Dieta que engorda

Hola a todos.

A ver... les comento que hace 6 meses inicie una dieta en la cual el cambio más significativo que hice fue el de comer medio pollo en el almuerzo más que nada y una que otra vez carne.

Cuando empece, pesaba 62 kg, y ahora estoy los 78 kg.

He notado que tengo más masa muscular, pero parece que grasa también.

Durante todo ese tiempo estuve realizando entrenamiento calistenico de mantenimiento, pero desde el mes pasado volví a aumentar la presión, si saben a lo que me refiero.

Mi pregunta es... ¿Comer mucho pollo y carne engorda? Es decir, más allá de la masa muscular esta también la grasa y eso.

Además de que como mucho pan, frutas, y galletas, y mi trabajo es de oficina, puede también deberse a que consumo muchas calorías y la actividad e mi cuerpo no es demasiada durante el día.

Saludos.

Comentarios

  • A mi me han dico que la proteína que no se consume se acumula en grasa y un 30% en glúcidos. Lo mismo que las grasas.
    Deberías reducir la ingesta de hidratos y proteínas y acomodar tu dieta a la energía que gastas.
    Pide cita con las enfermeras diabetológicas o que te deriven a un nutricionista
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @jorgearias33

    Yo creo q la clave tu mismo la conoces en la última parte de tu comentario. Un exceso de carbohidratos (tipo pan y galletas) q no se van a utilizar se acumula en grasa. Deberías moverte. Intentar salir a dar un paseo, aunq sea media hora justo después de comer todos los días. Y salir también por la tarde. Te falta ejercicio para quemar calorías. El entrenamiento calistenico está muy bien pero consume pocas calorías. Bueno salvo q hagas sesiones muy avanzadas y largas. Pero por lo q comentas es de mantenimiento.

    Quítate las galletas o reduce al mínimo su consumo y lo mismo con el pan. La fruta al menos tiene fibra y te aporta vitaminas. Las galletas y el pan no son muy interesantes. Consumo el mínimo. Ah y no almuerces todos los días pollo. Varía un poco. El pollo es muy sano y tiene muy pocas grasas. Pero es bueno variar: pescado, huevos. Pero yo creo q el pollo no es tu problema sino los carbohidratos q tomas y tu cuerpo no consume. Ya sabes hay dos acciones complementarias : menos carbohidratos y más movimiento.

    Ten paciencia y baja de peso gradualmente. Tardarás. Pero tienes q reducir los carbohidratos diarios tipo pan, galletas y aumentar el ejercicio. Aunq sea andar regularmente. Y verás los resultados. Pero tendrás q ser constante.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola a todos.

    A ver... les comento que hace 6 meses inicie una dieta en la cual el cambio más significativo que hice fue el de comer medio pollo en el almuerzo más que nada y una que otra vez carne.

    Cuando empece, pesaba 62 kg, y ahora estoy los 78 kg.

    He notado que tengo más masa muscular, pero parece que grasa también.

    Durante todo ese tiempo estuve realizando entrenamiento calistenico de mantenimiento, pero desde el mes pasado volví a aumentar la presión, si saben a lo que me refiero.

    Mi pregunta es... ¿Comer mucho pollo y carne engorda? Es decir, más allá de la masa muscular esta también la grasa y eso.

    Además de que como mucho pan, frutas, y galletas, y mi trabajo es de oficina, puede también deberse a que consumo muchas calorías y la actividad e mi cuerpo no es demasiada durante el día.

    Saludos.

    Te aconsejo encarecidamente que vayas a un nutricionista....

    por otro lado..

    si tu cuerpo consume al día 1800kcal y le das 2500kcal engordas , ya sea comiendo más hidratos , más grasas o más proteínas ... da igual.

    Es imposible ganar peso sin ganar grasa , se puede hacer mejor o peor .. pero se gana grasa .. simplemente por el hecho que estás en superávit calórico.
  • @jorgearias33
    Hola
    Por una parte estoy de acuerdo con @jldiazdel , como generalmente. Hay dos cosas.
    Como él dice, si estás consumiendo más calorías de las que gastas, no va a ser el pollo. Quítate galletas y pan, sobre todo galletas que no aportan nada más que calorías. La fruta -controlada- debes tomarla.
    Otra cosa es que estés también con los entrenamientos aumentando músculo, y el músculo pesa más que la grasa. Es decir, aparte del peso tienes que mirar el volumen que coges. Si tienes 5kg más pero la ropa te queda igual es que has cambiado músculo por grasa. Y eso yo no lo veo mal.
    Pero si empiezas a aumentar tallas es que debes consumir menos calorías o hacer más ejercicio.
    Pero que el pollo no creo que sea el culpable... 😋
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Sí, es verdad.

    Comer mucho es lo que engorda, debo mejorar mi actividad y comer lo ideal, es solo que engorde como 2,5 kg más cada mes, imagínenselo? El sueño de los flacos que comen mucho y nunca engordan.
Accede o Regístrate para comentar.