser constante.
Y tómatelo en serio.
Eres muy joven y tienes q cambiar tu alimentación.
Habla con tu endocrino y q te mande a un experto en nutrición.
Si eso no funciona, puede q tengas q complementar la insulina con pastillas como si tuvieses también diabetes tipo 2, pero eso es algo q debes evitar tan joven.
Un saludo
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
HbA1c 5,4% (Enero 2021)
Dexcom G6
Prueba todo lo que te dicen y procura insistir a tu endo que te revise bien el tratamiento hasta que den con el que te va bien. Mucha suerte.
Ánimo y suerte